Mantener peso

maca_paz

New member
Hola a todos, espero que puedan ayudarme. Mi duda es la siguiente:
Bajé 18 kilos. Ahora quiero mantener mi peso, estoy en lo que quise llegar.
Mi plan de alimentación en equilibrado, no consumo azucar, ni bebidas (gaseosas) ni pan. Y bueno, me doy mis gustos los fin de semanas.

Mi duda es respecto a ejercicios, ya que soy una persona que no es sedentaria.
Hago cardio (eliptica) 40 minutos, no se como podría describir a que nivel pero rápido y a uno de los niveles altos, y luego serie de pesas ( de 1,5 kilo).
Esa es mi rutina, lo hago 5 veces a la semana.
Qué tal? gracias de antemano
 
El peso corporal depende de la dieta. El ejercicio es solo un, digamos, agente externo que hace que quemas calorias, por lo que necesitas comer mas.

Para bajar esos 18k ¿Has hecho dieta calculada?

Si tienes la dieta calculada simplemente manten tus kcal de mantenimiento en dicha dieta y ni subes ni bajas.
 
para mantener peso hay una manera simple que es el control: pesarse sistematicamente, y si el peso aumenta, bajar un poco la comida, si disminuye aumentarla. Como quien ajusta.
 
para mantener peso hay una manera simple que es el control: pesarse sistematicamente, y si el peso aumenta, bajar un poco la comida, si disminuye aumentarla. Como quien ajusta.

Yo hago lo que comentas pero no sé hasta que punto debo empezar a precuparme por las variaciones de peso o cada cuánto tiempo debería pesarme. Me pasa que "aumento" o "adelgazo" hasta un kilo de un día a otros pero claramente deben ser líquidos y otras cosas pero no sé, se me hace difícil encontrar mi dieta de mantenimiento más de lo que esperaba.
 
Pesarse todos los dias es de locos xD. Pesate una vez a la semana y en ayunas y listo...
 
Aquí el único amargado eres tú, no eres más que un palmero juntaletras que intenta descalificar continuamente al resto, como si eso cambiara un poco el vacío que tiene que suponer tu triste vida.

Pon a trabajar tu único axón y cuando postees a ver si aportas algo más que faltas de respeto.
 
Atrás
Arriba