¿Trabajar el músculo sinergista acto después del principal? ¿Sí, No?

PeshoLobo

New member
Hola compañeros,

Quería abrir un pequeño debate para ver qué opináis sobre esto y es que cada día con las nuevas tendencias y modas sobre los entrenamientos escucho más en las "calles" que trabajar el músculo sinergista después de trabajar el principal es contraproducente. (Ej: Pecho y tríceps en la misma sesión.)

Y puede que tengan razón en muchos de los casos pero si nos ponemos hablar enfocados a la HIPERTROFIA MUSCULAR, podemos deducir que si hay que llevar al músculo a una fatiga constante, un desgaste, intensidad, como queráis llamarlo pues ahí no creo que importe mucho si antes el tríceps (Que es el sinergista que hemos puesto como ejemplo) se trabajase después del pectoral o no.

Sí que es verdad que no va a tener la misma fuerza y capacidad porque ha trabajado antes pero aumentaría su intensidad (A intensidad en este caso me refiero a estrés metabólico) es por ello que serían ambas combinaciones para mi punto de vista válidas de "Pecho + tríceps" y "pecho + bíceps"

¿Qué opináis?, ¿Trabajáis alguno de estos ejemplos?

Recuerdo que hablamos de HIPERTROFIA MUSCULAR y no desde un concepto "Fitness" o de "salud".
 
Para mi es la mejor manera de entrrnarlos,por que impliques triceps en pecho por ej no los estas entrenando directamente y necesitan más estimulo para que realmente se produzca una hipertrofia considerable.básicos más aislados.
 
Sí porqué no? Es también un buen foque de entrenamiento sin llegar a sobreentrenar el músculo,es más hay rutinas que se enfocan en empujar y tirar, como algunas torso piernas y derivados, en definitiva hay muchas maneras de enfocar los entrenamientos, pero hay que ir modernizándose para el mundo laboral de este sector y demás.

En cualquier caso hay que estar actualizado. Gracias por responder.
 
Es una manera más de entrenar, ni mejor ni peor... No creo que por trabajar pecho antes no vayas a rendir igual luego en tríceps o vaya a ser contraproducente como dices que dicen...

Por esa regla de 3...¿se debería de entrenar brazos un mismo día?, ¿o trabajar el tríceps el día de espalda?, no sé, creo que esto son pequeñeces que no van a hacer que varíen los resultados lo más mínimo...


Saludos
 
Atrás
Arriba