Bailar afecta mi progreso?

Jesus3m

New member
Hola buenas tardes tengo una duda es seria, estoy bailando 4 veces por semana salsa casi 2 horas, soy ectomorfo, estoy en dieta de volumen, pero aquí mi gran duda no afecta bailar en mi progreso, porque me recomendaron NO hacer cardio, y me gustaría tener unas piernas como troncos, no se si afecta en algo, de antemano gracias, saludos!
 
Afectar, afecta, porque son recursos que se reparten entre dos sumideros.
Ahora, es diferente si toda la vida bailaste y estás adaptado a eso, y comienzas con las pesas, que si te pones a bailar ahora.
En el primer caso vas a progresar, tal vez no tan rápido porque no vas a poder entrenar tanto con las pesas, pero progresar al fin. En el segundo, si le das duro a las dos cosas, corres riesgo de o lesionarte o debilitarte.
 
En el gym tengo casi 1 año y de baile llevo 2 meses, pero entonces por la respuesta si afecta, como lo podria compensar, porque me gustaria tener unas piernas monstruosas.
 
Bailando menos.
Infelizmente todo no se puede. Tenemos que elegir si vamos para un lado, vamos para el otro o nos quedamos en algun punto intermédio.
No elegimos a veces entre un deporte y el trabajo, o entre la família y el estúdio?
Bueno, algo más o menos así.
Primero, ver bien que es lo que uno quiere realmente.
 
Si te gusta bailar y te gusta el gimnasio yo seguiría con los dos, lo importante es hacer lo que a uno le guste.
Si el gimnasio es simplemente un hobby y bailar también no tiene porque existir apenas interferencia entre uno y otro, sobre lo de que eres ectomorfo pues aumenta las calorías.
 
hola hermano..bueno te comento que yo también soy muy muy bailador de salsa ..jajaj..y mi criterio es el mismo que el de agomez..como decimos aki en cuba no se puede estar en misa y en procesión!..porque si tu objetivo es aumentar musculación, pues no debes dedicarle tanto tiempo al baile pq ademas de gastar energía y bajar de peso, pues estas sobreentrenando al cuerpo y no debemos olvidar ke hay un principio para ganar musculos ke es EJERCICIO-DIETA-DESCANSO...por lo ke si rompes esta cadena pues el resultado no va a ser el optimo...pero bueno tu decides!!..a decir verdad yo no se ke haria en tu caso pq el baile me mata!!..jajaj..un saludo
 
No es tan así.
Si se tratase solamente de un problema de balance calórico, sería correcto.
Pero existen efectos que son fuera de esse simple balance. Existe desgaste, tiempo de recuperación, eliminación de toxinas producidas por el ejercicio, mayor probabilidad de lesionarse por entrenar cansado.
 
Bailar no supone un estimulo muscular que limite el crecimiento,no se trata de ciclismo a un duro nivel,los pasos no dejan de ser cardio...no veo porque no puede construir piernas fuertes a la vez que puede bailar,es totalmente compatible,y deberia comer mas para compensar el gasto calorico del baile que dos horas no es moco de pavo
 
Es tiempo que podría estar recuperando y no va a estar, y toda la energia que gasta tiene un correlato interno que no es despreciable. No quiere decir que no baile, o que no lo pueda combinar, simplemente que si busca un entrenamiento realmente duro de pesas, no va a poder bailar 4 horas, entrenas pesas duro y te quedan las rodillas hinchadas, los tobillos rígidos la espalda pidiendo a gritos dormir. No da para ponerte a bailar. Ahora, si uno rebaja el objetivo en pesas (y consecuentemente el entrenamiento) sí da para combinar.
Además, hay un otro aspecto: la actitud mental que uno necessita para maximizar un entrenamiento de pesas no coincide con la de bailar, es una cuestión hasta holística, como dicen los esotéricos. O te identificas con la Madre Tierra para estar firme y estable para separar grandes pesos de ella, o te vuelves ingrávido y leve para crear nuevas figuras (esta va para k y e, y algún otro colega que me cobra más imaginación para argumentar)
Más simple: se puede trabajar, y además querer graduarse simultaneamente en Física y en Derecho? Poderse se puede, lo que es muy improbable sacar máximas calificaciones en las dos carreras.
 
Eso esta claro,una buena sesion de sentadillas te va a dejar para el arrastre y te va a complicar no estar fatigado para el baile y viceversa,despues de bailar meterte unaas sentadillas quizas tengas que bajar el peso o la intensidad
 
Bailar no es un ejercicio aeróbico, no debería afectar el trabajo con pesas. Es más, creo que son perfectamente complementarios.
 
Derecho no es uma disciplina científica. Luego estudiar la carrera de abogado simultaneamente com la de matemático o físico no afecta
 
Pensé que estas preguntas habían acabado en el 2010...
No, bailar tendrá como único riesgo el que puedas bailar con una mujer en una fiesta
 
El problema es que
1) se da uma argumentación seria
2) en vez de contraargumentar, mostrar que lo que se argumentó estaba errado, si es que lo estaba, se vuelve a proclamar cualquier besteira sin fundamentación ninguna.
3) se contraargumenta com seriedad y respeto la bestera, reafirmando lo expressado en (1)
4) se vuelve a proclamar la bestera, sin la menor fundamentación e ignorando palmariamente las argumentaciones en contra.
 
Ahí después vienen y te dicen que uno es uma espécie de Stalin cruzado com ogro de las cavernas.
Ahora, discutir seria y civilizadamente, no, por favor, antes que eso hasta hacer peso muerto.
 
Atrás
Arriba