Que acesorioa bendrian bien? M

RicardoBermejo

New member
Hola chicos, vengo haciendo una stronglift, y queria agregar un ejerccio acesorio por dia, esos son el hipr thrust, face pull, y tenia pensado unas elevaciones laterales por eso de que el deltoides lateral no se involucra mucho con los presses. Alli les dejo la rutina

Lunes
Sentadilla
Press de banca
Remo pendlay
Fondos en paralelas
Elevaciones de talones
Hip thrust
Trabajo abdominal

Miercoles
Sentadilla
Peso muerto
Dominadas
Press militar
Face pull
Elevaciones de talones
Trabajo abdominal


Viernes
Sentadilla
Press de banca
Remo pendlay
Fondos en paralelas
Elevaciones laterales
Elevaciones de talones
Trabajo abdominal


cada semana invierto los dias de entreno de manera que el entreno que tiene peso muerto se repita dos veces a la semana. A lo aba/bab

Ue opinan?
 
Última edición:
¿?
 
Está bien, lo básico es lo genérico, lo complementar depende de las características y de los objetivos de cada uno. En tanto sea algo coherente y equilibrado está bien.
 
Es muy variable, porque por ejemplo um accesorio como prensa no deja lugar para mucho más, pero lateral con mancuernas o face pull ya es diferente, en 5 minutos como mucho uno da cuenta y sin desgaste, entonces da para agregar más.
 
Por si te sirvise de algo te cuento lo que yo hago. Hago tambien stronglifts ainque con las progresiones variadas a mi manera, y una vez que termino hago lo siguiente:

Los fondos o dominadas (segun toque ese dia) lo hago en superserie junto con unas elevaciones de talon de pie, a 3 x 8-12 y luego hago un circuito de:
-facepull
-biceps
-triceps
-gemelo sentado
Todo a 2x8-10

Y termino con algo de antbrazo (pase de granjero sobre todo, algun dia lo cambio pero es lo que mas realizo)

Si por lo que sea no me da tiempo o la rutina principal me a dejado ya muu cansado, procuro mantener siempre los facepull, a lo demas no le doy mas importancia de lo qie en realidad tiene.
 
Y te recuperas bien, pepin? No es mala odea lo que planteas

De momento si.

Tambien te digo que no le meto mucha caña a esos ejercicios, de vez en cuando le das a uno de ello un poco para intentar progresar algo, pero vamos, como e dicho arriba, sin darles mas importancia de la que tiene.

Por ejemplo el dia de dominadas suelo meter algo mas de caña a los triceps, y menos a los biceps, ya que yo estoy con 5 series lastradas de dominadas y a la hora de hacer el ejercicio se nota.

Luego el dia de fondos a la inversa, como haces banca y fondos, y yo estoy con 5 series tambien lastradas, los triceps ya los notas mas fatigados, entonces haces 2x8 sin darlo todo. O incluso podrias turnarlos, el dia de dominadas haces triceps y el de fondos haces biceps.

Todo es que pruebes como te va y adaptarlo a ti. Tu tal vez con un ejercicio de gemelo vallas sobrado, yo le doy algo mas de caña por mis pantorrilla de niña.

El facepull lo puedes turnar con elevaciones, un dia uno y otro dia el otro, por ejemplo, si te interesa.

Es probar.

Lo importante es eso, que la rutina principal no se vea afectada, y si un dia te toca muy pesada y no puedes mas, irte del gym sin remordimiento por no haber hecho esos ejercicios.
 
Gracias, pepin. El dia de peso muerto es cuando mas termino cansado pero de resto podría hacer unos cuantos accesorios mas. Y por lo cisto no soy el unico que esta algo retrasado con las pantorillas. Solo queda darle duro!
 
Gracias, pepin. El dia de peso muerto es cuando mas termino cansado pero de resto podría hacer unos cuantos accesorios mas. Y por lo cisto no soy el unico que esta algo retrasado con las pantorillas. Solo queda darle duro!

No es retrasado, es que soy de pantorrillas y muñecas de niña de por si. Poco se puede hacer, pero se intenta. jeje.

Dicen que es muy genetico y tal, seguramente tengan razon, pero como seguro que no crecen es mirando para ellos, al menos hay que intentarlo.

Otra cosa que se me olvidó es que al final del todo, aveces, cuando tengo ganas, hago unas 60-70 elevacion de talones sin peso, para congestionar y que circule bien la sangre mas que nada.
 
No es retrasado, es que soy de pantorrillas y muñecas de niña de por si. Poco se puede hacer, pero se intenta. jeje.

Dicen que es muy genetico y tal, seguramente tengan razon, pero como seguro que no crecen es mirando para ellos, al menos hay que intentarlo.

Otra cosa que se me olvidó es que al final del todo, aveces, cuando tengo ganas, hago unas 60-70 elevacion de talones sin peso, para congestionar y que circule bien la sangre mas que nada.

El único inconveniente es el tiempo, como tomo descanso entre serie de fuerza de 3 minutos llego casi a las dos horas en el gimnasio.
 
3 minutos (o incluso más) está bien entre las series efectivas de los que son levantamientos, en las series de aproximación es menos, y en los ejercicios comunes tipo remo también o facepull.
 
No es igual ya qie no podras subir 2 kilos por sesion, los acesorios van mas lentos.

Juega un poco aumentando repeticiones por ejemplo. Empieza con 8 y ve aumentsndo hasta 12 x ejemplo y subes pesos y vuelve a 8.

Respeta siempre la tecnica y listo. Ademas habra dias que estes mas cansado y no puedas igual qie otros dias por la rutina principal.
 
Atrás
Arriba