¿Gimnasio con material o centro de acondicionamiento físico con menos material?

ivan4k0

New member
Buenas, quiero compartir una decisión que he tomado con vosotros para ver qué opináis al respecto.
Datos: tengo 17 años, en septiembre 18. Peso 68kg y mido 1.74 (6kg de grasa) *Datos aproximados

Tras 1 año y 11 meses en un gimnasio decidí cambiarme a un centro de acondicionamiento físico. ¿Por qué? porque en el gimnasio que iba sólo me daban una tabla con los ejercicios que tenía que realizar, los ejercicios no variaban mucho en diferentes tablas. Éstas tablas se me hicieron monótonas y me estaba desmotivando porque en este año y 11 meses no he ganado más de 10kg. El monitor no se preocupaba mucho de mi progresión, pues éste no me tomó los datos al empezar ni me ha hecho ningún tipo de seguimiento. Sólo hacer tablas monótonas.
En el centro de acondicionamiento físico hay mucho menos material que en el gimnasio, no hay press banca ni barras para hacer sentadillas. En lugar de eso simulo el press banca en una máquina y las sentadillas las hago con mancuernas en las manos. Lo bueno de éste centro es que el monitor me ha tomado los datos, está pendiente de todos los presentes en el centro y hace circuitos con ejercicios de crossfit por lo que creo que progresaré mucho más en éste centro que en el gimnasio. Es cierto que hay menos material, pero el monitor sabe muchos ejercicios que nunca hubiese realizado en el gimnasio. Sólo llevo 4 días en el centro de acondicionamiento físico y he hecho 3 ejercicios que nunca he practicado en el gimnasio

Para terminar, me gustaría que opinéis sobre si he hecho lo correcto en cambiarme al centro de acondicionamiento físico, que posee menos material y espacio.

Gracias por dedicarme tu tiempo en leerme! :D
 
Pues yo creo que has hecho mal.

Lo correcto habria sido ponerte a leer e informarte por tu cuenta como hacemos la mayoria.

Las sentadillas con barra libre, el peso muerto y el press banca son ejercicios basicos, son, junto con otros multiarticulares, los que te harán progresar.

¿Por qué no has subido de peso? Facil.

1-Dieta. Si no subes de peso no es culpa del ejercicio, ya puedes hacer todos los ejercicios que quieras que para aumentar o disminuir de peso manda la dieta.
Si comes menos kcal de las que gastas, da igual los ejercicios que hagas, que bajas de peso.
Y si comes mas kcal de las que gastas, da igual los ejercicios (incluido correr, bici...los tipicos para adelgazar) que engordas.

2-Progresion. ¿Con cuanto empezaste a hacer sentadillas y cuanto las haces ahora? Ablo de las sentadillas libres con barra. Me imagino que no mucho, porque si levantases un peso considerable seria imposible sustituirlas por sentadillas con macuernas por la dificultad de agarrarlas.

Entonces, tenemos, que para subir masa muscular necesitas realizar los basicos y otros multiarticulares (press militar, remos, dominadas, fondos....) y comer bien. Comer bien, en este mundo, si te lo quieres tomar medianamente enserio y tu objetivo es mejorar fisicamente hablando, quiere decir calcular tus necesidades caloricas diarias, montarte una dieta diaria y pesar todo lo que comes.
 
Buenas, quiero compartir una decisión que he tomado con vosotros para ver qué opináis al respecto.
Datos: tengo 17 años, en septiembre 18. Peso 68kg y mido 1.74 (6kg de grasa) *Datos aproximados

Tras 1 año y 11 meses en un gimnasio decidí cambiarme a un centro de acondicionamiento físico. ¿Por qué? porque en el gimnasio que iba sólo me daban una tabla con los ejercicios que tenía que realizar, los ejercicios no variaban mucho en diferentes tablas. Éstas tablas se me hicieron monótonas y me estaba desmotivando porque en este año y 11 meses no he ganado más de 10kg. El monitor no se preocupaba mucho de mi progresión, pues éste no me tomó los datos al empezar ni me ha hecho ningún tipo de seguimiento. Sólo hacer tablas monótonas.
En el centro de acondicionamiento físico hay mucho menos material que en el gimnasio, no hay press banca ni barras para hacer sentadillas. En lugar de eso simulo el press banca en una máquina y las sentadillas las hago con mancuernas en las manos. Lo bueno de éste centro es que el monitor me ha tomado los datos, está pendiente de todos los presentes en el centro y hace circuitos con ejercicios de crossfit por lo que creo que progresaré mucho más en éste centro que en el gimnasio. Es cierto que hay menos material, pero el monitor sabe muchos ejercicios que nunca hubiese realizado en el gimnasio. Sólo llevo 4 días en el centro de acondicionamiento físico y he hecho 3 ejercicios que nunca he practicado en el gimnasio

Para terminar, me gustaría que opinéis sobre si he hecho lo correcto en cambiarme al centro de acondicionamiento físico, que posee menos material y espacio.

