Pruebas de dominadas y flexiones de brazos.

cachorro8322

New member
Buenas a todos, recientemente he estado muy confundido en cuanto a que tipo de entrenamiento es el más adecuado para cumplir mis objetivos, llegando a poner en duda mi actual rutina por lo cual me he visto en la necesidad de escribirles ya que necesito opiniones con fundamentos para tomar esta decisión y quien mejor que ustedes. _feooo_
Se trata acerca de unas futuras pruebas físicas a las cual me veré enfrentado en poco menos de 3 meses que consisten principalmente del máximo número de repeticiones en dominadas y flexiones de brazos con tiempo ilimitado en las cuales el objetivo es realizar 30 y 150 repeticiones respectivamente.
Mis datos son: soy hombre, tengo 19 años, mido 1.70 mts y peso 67 kg.
Como experiencia les contaré que a principio de año me realice un control de estas pruebas y mis marcas fueron: 20 dominadas y 70 flexiones de brazos. Tras esto planifique una rutina la cual buscaba netamente volumen de entrenamiento en dominadas (deje las flexiones de brazos a un lado para darle énfasis a las dominadas que es la prueba con mayor ponderación, no obstante todas las noches realizaba 3 series de 40 flexiones de brazos aproximadamente) la cual buscaba hacer muchas repeticiones llegando a hacer desde 100 hasta las 200 repeticiones por entrenamiento, ya sea con muchas series de 10 repeticiones, pirámides (1,2,3,4,…,12,…,4,3,2,1), etc. Para no caer en la monotonía. Esta rutina la realice por poco menos de 1 meses y me volví a realizar un control en el cual mis marcas fueron las siguientes: 24 dominadas y 80 flexiones de brazos.

Conversando con diversos amigos que conocen acerca del tema, investigando en internet y por lo comentado con profesores de entrenamiento físico, existen diversas formas de entrenar para alcanzar mi objetivo de las cuales destaco 3:
-Bajar la carga con la cual estoy trabajando (mi propio peso) ya sea por una máquina de dominadas asistidas o con la ayuda de un compañero y de esta forma aumentar la cantidad de repeticiones con tal de entrenar con series de 30 repeticiones o más.
-Aumentar la carga mediante dominadas lastradas y disminuir la cantidad de repeticiones por serie.
-Seguir con el mismo peso, como lo he estado haciendo, pero aumentar aún más la cantidad de repeticiones por entrenamiento.

La pregunta es la siguiente: ¿cuál de estos métodos consideran ustedes que será el más efectivo para lograr mi objetivo y por qué?, ¿qué suplementos me recomendarían agregar a mi dieta? (mi objetivo no es la estética ni ganar masa muscular, solo aumentar las repeticiones), ¿debo aplicar estos mismos principios para las flexiones de brazos?, ¿cómo alterno estos dos entrenamientos?

En espera de sus comentarios y opiniones me despido,

MUCHAS GRACIAS_coti_ _porro_
 
Llega un momento en que el cuerpo necesita una estimulación extra para crecer en cuanto a fuerza y volumen, eso te lo dará un peso extra, un estrés a tu musculos que lo obliguen a crecer. Ponte un lastre para las dominadas, ponte una mochila con cosas dentro para las flexiones de brazo (que la sientas pesada), aliméntate bien en cuanto a proteínas y toma creatina (hay un tema de como tomarla en el foro).

Se me olvidaba, principalmente en las flexiones trabaja el tricep, para mejorarlo, haz flexiones con las manos juntas formando un triangulo, esto te va a costar más, pero después del tiempo cuando las hagas normales, las sentirás mas livianas y por ende harás más.
 
Última edición:
te cuento lo que me ayudo. hace mas de un año yo no podia hacer ni una flexion. asique hacia ejercicios con pesas de triceps. bueno cuando ya podia hacer 5 flexiones pues empece a practicar TOOODOOSS los dias si TOODOS hacia flexiones a cada momento durante el transcurso del dia y en cuestion de unos meses ya hacia las 25 o 30. el musculo no crece pero si aumentas el numero de repeticiones haciendo todos los dias. tirate unas 5 o 6 series de lo mas que aguantes durante el transcurso del dia. por ejemplo al despertarme hacia el max que pudiera luego a media mañana otra vez al piso luego despues de medio dia, a media tarde otra y antes de dormir otra serie. en total me hacia 5 o 6 series. distribuilas como queras. estoy seguro que en unas semanas vas a mejorar considerablemente quiza pase una semna o dos y solo aumentes una o dos flexiones pero a la tercera te podes llevar la sorpresa de haber aumentado 5 o 6 de golpe creeme.
no soy experto en fitnes pero eso FUNCIONA
 
se que lo que dije va "en contra" de las reglas del culturismo donde hay que dejar descanzar el musculo pero eso es para hipertrofiar si practicas a diario vas a mejorar resistencia. claro podes dejar uno o dos dias a la semna si queres.
 
Lo que recomienda el usuario vyckthor es cierto, es un método de progresión que se ocupa en las fuerzas armadas, una vez que estás dentro, esos tipos entrenan todos los días y progresan, eso es debido a que el incremento de fuerza es por adaptaciones neurales, osea entre mas entrenes las uniones nerviosas desde el cerebro hacia los musculos se hacen cada vez mas fuertes. Y por lo tanto al ser una fuerza nerviosa no existe incremento de masa muscular, es algo muy interesante, por eso hay gente muy flaca y que es fuerte, pero que también tuvo que entrenar harto para conseguir esa fuerza.
 
el man que hizo la pregunta brilla por su ausencia y uno tratando de ayudar jaja :D espero que su ausencia sea por estar entrenando xD
 
Ahora encontré la explicación mas científica, éste artículo lo vi hace harto tiempo y porfin lo pillé, ¡cachorro8322 te invocamos!!

El programa se llama Grease The Groove

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29808-grease-the-groove-gtg
 
Atrás
Arriba