Estancado con los pesos

nexuz

New member
Buenas,les queria comentar estoy entrenando soy principiante digamos porque hace dos años que entreno pero haciendo las cosas mal, ahora aprendi mucho me arme una dieta y una rutina, es una rutina torso-pierna, el problema es el siguiente hace dos semanas que ando estancados con los pesos me cuesta mas que nada el dia de hipertrofia no llego a hacer las repeticiones aveces llego a hacer 7 enves de 8, o no llego a hacer 4 series hago 3, me esta costando bastante siento los musculos como fatigados es nomas el dia de hipertrofia porque de fuerza no los siento asi, mi rutina es la siguiente:

Torso:
Dominadas
Press banca
Remo con Mancuerna
Press militar
Remo al cuello
Cul Biceps
Press agarre estrecho

Piernas:
Sentadilla
Peso Muerto
Curl Femorales
Prensa
Elevacion de talones

mido 183cm peso 78kg
mi marcas son

dominadas en fuerza 7,5kg hipertrofia sin peso
press banca en fuerza 30kg(con barra olimpica),hipertrofia 26kg(con barra olimpica)
remo manc fuerza 13kg hipertrofia 11kg
press militar fuerza 13kg(con barra olimpica) hipertrofia 11kg (con barra olimpica)
remo al cuello fuerza 19,5kg hipertrofia 17kg
curl bicep fuerza 15kg hipertrofia 13kg
press agarre estrecho fuerza 16kg(con barra olimpica) hipertrofia 14 kg (con barra olimpica)

semanas de descanso la verdad no hice,ni semana de Descargas
mi dieta los macronutriente masomenos son estos

carbos:375g prot:160g grasas:77g

cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias
 
A mi me ha pasado que me había estancando en los pesos y en mi caso había sido el sobre entrenamiento y había bajado las kcal.
 
Estás en superávit, déficit o mantenimiento? Cuanto tiempo llevas con la rutina y sin descarga? Qué pesos mueves en sentadilla y peso muerto?
El volumen es alto? Osea en series y demás.
 
Estás en superávit, déficit o mantenimiento? Cuanto tiempo llevas con la rutina y sin descarga? Qué pesos mueves en sentadilla y peso muerto?
El volumen es alto? Osea en series y demás.

en fuerza 5x4 y en hipertrofia 8x4

sentadilla en fuerza 30kg y hipertrofia 25kg
peso muerto en fuerza 17kg y hipertrofia 15kg

estoy en volumen la dieta esta en superavit
la rutina la llevo mas de un mes y medio sin descarga
 
Esos pesos sin contar la barra no? Son muy bajos, yo creo que cuando suban la sentadilla y el peso muerto deberían de subir el resto.
 
Esos pesos sin contar la barra no? Son muy bajos, yo creo que cuando suban la sentadilla y el peso muerto deberían de subir el resto.

sin contar la barra pero la barra es una olimpica,pero como cuando suba la sentadilla y el peso muerto va a subir el press banca?
 
Esos pesos sin contar la barra no? Son muy bajos, yo creo que cuando suban la sentadilla y el peso muerto deberían de subir el resto.

otra cosa que me olvide digamos los pesos por ejemplo sentadilla es 30kg por lado seria 60kg en total sin barra y en hipertrofia 50kg en total
 
Vale la misma conclusión anterior. Hay um desequilíbrio claro a favor del torso, suben los ejercicios de piernas, va a comenzar a subir el resto.
 
Entonces ya es otra cosa, si son esos peso en cada lado + la barra no es lo mismo que ese peso en total + la barra.
En ese caso estarías levantando 80 en sentadilla, 54 en peso muerto y 80 en banca, una vez que te tomes en serio el entrenamiento de piernas y suba la sentadilla y el peso muerto todo subirá, debido a que el cuerpo tiende a equilibrar todos los grupos musculares.
Por cierto como has ido progresando? Muy rápido, muy lento? Te sueles acercar al fallo?
 
Entonces ya es otra cosa, si son esos peso en cada lado + la barra no es lo mismo que ese peso en total + la barra.
En ese caso estarías levantando 80 en sentadilla, 54 en peso muerto y 80 en banca, una vez que te tomes en serio el entrenamiento de piernas y suba la sentadilla y el peso muerto todo subirá, debido a que el cuerpo tiende a equilibrar todos los grupos musculares.
Por cierto como has ido progresando? Muy rápido, muy lento? Te sueles acercar al fallo?
mira progresando intentaba ir subiendole 1kg por lado 1 vez a la semana o cada dos semanas y creo que si me acerco al fallo
 
Puedes probar a realizar una descarga en los ejercicios que estás estancado y alejarte un poco del fallo durante los entrenos.
 
Pues si, te vendría bien 1par de semanitas de descarga... bajando pesos y a repes altas.


Pd. Yo también estaba alucinando hasta que has aclarado como contabas los pesos :p
 
Atrás
Arriba