Dieta y suplementos

SRCACHAS

New member
Buenas amigos, hace mucho que os leo, es un foro que me encanta.
Después de 3 años sin hacer ejercicio he decidido volver al mundo de los hierros.

Tengo 29 años, mido 1,85 y peso 85 kilos.

Hace un mes comencé a comer sano y a acondicionar el cuerpo con ejercicios sin peso.

La semana del 29 me pondré serio con una rutina típica weider y una dieta estricta con suplementos.

En cuanto a mis objetivos, durante este año no busco definición, sino aumentar lo que pueda el Volumen.

Mi cuerpo es mesomorfo.

Tengo pensado gastarme hasta 100 € en suplementos al mes.

Puedo realizar como máximo 4 comidas "de plato", las otras dos deberán ser substituidas por barras "no batidos".

He leído que han salido nuevos suplementos como esteroides naturales, nuevos productos de creatina, NOX, etc.

¿Alguien me ayuda con la dieta y los suplementos?

Un saludo,
 
Si hace tiempo que nos lees deberias saber que las tipicas weider no funcionan bien.

Mejor, para empezar una rutina como la stronglifts 5x5, luego ya se iria viendo si cambiar a una torso-pierna, pero lo primero es aumentar los pesos de los ejercicios basicos.

La dieta tienes hilos sobre como calcularla en este mismo foro.

Los suplementos no son necesarios. Solo sirven para cumplir carencias en la dieta. Si por ejemplo, por la causa que sea, no consigues llegar a los gramos de proteina diarios pues metes un batido de proteina, pero con la alimentacion es mas que suficiente.

El unico suplemento que se puede añadir como "extra" sin trastocar la dieta es la creatina, pero solo te da un plus de fuerza, haciendo que consigas hacer una o dos repeticiones mas, no es nada milagroso ni algo que te de musculo ni nada por el estilo.
 
Gracias por el comentario, he encontrado lo siguiente en el foro, lo seguiré.

¿Alguien me ayuda con la dieta? _adios_

Stronglifts es un programa de entrenamiento de fuerza para principiantes basado en el método 5x5 de Bill Starr, simplificado y adaptado al progreso lineal.

Consiste en dos workouts que se alternan de forma consecutiva, con un día de descanso entre medias, totalizando un máximo de tres días de entrenamiento por semana. Dos días de entrenamiento a la semana también es aceptable.

Stronglifts se basa en unos pocos levantamientos básicos multiarticulares, realizados con barra, distribuídos en dos workouts en los que se trabaja el cuerpo al completo en cada sesión. Se recomienda el uso de una barra olímpica, pero esto no es totalmente necesario.

Los workouts son:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Estos workouts se alternan de la siguiente manera, asumiendo tres entrenamientos por semana: A-B-A/B-A-B y vuelta a empezar.

Para completos principiantes se recomienda comenzar con la barra vacía, aquellos con algo de experiencia en las pesas pueden empezar con pesos mayores, pero se sigue recomendando empezar con bastante menos peso del que podemos manejar realmente paqra 5 repeticiones.

El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso.

Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento.
 
Eso de que no funcionan bien es una conjetura sin fundamento
Si acaso no es recomendable para alguien iniciado,pero no por ello no funciona...
Te recomiendo una fullbody para empezar
En cuanto al tema de suplementos suplen las carencias de la dieta,si esta todo completo no te haran falta,si acaso creatina o algo similar
 
Eso de que no funcionan bien es una conjetura sin fundamento
Si acaso no es recomendable para alguien iniciado,pero no por ello no funciona...
Te recomiendo una fullbody para empezar
En cuanto al tema de suplementos suplen las carencias de la dieta,si esta todo completo no te haran falta,si acaso creatina o algo similar

Pues corrijo mis palabras.

Las tipicas rutinas weider frecuencia 1 que ponen en los gymnsaios no son lo mas "optimo", y mucho menos en un novato.

¿Se puede hacer una w1? Si, siempre y cuando esté basada en ejercicios basicos y multiarticulares, aun así, sigue sin ser lo mas optimo.
 
100€ al mes en suplementos? Yo creo que muchos se centra en suplementos y luego dieta..y es al revés.
Como dice uchijasaske es una tontería.
 
100€ al mes en suplementos? Yo creo que muchos se centra en suplementos y luego dieta..y es al revés.
Como dice uchijasaske es una tontería.

Como mínimo quiero comprar una caja de tabletas de proteínas (si las hay, sino pues batidos ¿sugerencias?) para poder tomarlas mientras trabajo. Luego si me recomendáis creatina, quizás también caiga.


Por cierto hoy he comenzado con la rutina que colgué más arriba, casi no puedo moverme, no por agujetas, sino por simple agotamiento, me cuesta moverme y me siento muy débil.
 
Suplementación: Proteina en polvo si te cuesta llegar a los requerimientos, creatina si deseas tener un plus en rendimiento y en caso de haber alguna carencia en algún nutriente puedes optar por obtenerlo mediante la dieta o si te viene bien suplementarte, no necesitas más nada.
 
Como mínimo quiero comprar una caja de tabletas de proteínas (si las hay, sino pues batidos ¿sugerencias?) para poder tomarlas mientras trabajo. Luego si me recomendáis creatina, quizás también caiga.


Por cierto hoy he comenzado con la rutina que colgué más arriba, casi no puedo moverme, no por agujetas, sino por simple agotamiento, me cuesta moverme y me siento muy débil.

Lo dicho, la prote solo sirve si no llegas a los requerimientos en la dieta, para eso primero hay que calcular la dieta, si no, no sabes si estas metiendo suficiente, demasiada o muy poca.

Respecto a la rutina ¿Cuanto peso has metido a los ejercicios? Al empezarla no deberia costar demasiado, cuando avancen los pesos ya es otro cantar.

No cometas el error de empezar con mucho peso ya que asi te estancaras pronto. Mete un peso que te permita hacer las series y repeticiones con soltura, ya se irá metiendo peso.
 
Atrás
Arriba