duda dominadas pronadas

saludos, cuando hago dominadas pronadas paso la barbilla por encima de la barra pero al bajar solo bajo hasta los 90 grados y vuelvo a subir ¿sería más correcto bajar 180 grados antes de subir?
 
tenes que bajar hasta tener los brazos completamente extendidos
 
Eso de hacerlo a medio recorido no esta mal" si en la ejecucion del ejercicio fallas mas o menos en esa posicion o te cuesta mas" es una forma de mejorar las dominadas, haciendolas parciales.

Pero las de toda la vida son bajando hasta la posicion inicial como a sido siempre.
 
Eso de hacerlo a medio recorido no esta mal" si en la ejecucion del ejercicio fallas mas o menos en esa posicion o te cuesta mas" es una forma de mejorar las dominadas, haciendolas parciales.

Pero las de toda la vida son bajando hasta la posicion inicial como a sido siempre.

Exacto... las medias dominadas (que es lo que haces) es un paso intermedio para hacer dominadas completas... es una forma de subir fuerza en la espalda para posteriormente ir bajando mas hasta poder hacerlas como esta escrito...
 
Como te han respondido mis compañeros Bruce o Project10; las "medias dominadas" son un paso intermedio para conseguir realizar dominadas completas en caso de que carezcas de la fuerza necesaria para hacerlas; también las medias dominadas trabajan unos músculos y unos fascículos del músculo más limitadas que las completas; ¿pero si sería mas correcto bajar hasta 180º?; bajo mi punto de vista no; es otro ejercicio más, la media sentadilla es un equivalente a esto, y muy poca gente cuestiona que si sería mejor realizarlas de manera completa y hacen en sus rutinas las media squat; así mismo si preguntas por dominadas son a 180º, medias dominadas son hasta 90º.
Perdona el cacao, me he liado hasta yo; espero haber ayudado.
Saludos y cuídate
 
Atrás
Arriba