calistenia me servira para mejorar?

vyckthor

New member
quiero mejorar mi condicion fisica (fuerza resistencia y flexibilidad) podria hacerlo solo con una fullbody de calistenia un dia por medio? sera suficiente solo con 2 ejercicios de 2 series por grupo? mi condicion fisica es "normal" osea no tengo sobre peso y puedo hacer los ejercicios basicos de calistenia pero no a altas repeticiones aun. no importa si crecen mis musculos o no.
 
Última edición:
Te puede servir si no buscas nada especifico. Es decir, si solo buscas mejorar tu condicion fisica sirve, otra cosa es si buscas un nivel de fuerza alto, por ejemplo, donde habria que buscar algo mas especifico.
 
Depende de lo que se llame "mejorar". Cualquier actividad física, es mejora frente al sedentarismo a menos de que se cometan excesos.
En función de cuál sea el objetivo, esta mejora puede ser suficiente o no. En general las personas tienden a sobreestimar los resultados del ejercicio fácil y poco intenso.
En general, el resultado de "flexiones, fondos y dominadas" es mejor postura, mejor salud, mejor movilidad,y un cierto destaque y fortalecimento de los músculos del torso "dentro del nível que la persona tiene". Para ir más allá de eso, sea en la composición de pruebas gimnásticas, o en físico o en fuerza, se necessita complicar la cosa bastante más.
 
Seria extremadamente recomendable añadir una rutina de movilidad y flexibilidad , si no entrenas flexibilidad no vas a mejorarla , pero por el resto no suena mal pero estaría bien que concretaras mas.
 
algun cambio

Depende de lo que se llame "mejorar". Cualquier actividad física, es mejora frente al sedentarismo a menos de que se cometan excesos.
En función de cuál sea el objetivo, esta mejora puede ser suficiente o no. En general las personas tienden a sobreestimar los resultados del ejercicio fácil y poco intenso.
deberia hacer algun cambio? esta es la rutina la hago un dia por medio 3series del max de repeticiones en todos los ejercicios.
dominadas.
sentadilla con salto.
rodillas al pecho colgado.
fondos entre barras.
remo con peso corporal.
planchas 30s.
sentadilla profunda.
lagartijas (la variante conocida como "hidraulica")
 
Y el objetivo cuál es?
Si es salud, movilidad, dinamismo, está bien.
Si es fuerza y desarrollo, no.
 
objetivo ganar algo de fuerza resistencia y flexibilidad. no busco hipertrofia.
quiero un cuerpo completamente funcional.
 
completamente funcional no existe. Que es funcional? Yo defino funcional como hacer arranque y envion olímpicos, cantar como un tenor de calidad y revestir una pared con masa. Consigues hacer al menos una de las 3? Outro puede definirlo de otra forma.
Si lo que quieres es "algo" de fuerza y "algo" de desarrollo, sí lo vas a conseguir con cualquier gimnasia que hagas, o nadando o haciendo el programa más tonto em las máquinas del gimnasio.
Si quieres movilidad y agilidad, lo consigues con cualquier cosa que hagas, zumba, pilates, yoga, ping pong.
 
Es decir, lo que estás planteando es un esquema tan bueno como cualquier otro para cualquiera que no tenga objetivos específicos sino que simplemente quiera "algo de fuerza" y el resto todo em movilidad, agilidad, plasticidad, velocidad, elegância, salud.
Claro que el "algo" puede ser algo que no te satisfaga, pero si eso sucede así, entonces es sólo plantear de cuánto es el "algo" que necessitas.
 
funcional

con funcional me refiero a poder hacer cualquier cosa como por ejemplo cargar algo pesado, correr, saltar, trepar o cualquier situacion que se me presente repentinamente y sin un alto riesgo de sufrir alguna lesion. no se si me explico. tener fuerza y resistencia que me sirva en cualquier situacion no como la fuerza de ls cachas de gym que levantan muchos kg pero al ayudar en la mudanza se lesionan con un simple movimiento
 