Gracias por dedicarme tu tiempo en leerme! :D

Depende cuál es tu objetivo, si es sentirte bien atendido y cuidado, que es lo que parece ser, el centro de acondicionamento es mejor. También yoga o pilates pueden ser buenas opciones para tener una buena salud y movilidad, que es lo que vas a tener allí.
Si lo que quisieses es ser un hombre poderoso, con una musculatura acorde, pues que ni cagando estarías preguntando lo que estás preguntando e irías a un lugar que tuviese mucho fierro de verdad para levantar de verdad.
Así que mejor ir al centro de acondicionamiento
 
Antes de nada, gracias por tu respuesta. Ahora levanto 15kg a cada lado en sentadillas con barra libre, 4 series de 12-10-10-10 repeticiones. A veces metia 17.5kg a cada lado. Cuando empecé levantaba 7.5kg o 10kg en sentadillas comn barra fija (cuando empecé). Progresar he progresado en cuanto a levantar más peso pero mi objetivo no es tener un cuerpo de culturista. Mi objetivo es conseguir un cuerpo fuerte, definido y ágil que me permita practicar todo tipo de deportes, como fútbol, baloncesto, etc. Un ejemplo de mi objetivo es El físico de Rafa Nadal, no se si me explico pero la cuestión es que no quiero ser torpe y grande, sino ágil y fuerte como lo es también por ejemplo Keylor Navas, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, o Pogba

En cuanto a la comida, no peso lo que como ni sigo una dieta pero como equilibradamente y casi no consumo comida rapida. Nunca consumo bolsas de patatas fritas o pringels, etc.
 
Creo que no has entendido mi objetivo, yo no quiero mantenerme sino conseguir un cuerpo fuerte y ágil. Para entendernos, prefiero un cuerpo fitness a un cuerpo de culturista.

Gracias por responder!!
 
Hablas de conseguir un cuerpo dw culturista como si fuese facil y todo.

Quieres un cuerpo fuerte? Metele kilos a la sentadilla. En 1 año 30 kilos en sentadilla no es un gran avance. Tambien depende a que llames tu fuerza.

Comer sano no es una dieta. Decias que solo has subido no se cusntos kilos, asique doy por sentado que quieres subir mas, pues si no subes es que comes poco, no hay mas.
El entrenamiento solo hace que la subida sea de calidad (musculo y no grasa), y eso se consigue metiendo kilos en la barra.

Ahora, si solo buscas un poco dd condicion fisica, cualquier cosa es valida.

Pero si has dejado ese gym por no tener apenas progreso me imagino que no solo buscas un poco de acondicionamoento, buscas algo mas, y ese algo se encuentra como hemos dicho.
 
Vas a ser ágil.
Fuerte, precisa ver la cosa de otra manera. O nacer ya así.
 
Puedes hacer todos los deportes, menos pesas. Vas a ser feliz, claro, fuerte no, pero todo no se puede. Yo por ejemplo, no toco el piano y no passa nada.
 
Porque hay desportistas sérios que dicen:
"yo hago tal deporte y necesito fortalecer para mejorar mi desempeño"
Ahí está todo el conocimiento de la gente de levantamento de pesas para dar apoyo.
Pero si no hay un proyecto, simplemente poder hacer cualquier tipo de deporte, entonces no hay como dar ningún tipo de apoyo.
Porque hay un tipo de deporte llamado LEVANTAMIENTO DE PESAS tan legítimo como los otros, que requiere ser fuerte tanto como basket requiere ser ágil.
 
Quiere in cuerpo atlético que se llama y para eso ya le va bien el centro donde va,tampoco le hace falta levantar cientos d kilos de hecho ningún atleta como cristiano etc Lo hace y tampoco están pesando las comidas,simplemente se alimentan bien.Lo que vosotros hablais es para in cuerpo fitness en adelante.
 
Quiere in cuerpo atlético que se llama y para eso ya le va bien el centro donde va,tampoco le hace falta levantar cientos d kilos de hecho ningún atleta como cristiano etc Lo hace y tampoco están pesando las comidas,simplemente se alimentan bien.Lo que vosotros hablais es para in cuerpo fitness en adelante.

Si, por eso lleba mas de un año entrenando y no ve los resultados esperados
 
Por eso mismo le irá bien cambiar de entrenamiento y de alimentación y eso Lo puede conseguir en ese centro no sólo se progresa con entrenamiento de gym y más para Lo que el quiere.
 
A ver es que todo depende de los obejtivos. Un cuerpo atlético es ciertamente una persona delgada con algo de músculo. El cuádriceps de Cristiano Ronaldo mide solo 61cm y eso que el tio mide 1,86cm. Yo creo que no hay que ir ni a un extremo ni al otro, no se puede crear músculo levantando 40kilos en sentadilla pero es que tampoco hace falta levantar 200kilos. A mi me parece que decirle a un novato que no va a crecer hasta levantar 200kilos en sentadilla es desmotivador además de estarle mintiendo. Yo he aumentado 5 cm de pierna levantando 75 kilos en sentadilla.

