Opiniones sobre rutina T/P

pepeescudero

New member
Hola a todos el dia de hoy cambie de fullbody a torso pierna, y buscando en internet quise buscar una que tuviese fuerza e hipertrofia, con progresiones de fuerza en ambos dias, es decir, fuerza de empuje y tiron vertical e hipertrofia empuje y tire horizontal, el dia B al reves, asi con piernas y torso.
Encontre la siguiente:

Torso A
Press de banca 3x3-5
Remo con Barra 3x3-5
Press militar o variacion 2x10-12
Dominadas 2x10-12
Triceps en polea 2x10-12(superserie)
Facepull 2x10-12 (superserie)

Piernas A
Sentadilla 3x3-5
Peso muerto 1x3-5
Prensa 2x10-12
PMPR 2x10-12
Gemelo 3x10-15

Torso B
Press militar 3x3-5
Dominadas 3x3-5
Variante press banca 2x10-12
Variante remo 2x10-12
Biceps2x10-12( superserie)
Elevaciones laterales 2x10-12 (superserie)

Piernas B
Sentadilla 3x3-5
Peso muerto 1x3-5
Sentadilla frontal 2x10-12
Curl femoral 3x10-12
Gemelo 3x10-15

Personalmente no me gusta para nada el día de piernas, me gustaría dividir el primer día en fuerza con sentadillas y el segundo con el peso muerto, ya que así podría rendir mejor mis levantamientos.
Otro tema que me preocupa es que hago 4 ejercicios de hombros a la semana versus dos de pectoral que es un musculo mayor. Alguien se le ocurre como reformularla o darme otra rutina que tenga fuerza e hipertrofia en un mismo dia.
Gracias
 
Metiendo en ambos días un accesorio de pectoral, o sustituir un día el press militar por press inclinado que trabaja bastante el hombro.
Sobre la pierna, lo que podrías hacer es un día empezar con la sentadilla pesada y el peso muerto algo más ligero o alguna variante y otro día empezar con el peso muerto y luego hacer la sentadilla más liviana o alguna variante.
 
Torso piernas es una forma genérica de agrupar los ejercicios. Ahora, sugerencias puede haber millones, el tema es que de acuerdo a las características de cada uno, las variantes pueden ser convenientes o no.
Si por ejemplo pones lo que levantas en
banca
sentadillas
peso muerto
remo
Da para ver una forma tal vez más conveniente de repartir, segun tus proporciones.
 
Aqui te dejo mis RM haber si me puedes ayudar
Peso muerto 132 kilos
Sentadillas 100 kilos
Press Banca 80 kilos
Remo con barra 90 kilos
Press militar 52 kilos
Sentadilla frontal 80 kilos
 
Está bien como la organizaste.
Como el peso muerto está relativamente alto, y la sentadilla relativamente baja, conviene poner el día de piernas sentadilla en primer lugar y peso muerto después de sentadilla, porque aunque vaya un poco menos pesado no importa. Aunque si algún día estás con ganas de probar algún peso o rendimento mayor en peso muerto, es sólo invertir el orden esse día e ir en todo caso un poco menos exigido en la sentadilla.
Los días de torso también está correcto, sólo las dominadas y el remo les daria un régimen algo menos exigente en cuanto a peso porque son ejercicios que tienden a deformarse cuando se les agrega mucho, y ademas el dorsal ya viene estressado del peso muerto.
 
Atrás
Arriba