Dieta Flexible

raulparri711

New member
Pues eso, habro este tema para que me comenteis como veis el tema de la dieta flexible, me he estado mirando varios articulos y por lo menos a mi me convence, "comer lo que quieras" siempre que entre en tus macros, yo la verdad no soy muy partidario de comerme aun que sea un trozo de chocolate un dia, mas que nada por que no siento la necesidad.
Pero si que me gusta hacerme hacerme por ejemplo unas galletas de avena con harina de avena antes que unas galletas de chocolate compradas.
IIFYM-If It Fits Your Macros (si se ajusta a tus macros)
Entonces me gustaria que me comentaseis que os parece ;)
 
De las mejores dietas que ahí sin duda.
Sobre la elección de alimentos dependerá de las calorías que tienes, si tienes pocas obviamente tienes que comer menos alimentos que se suelen considerar sucios por la saciedad, pero sin duda es una dieta muy recomendada.
 
Yo llevaré un mes con dieta flexible y la verdad que muy contento. .. no puedo incluir muchos caprichos porque estoy con dieta hipocalorica, pero algún capricho suele caer :p
 
Es lo mejor por ser mas sostenible en el tiempo, una dieta deberias poder estar haciendola siempre para que este bien hecha.

La base siempre a de ser alimentos de alto valor nutricional, igual deberia ser sin hacer dieta.

Eso si, si te pasa como a mi que estoy con unas 3800kcal, pues se agradece meter alimentos menos saludables y mas caloricos para llegar a esa cifra sin descuidar demasiado la base.
 
El problema se plantea así:
las calorías totales tienen que ser igual a C (objetivo)
cada nutriente (no sólo los macros) deben estar en cantidades que caigan dentro de ciertos intervalos (restricciones)
Cualquier combinación de alimentos que cumpla con el objetivo y las restricciones es plausible.
Generalmente, disponemos de alimentos suficientes como para armar una combinación tal que todos los nutrientes estén suficientes pero no en exceso, y las calorías totales no lleguen al numero estipulado.
Eso significa que existe un margen para completar en forma bastante libre, es decir, sin exceder las calorías y sin entrar en los limites superiores de algun eventual nutriente.
.
Evidentemente, esto es así en la gran mayoría de los casos, existiendo otros en que no va a ser posible, dependiendo de lo bajo que sea el total calórico necesario, de la poca variedad de fuentes de nutrientes disponibles o eventualmente de patologias o intolerâncias individuales a determinado nutriente que colocan el limite superior muy bajo.
 
Eso es, yo la dieta flexible la uso para no seguir una dieta igual día tras día si no para comer variado y diferentes alimentos pero dentro de los saludables, que alguna vez me de un gusto no es malo pero yo mas la uso para no comer todos los días lo mismo.
 
Lo malo de esta dieta es que es difícil de mantener... Si se controla es ideal pero si no pones los límites adecuados y no sabes que comer, cuanto y cómo te puedes saltar la dieta más de lo debido. Yo personalmente prefiero las dietas extrictas y a ser posible hechas por un endocrino personalizadas para cada caso. Me suelo ayudar de captagrasas y reductores de apetito de parafarmaciaaragones para hacerla más llevadera, eso si...
 
Hay aplicaciones como fatsecret, my fitness pal, fitmacro... que te ayudan a meter los alimentos y la cantidad, te da gramos de proteina, grasa, carbos... y con tal de que entre en tus macros ya estas controlando lo que comes.
Hay gente con experiencia que lo hace a ojo y sin contar de forma estricta pero por que ya saben mas o menos como es su cuerpo, lo que necesitan, se pueden pasar un poco o no pero les funciona bastante bien.
Saludos.
 
Buenas, me surge una duda acerca de la dieta flexible.