Última edición:
cargar = cargar una barra al pecho
algo pesado = 200 k
o bien, algo más fácil cargar una bolsa de cemento a la cabeza (50k) y caminar 5 km con ella encima (yo lo hacía con 45 años, así que no es algo tan disparatado)
También puede ser funcional saber resolver ecuaciones em derivadas parciales o cocinar aceptablemente, según los critérios que se tomen.
Para no gastarme mucho, busca por usuário cobretti, y mirate el ultimo debate en que él participo, y ahí sale claro que la definición de funcional es una cagada que no tiene nada a ver. Que cada quien se define sus objetivos como se le canta y pronto.
 
con funcional me refiero a poder hacer cualquier cosa como por ejemplo cargar algo pesado, correr, saltar, trepar o cualquier situacion que se me presente repentinamente y sin un alto riesgo de sufrir alguna lesion. no se si me explico. tener fuerza y resistencia que me sirva en cualquier situacion no como la fuerza de ls cachas de gym que levantan muchos kg pero al ayudar en la mudanza se lesionan con un simple movimiento

Comooo? jajajajjaa.
 
ya se hizo un enrredo xD.
lo planteare de otra forma. la duda es si con esa rutina que puse arriba podre mejorar las marcas en esos ejercicios.??? o es muy poco trabajo o demasiado ? o qie cambios haria?
 
Depende de lo que hayas avanzado ya
Las sentadillas sin peso o con salto, no creo que tengan limite, haces uma después otra y así hasta que te vengan ganas de dormir o tengas que ir a trabajar, no te vas a quedar enterrado de no poder subir jamás, es algo como caminhar. Las planchas misma cosa, yo me canse de hacer planchas de 30 segundos con 40 k en la espalda, no sé entrenando al limite cuanto da para resistir, es cuestión más de paciência que de capacidad.
Los otros da para duplicar lo que tengas en crudo. Es decir, si sin entrenar haces por ejemplo 5 dominadas, entrenando um tempo da para hacer 10, tal vez 12, de ahí para adelante sin que haya un cambio orgânico significativo ya se hace más difícil (el motor no aguanta aunque localmente las piezas podrían ir más un poco)
No es lo mismo passar de 12 para 15 para el que comenzó con 10 que para el que comenzó con 3. Infelizmente, contra lo que los teóricos del voluntarismo dicen. En las dominadas y en cualquier otra cosa. Los processos físicos son processos con memoria
 
ok comprendo. ahora la interrogante, esa rutina estara bien para ir mejorando? o es muy poco y debo agregar series? o demasiado y debo quitar series? cabe mencionar que la hago un dia de por medio.
 
Así está bien, las variaciones no son significativas, puedes hacer 3 - 5 series de 8 o más repeticiones. No es necessário llegar a fallar cada serie.
En cuanto a lo de funcional, está discutido aqui
no quiero crecer muscularmente
 
Ahora, aclarando um punto: todos esos ejercicios gimnásticos no capacitan más que el gimnasio para cosas como cargarse um sofá al hombro y bajar las escaleras con él, o subir carretillas de arena pendiente arriba, ni hacer ningún tipo de acrobacia. Solo mejoran la condición física la salud articular y algo de fuerza, lo que em general es bastante para el individuo mediano.
 
Tambien hay un punto que muchas veces se nos olvida.

Siempre exponemos lo que nos gustaria conseguir, como nos gustaria ser fisicamente, que tan fuerte queremos llegar a ser, pero hay otra pregunta muy importante que se nos olvida:

¿Que queremos hacer? o ¿Que nos gusta hacer?

Para un objetivo es necesario recorer cierto camino, pero tal vez ese camino no sea de nuestro agrado, y, al fin y al cabo, una de las cosas que mas importancia le deberiamos dar al deporte, a cualquiera, es que nos deberia gustar lo que hacemos.
 
Atrás
Arriba