Principiante en dietas , necesito consejos

RubénF18

New member
Me enrollare un poco pero entended que soy nuevo en esto y no se nada.

Necesito ayuda ya que no tengo ni idea voy a empezar en esto de dieta a hacerlo bien , bueno , empiezo por que mido 1.75 peso 72 kilos y tengo 18 años mi IMC es de 23.5 . Hace unas semanas empece a querer adelgazar y he conseguido adelgazar algunos kilos pero en mi cuerpo no lo noto tanto ya que se me queda la piel flacida por eso necesito ayuda , he comido poco y lo que comia era arroz y algo de pollo y fruta es decir hacia solo dos comidas serias al dia una subnormalidez (pero es que no sabia como hacerlo)
Hace unos dias empece a leer en este foro (buenisimo por cierto) para poder adelgazar mas sano , perder grasa o definir. Mis ejercicios son 10 kilometros trotando (corriendo algunos tramos) y 30 kilometros en bicicleta como minimo esto lo hago por la mañana y es lo que mas estoy haciendo , Lo hago 5 dias a a la semana.

En un post para principiantes he mirado para saber cuantas calorias necesito consumir al dia contando con el deporte que hago aqui os lo dejo

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Y esto me ha salido

TMB= 66 + (13.7 x 72) + (5 x 175) - (6.8 x 18)
TMB= 1800 KCAL

CCD= TMB x 1.600
CCD= 1800 x 1.600
CCD= 2880 - 450 (para perdida de grasas) =2430 Diarias KCAL

El reparto me macronutrientes me ha salido asi

144g Proteinas - 576 KCAL
72g Grasas - 648 KCAL
300g CarboH - 1206 KCAL

Creo que es Dieta de la zona ya lo sabreis 40% Carbo 30% Grasas 30% Proteinas

Ahora van unas preguntas a ver si me podeis ayudar.

1. En algunos sitios dicen que es mejor desayunar avena ya que da carboh , proteinas fibra pero en otros sitios dicen que es mejor hacerlo el cardio en ayunas ya que se quema mas grasas por que al no comer no quema carbo se quema grasas ¿Que hago?
2.¿Que nutrientes hay que consumir antes en caso de respuesta positiva a la pregunta anterior y despues de hacer cardio y cuales hay que evitar de noche?
3.¿Es bueno comer el arroz en definicion? Es que casi todo el mundo para definir la come pero tiene IG muy alto y dudo mucho.
4.¿Que frutas y verduras comer que tengan IG bajo? Dadme lista real que vosotros consulteis ya que en algunas que miro pone una cosa y en otras pone otras me vuelvo loco
5.¿En caso de no poder comer arroz blanco que carbohidratos son saludables para el almuerzo?
6.¿Cuantos g de avena podria comer? O da igual mientras no me pase de las calorias y cumpla con los nutrientes
 
Última edición:
Buenas, espero poder ayudarte en la medida de lo posible. Creo que la mejor ayuda que te voy a poder dar es ayudarte a simplificarte la vida y no comerte tanto la cabeza. Ten en cuenta que vienes de unos hábitos poco saludables, así que vamos poco a poco a adoptar unos saludables. Tu cuerpo y salud lo van a notar bien rápido.

1) Respecto al cardio no te preocupes mucho, hazlo cuando te sea más cómodo. A ser posible si que son buenas opciones en ayunas o post pesas, al acabar el entrenamiento. Si lo haces en ayunas que no sea muy largo ni muy intenso (intensidad media-baja), mas suave que post pesas ya que no has ingerido NADA de alimento. Si lo eliges hacer, una buena opción es un café sólo con edulcorante por ejemplo, ayuda a la quema de grasas y es estimulante.

2) TODOS los alimentos son válidos independientemente de la fase, lo único has de saber cumplir tus requerimientos nutricionales diarios. Si haces cardio en ayunas porque te apetece y lo has elegido, al acabar desayunas con normalidad, "cumpliendo macros". No te obsesiones con los momentos del dia, lo mas importante es comer en funcion a tus necesidades y sobre todo veo util meter mayor carga calorica entorno al entrenamiento ( concentra la mayor parte de tus calorias diarias entre 2 horas y 6 horas despues de entrenar), así te aseguras que tu cuerpo con mayor facilidad las destinará a la recuperación muscular.

3)Incluido en la respuesta anterior.

4) Las que quieras y te gusten, no vas a vivir de esto y se trata de mejorar pero pudiendo disfrutar, va de la mano y tienes que adaptar la dieta a tu vida, no al revés.

5) Come arroz si te apetece, eso sí, pésalo en crudo y que entre en tus macros. Misma respuesta que la siguiente.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que te surga escríbeme. Un saludo.
 
Atrás
Arriba