Principiante en dietas , necesito consejos

RubénF18

New member
Me enrollare un poco pero entended que soy nuevo en esto y no se nada.

Necesito ayuda ya que no tengo ni idea voy a empezar en esto de dieta a hacerlo bien , bueno , empiezo por que mido 1.75 peso 72 kilos y tengo 18 años mi IMC es de 23.5 . Hace unas semanas empece a querer adelgazar y he conseguido adelgazar algunos kilos pero en mi cuerpo no lo noto tanto ya que se me queda la piel flacida por eso necesito ayuda , he comido poco y lo que comia era arroz y algo de pollo y fruta es decir hacia solo dos comidas serias al dia una subnormalidez (pero es que no sabia como hacerlo)
Hace unos dias empece a leer en este foro (buenisimo por cierto) para poder adelgazar mas sano , perder grasa o definir. Mis ejercicios son 10 kilometros trotando (corriendo algunos tramos) y 30 kilometros en bicicleta como minimo esto lo hago por la mañana y es lo que mas estoy haciendo , Lo hago 5 dias a a la semana.

En un post para principiantes he mirado para saber cuantas calorias necesito consumir al dia contando con el deporte que hago aqui os lo dejo

Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos

Y esto me ha salido

TMB= 66 + (13.7 x 72) + (5 x 175) - (6.8 x 18)
TMB= 1800 KCAL

CCD= TMB x 1.600
CCD= 1800 x 1.600
CCD= 2880 - 450 (para perdida de grasas) =2430 Diarias KCAL

El reparto me macronutrientes me ha salido asi

144g Proteinas - 576 KCAL
72g Grasas - 648 KCAL
300g CarboH - 1206 KCAL

Creo que es Dieta de la zona ya lo sabreis 40% Carbo 30% Grasas 30% Proteinas

Ahora van unas preguntas a ver si me podeis ayudar.

1. En algunos sitios dicen que es mejor desayunar avena ya que da carboh , proteinas fibra pero en otros sitios dicen que es mejor hacerlo el cardio en ayunas ya que se quema mas grasas por que al no comer no quema carbo se quema grasas ¿Que hago?