Ahora bien, respondiendo al post inicial, si no tienes dónde hacer sentadilla, press banca, etc cambia de gimnasio porque estarás perdiendo el tiempo. Está claro que tras un año de entrenamiento deberías ver resultados si haces las cosas bien.
 
Vamos a ver, yo no me quiero dedicar a culturismo ni a fitness, más que nada porque creo que mi cuerpo no está hecho para ese fin. En ningún momento he dicho que tener un cuerpo de culturista es fácil, solo he ejemplificado para que pueda entender mejor. Realmente es necesario medir todo lo que comes, TODO para progresar? Yo tengo entendido que una alimentación equilibrada es lo mejor que puedo hacer, no soy ningún futuro competidor de levantamiento de pesas, solo soy un chaval que quiere estar en forma y no hablo de estar solo un poco delgado, sino de estar en condiciones físicas mejor que normal.

No quiero tener un cuerpo de culturista ni de fitness, ni lo lograría. Lo que quiero es tener, por ejemplo, un cuerpo de un boxeador, musculatura no excesiva, marcado, ágil y resistente.

Gracias a todos por responder y no mal interpreteis mis argumentos. Tener un cuerpo de culturista o fitness es algo que muy pocos pueden alcanzar, se necesita mucha fuerza de voluntad y algo más que eso
Saludos
 
Hombre, tu mismo estas diciendo que no has progresado lo suficiente con lo que hacias, asique creo que tu mismo te contestas.

Si no has progresado lo que te gustaria, es porque quiere MAS, y ese MAS se gana con dieta y entreno pesado (nunca e dicho que habia que levantar 200k en sentadilla, pero el avance que has tenido este año a sido demasiado pobre).

Yo creo que tu mismo te estas respondiendo al decir que haciendo lo que hacias no conseguias los resultados deseados.
 
"tener, por ejemplo, un cuerpo de un boxeador, musculatura no excesiva, marcado, ágil y resistente"
pues entonces va y haz boxeo.
Aunque hay muchos boxeadores que no son marcados y son muy buenos. El boxeo no es para marcar, eso deopende de la constitución y de la historia de cada uno, o de lo que este dispuesto a invertir en esse tema.
Hay personas fibrosas y marcadas que no hacen ningún tipo de dieta, si fueses esse caso ni estarías preguntando.
También no tiene nada de malo no ser marcado, ni fuerte ni musculoso.
Lo mínimo recomendable para las personas es cualquier actividad física que mantenga el organismo funcionando saludablemente, si además de eso asegura una certa movilidad, buena postura, ya está esse mínimo que garantiza poder hacer varias atividades, o jugar un básket o un fútbol con los amigos.
Ahora, si uno tiene tejido adiposo, y tiene poco músculo, y quiere parecer un modelo de ropa interior, y no quiere hacer dieta ni meterse fierro encima, entonces estás jodido del verbo se joder.
 
Por eso mismo le irá bien cambiar de entrenamiento y de alimentación y eso Lo puede conseguir en ese centro no sólo se progresa con entrenamiento de gym y más para Lo que el quiere.

Claro que sí, Cristiano Ronaldo y el resto de deportistas de gran nivel no controlan apenas la dieta, por supuesto (ironía)
 
Pesas, como dijo una vez un periodista deportivo, es "un deporte terrible", y es lógico que las personas le teman y le huyan como si del Satanás se tratase.
.
La confusión surge de pensar que, sólo por no entrenar pesas ya es fácil ponerse como uno de 1 millón de los tipos que no hacen pesas.
.
No es forzoso que futbolistas o boxeadores -aún siendo tecnicamente buenos- tengan un físico privilegiado. Aun los que siendo buenos no lo tienen, entrenan igual Perros, comen adecuadamente, y están el día entero para el deporte.
.
Y es algo por no decir otra cosa que pueda resultar ofensiva ingenuo, pensar que, no habiendo venido de fábrica todo músculoso y fibrado, se pueda estar así con un poco de deporte y un poco de máquinas.
 
Vale, dejo este tema resuelto. Seguiré en el centro de acondicionamiento este mes y el siguiente y comprobaré resultados. Me pasaré por el foro para que veais como me ha ido :D

Mi conclusión es que he hecho bien, estoy realizando circuitos con ejercicios completamente nuevos y no siento tantas agujetas como antes. Me siento mejor y lo más importante, tengo más ganas de ir a entrenar que antes.

Gracias a todos!
 
El tener ganas de entrenar es algo muy bueno. Al final hay que hacer lo que mas te guste aunque tengas que rebajar un poco las espectativas de tus objetivos.
 
Atrás
Arriba