Planteamiento anual. Opiniones.

Lucas77

New member
Mi programa va desde el 6 de julio de 2015 hasta el 31 de julio de 2016. Este tiempo correspondería a 13 meses ó 56 semanas, pero las dejamos en 52 semanas por fiestas, como Navidad y Semana Santa y alguna cosa que pueda surgir.

En concreto,

Periodo A) 4 semanas, del 6 de julio de 2015 al 1 de agosto de 2015, para acabar la actual definición.
Periodo B) 34 semanas, del 1 de agosto de 2015 al 15 de abril de 2016, para el próximo volumen.
Periodo C) 14 semanas, del 15 de abril de 2016 hasta el 31 de julio de 2016, para la próxima definición.

Mi planteamiento:

Periodo A) 4 semanas, del 6 de julio de 2015 al 1 de agosto de 2015, para acabar la actual definición.

• Full-body de 3 días a la semana: sentadillas, banca, remo, militar, 5x6-8 + accesorios cuando queden ganas, principalmente de piernas y hombro.
• Martes y jueves: abdominales y dos programas como SCE ó GTG para dominadas y fondos.


Periodo B) 34 semanas, del 1 de agosto de 2015 al 15 de abril de 2016, para el próximo volumen.

Parte 1: ¿17 semanas?.

• Full-body de 3 días a la semana: sentadillas, banca, remo, militar, 5x6-8 + accesorios cuando queden ganas, principalmente de piernas y hombro.
• Martes y jueves: abdominales y dos programas como SCE ó GTG para dominadas y fondos.

Parte 2: ¿17 semanas?.

• Rutina todavía no pensada pero sería con un aumento de volumen respecto a la anterior. Por ejemplo pasar a una rutina de 5 días en lugar de 3.


Periodo C) 14 semanas, del 15 de abril hasta el 31 de julio de 2016, para la próxima definición.

• Full-body de 3 días a la semana: sentadillas, banca, remo, militar, 5x6-8 + accesorios cuando queden ganas, principalmente de piernas y hombro.
• Martes y jueves: abdominales y dos programas como SCE ó GTG para dominadas y fondos.


Qué opinais? Estaría bien la distribución por semanas?
 
Sí, está bien aunque puede que el volumen lo tengas que aumentar antes de las 17 semanas.
 
Gracias por la respuesta.

Por partes,

1- El planteamiento que hago para acabar la actual definición y para la próxima sería correcto, no?

2- El periodo de volumen. Esa era mi gran duda. Aumentar el volumen te refieres a cambiar la rutina full-body o simplemente dejarlo igual pero en lugar de hacer 6-8 repeticiones hacer 8-10, por ejemplo?
 
No sé actualmente en que nivel te encuentras, pero si eres intermedio o avanzado quizás sea poco volumen total, si eres novato pues sí.
 
Volumen, osea si ves que es poco volumen y demás pues lo aumentas ligeramente aunque no hayan pasado las 17 semanas.
 
Vale, muchas gracias.

Para volumen tengo 34 semanas, pero quiero estar un tiempo con una rutina de 3 días, puedo hacer...

18 semanas:

- full body de 3 días (LU-MI-VI): sentadillas, banca, remo, militar + accesorios si hay ganas.
- martes y jueves: abdominales, dominadas y fondos.

En este tiempo por ejemplo hacer 10 semanas con algo menos de volumen para meterle unos cuantos kilos a la barra. Hacer por ejemplo 4-5x6-8.

Las otras 8 semanas intentar no dejar de meterle Kilos, aunque sea más lento, pero subir el volumen.


16 semanas restantes:

- Rutina de 5 días con bastante volumen como último empujón.
 
los fondos y dominadas no son tocar el piano, son ejercicios de musculación muy similares al remo y al press banca, entonces, no es que suceda nada horrible por eso, pero parece redundante. Cuál sería el sentido?
 
Pues el objetivo es meter un poquito más de volumen y complementar la rutina principal.

Y básicamente que me gusta y me apetece hacerlo, no es por otra cosa.
 
Bueno veo que la rutina propuesta para definición os parece bien, pero la etapa de volumen no os convence mucho.

Me gustaría, si alguien puede, que me dijeseis cómo distribuiríais ese periodo de volumen que tengo de 34 semanas. Teniendo en cuenta que quiero empezar con una full-doby de tres días y hacer dominadas y fondos los dos días de descanso.
 
Podrías plantearte para volumen hacer una rutina torso-pierna, que incluya días de volumen y días de fuerza, llevando una progresión específica y listo, lo veo una buena opción.
 
Dios casi me corro al ver la primera persona en el foro que plantea una idea para llevarla a cabo a lo largo de todo 1 año xd.
Luego lo de dentro ya discrepo un poco, pero la idea general me gusta.
No se que nivel de estudios en el area tienes, pero planteate en la 1º fase de volumen una PIPM (o PAO si eres mas avanzado -> +150SQ/+115BP/+175PM) de unas 14-16 semanas para mejorar un poco las marcas y luego en la 2º fase la centras, si tu objetivo es ganar tamaño, para aprovechando esos nuevos numeros enfocarlo mas al tamaño.
 
Atrás
Arriba