Tecnica correcta de las dominadas.

RicardoBermejo

New member
pues resulta que cuando hago dominadas la parte superior del abdomen me duele, como si estuviera haciendo un ejerccio de abdominales cualquiera. Lo que me hace pensar que hago una mala tecnica. Me hustaria escuchar su concepto de buena técnica en este ejercicio.
 
Buenas,
¿Realizas las dominadas con las piernas semiencogidas hacia atrás?
Yo siempre realicé las dominadas totalmente recto, con las piernas estiradas y sin cruzar, sin rebote al bajar y con una apertura más ancha a la de mis hombros ya que al tener los brazos bastante largos, si cerraba más el agarre no era capaz de pasar completamente la barbilla sin dar un golpe de cadera.
Así es como yo las practiqué durante dos años, sin ningún tipo de dolor ni de lesión.
Al no controlar la bajada y realizar un rebote algunos compañeros acabaron con tendinitis en el hombro.
Lo que te dije anteriormente de semiflexionar las piernas hacia atrás, es porque al realizar la dominada en esta posición se arquea más el tronco y quizás ese arqueo lo compensas contrayendo la parte alta del abdomen motivo por el cual sientes molestia en esa zona.
Realizando las dominadas prono como te he dicho pasé de 0 dominadas a 22 sin ningún tipo de lesión.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Puede que sea una mala técnica, la correcta sería:
- Te agarras de la barra hasta estar totalmente en suspensión.
- Haces un gesto como de echar los hombros hacia abajo y hacia atras (retracción escapular)
- Sin mover el tronco ni las piernas osea solo los brazos tiras de la barra para subir con esa fuerza.
- Descender y repetir.
 
A mi tambien me ha pasado, sobretodo cuando tenia los abdominales mas retrasados que el resto.

Los abdominales trabajan para estabilizar el cuerpo, igual que a veces te balanceas en la barra pues son los abdominales los que elevan o sujetan las piernas para hacer de contrapeso.

Es cuestion de fisica la unica forma de no balancearte es tener el centro de gravedad de tu cuerpo en la linea vertical con la barra, y como tu al subir subes por un lado la unica forma de equilibrarte es mover las piernas hacia el otro, elevando las piernas y es donde los abdominales sujetan las piernas, de lo contrario haras como un pendulo, que eso sea suficiente para tener dolor en los abdominales pues me parece raro, a menos que no hagas trabajo de abdominales
 
la columna tendría que mantener su posición durante todo el movimento, eso implica, claro, tensión en los músculos abdominales y lumbares.
 
Gracias por sus respuestas, de verdad. Pues noto que echo el torso algo hacia delante, se podría decir que mas de la cuenta. Agomez, lo curioso es que no me fastidia para nada el lumbar cuando ejecuto la técnica. Maeren, tensión seria la mejor forma de describirlo, tanta así que me hace fallar, la sensación en los músculos de las espalda me dice que puedo seguir haciendo mas repeticiones pero la tensión en el abdomen no,
 
la columna tendría que mantener su posición durante todo el movimento, eso implica, claro, tensión en los músculos abdominales y lumbares.

x2
 
Atrás
Arriba