En caso de llevar una dieta flexible junto con una dieta de ayuno intermitente y entrenar en ayunas, los BCAA o whey tomados en el pre-entreno habría que contarlos dentro de los macros o no seria necesario.
La duda me surge puesto que según el protocolo lean gains dichos BCAA no se cuentan como comida antes de romper el ayuno y no termino de enterarme de si se deberían contar en los macros del día o no no contarían en estos al igual que no cuentan para romper el ayuno.
 
Buenas, me surge una duda acerca de la dieta flexible.

En caso de llevar una dieta flexible junto con una dieta de ayuno intermitente y entrenar en ayunas, los BCAA o whey tomados en el pre-entreno habría que contarlos dentro de los macros o no seria necesario.
La duda me surge puesto que según el protocolo lean gains dichos BCAA no se cuentan como comida antes de romper el ayuno y no termino de enterarme de si se deberían contar en los macros del día o no no contarían en estos al igual que no cuentan para romper el ayuno.

Si tomas whey protein o cualquier otro tipo de proteinas si se cuenta, si tomas bcaa´s no ya que estos no aportan calorías.
Si quieres mi opinión los bcaa´s no son necesarios al entrenar en ayunas, pero si te apetece tomarlos por miedo o prevención pues adelante.
 
Las grasas saturadas e insaturadas poseen las mismas kcal, pero unas ayudan a bajar de peso entre otras funciones, y las otras se acumulan directamente como tales. La prote de la gelatina no tiene el mismo valor que la de el pollo. Y cuidado con los micronutrientes y la sal. ARROZ , POLLO Y NUECES.
 
Tomar algo de grasas saturadas es muy bueno para regular ciertas hormonas, obviamente las insaturadas deben de estar, y con la sal no hay problema siempre y cuando no se exceda, osea puede echarle sal sin problema a la comida.
 
Las grasas saturadas e insaturadas poseen las mismas kcal, pero unas ayudan a bajar de peso entre otras funciones, y las otras se acumulan directamente como tales. La prote de la gelatina no tiene el mismo valor que la de el pollo. Y cuidado con los micronutrientes y la sal. ARROZ , POLLO Y NUECES.

Tocatelos, dices que ojo con los micronutrientes y pones arroz, pollo y nueces. Vitaminas a reventar en tu dieta, si.
 
Quita la sal ya llevan los alimentos no ace falta quE la eches alinea tus comidas con especia es recomendable no tomar mucha sal te retiene liquido en el espacio intercelular si la quitas das una apariencia de mas dureza
 
Lo de suprimir la sal completamente y limitarte a las aportaciones de sodio que traen los propios alimentos para evitar la retención de líquidos es una bobada muuu grande xD
 
Existe um equilíbrio electrolítico saludable.
Lo común es que consumimos algo más de sal de la que necessitamos para esse equilíbrio, y el resto se elimina.
Las personas que tienen dificultad para eliminar, es recomendable que consuman menos. Hay personas que eliminan demasiada, y tienen que vigilar un consumo mínimo para evitar un desbalance electrolitico (hiponatremia).
Causar uma hiponatremia para uma cuestión visual, puede ser uma estratégia que un culturista use para un evento determinado, pero esa estratégia no está libre de riesgos.
Causar una hiponatremia o una desidratación permanente por una cuestión de apariencia es algo poco sensato.
 
Una cosa es echarle sal a las comidas, cosa muy recomendable y otra cosa es llenar de sal las comidas o comer los típicos alimentos que vienen cargados de sal, ahi si que podría tener algún efecto perjudicial pero el consumo de sal normal no tiene efecto perjudicial ni causa retención de líquido.
 
Generalmente el efecto es que se toma mucha más agua, y se acaba eliminando el exceso por la orina. Algunas personas pueden experimentar suba de presión arterial en ese proceso. Si es demasiada la sal ingerida, puede extraer agua de los tejidos para el aparato digestivo, causando diarrea y deshidratación. Para eso ya hay que comer la sal a puñados.
También hay que ver que el tipo que se come vários paquetes de ese tipo de chitos o papas fritas con mucha sal, generalmente tampoco es un individuo que en el resto se cuida.
 
Atrás
Arriba