Rutina para recuperar volumen.

sufiBale

New member
Hola muy buenas.
Hace unos tres meses o un poco más deje de entrenar con la misma intensidad que lo hacía antes, todo debido a una lesión de hombro que he tenido y varias lesiones en el tobillo derecho (practicando fútbol) todo esto me impedía entrenar en plenas condiciones y cogí una gran desmotivación, la cual espero haber recuperado y estoy con ganas de volver a las andadas. Estoy mas o menos recuperado ya de las lesiones. Hacía gimnasio y luego me pase al street workout, pero me gustaría volver al gym porque es donde más resultados he visto. Dicho todo esto, me gustaría que compartais conmigo una rutina para poder volver a las andadas y recuperar masa muscular.
Gracias de antemano.
 
Fullbody 3 veces por semana, además compagina bien con el fútbol.
 
Esto para volver a empezar (es decir, hacerlo dos semanas y luego volver a las andadas) o lo hago hasta ir recuperando volumen?
 
Bueno, habria que ver vários puntos para eso:
1) el carácter prioritário que tiene el futebol
2) caso ser la actividad fundamental, ver cuales son las necessidades de avance com las pesas que el futebol requiere y cuál es la situación actual
3) caso contrario, ver cual es el proyecto en definitiva, y en función de eso, ver cual es el mejor camino
 
Agomez, el fútbol juego solo con amigo de manera ocasional y, por miedo a recaer en la lesion, hace meses que no toco un balón. Me gustaría recuperar el volumen que había ganado y si es posible, ganar algo más jejeje y nose los descansos, numero de ejercicios que debería hacer, días a la semana a entrenar, etc.
Gracias
 
Eso es muy libre de organizar según
- las condiciones de resistir carga y recuperar de cada uno
- las necessidades tanto por distribución anatómica cuanto de capacidades
- los tempos disponibles.
.
Lo genérico es mantener los básicos dos veces por semana en progresión de cargas dentro de una ejecución correcta y segura.
Dentro de lo particular, sería sí importante dar una atención especial a las lesiones (por ejemplo jerarquizar el trabajo de hombro y de tobillo)
.
El resto, sería completar - a gusto - con ejercicios, que en el caso (volumen) estarian orientados a hipertrofia. El completar es dentro de una racionalidad en la que el ejercicio agregado sea suficiente y no excessivo, lo que normalmente es algo bien posible.
 
Atrás
Arriba