45 años y la hinchazon del estomago siempre que como!!! La gordura cuesta de bajar!!

Atox

New member
Hola a todos.
Os explico mi caso/duda y si alguien me puede orientar, genial.
Tengo 45 años, mido 1,73 y peso 88Kg. Siempre he hecho deporte, natación, artes marciales y gym. Se que ya no soy joven, jeje y mi cuerpo tiene más limites, es ley de vida. Por X motivos, actualmente no puedo permitirme pagar un gym con lo cual en mi casa tengo 2 mancuernas, 1 barra Z y barra de dominadas. Junto con flexiones variadas me voy manteniendo bastante bien, incluso estoy subiendo la massa muscular (memoria muscular).

Tomo los siguientes complementos: Whey Protein con Glutamina y Bcca´s; Glutamina; L-Arginina; Creatina y un complejo vitamínico. Creo tomarlo todo como se debe…me podrieis orientar tb?
Mi dieta se basa en comer casi todo a la plancha (carne y pescado), verduras y legumbres, arroz y pasta, huevos, salsas las mínimas, nada de refrescos con gas…vamos, creo que controlo bastante bien mi dieta.

Pero aquí tengo mi problema:
- Cada vez que como, da igual la comida del dia que sea, igual que con el batido, quedo súper hinchado de estomago y barriga, me cuesta muchísimo perder volumen en la barriga. He probado tomar complementos naturales para la retención de liquidos, por si lo fuera, té verde, etc, etc…pero no hay manera!
- De piernas estoy bien, espalda y brazos bastante bien, pecho genial pero abdomen, aii madre el abdomen,,,jajaja…no estoy gordo ehh….pero no consigo que se vaya esta gordura y hinchazón!!

Muchas gracias a todos de antemano!!! 
 
Hombre, estas bastante pasado de quilos respecto a tu altura, no te esperes un vientre plano con esas medidas, a no ser que uses quimica deberias bajar unos cuantos quilos
 
Hola Bruce! Gracias por contestar!!
Creo que tu afirmacion cuanto a estar pasado de kilos, no es muy correcta y menos si te basas en la comparativa altura/peso!! Si, mido 1,73 y si, peso 88kg...de los cuales, muuchos son masa muscular, pura y dura, muy trabajada durante muchos años!! O será que alguien de mi altura no puede tener masa muscular y no estar gordo?? Cuanto puede pesar un culturista de mi altura?? 95Kg?100? Y no estan gordos, estan musculados! Como varias veces al dia y se que es logico que mi metabolismo no es mismo a mi edad y tampoco quiero ese vientre plano pero de ahi a decir que estoy pasado de quilos, va un mundo,,,jejeje
Mi problema es el post comida...digestiones pesadas y quizas incluso el tema tiroides no este el 100%...
Pero gracias igualmente por contestarme! :)
Un saludo
 
Lo que passa es que cuando uno entrena con una barra y poniéndole muchos kilos, el estomago se vuelve de Perro o de Avestruz, cuando no hacemos esa presión brutal, el estómago tende a rechazar comida extra.
Vamos a ver si hay sobrepeso o no:]
1) tienes barra de dominadas, cuántas haces estrictas?
2) cuántas flexiones estrictas haces?
 
Hola agomez :)
Ahora te digo lo que hago:

Dominadas en pronacion: 4 series de 10 repeticiones( la ultima serie no llego a las 10)
Dominadas en supinacion: 3 series de 10 repeticiones con agarre ancho(anchura de hombros) y 2 series con agarre estrecho, casi tocando manos, más enfocado en biceps.

Con la barra Z no coloco mucho peso, primero por mi espalda y luego porque no siempre mucho peso es igual a buenos resultados pero igualmente me coloco el cinturon.
Hago Biceps y triceps con ella(tengo banco de abdominales reclinable)...tb hago hombros, press militar y con las mancuernas el resto de exercicios para hombros, biceps y triceps.

3 veces a la semana hago series de abdominales, distintos exercicios.

Flexiones voy variando...abiertas planas, enclinadas abiertas, cerradas varios tipos enfocadas siempre en pecho y tricpes...hago fondos tb.
Suelo hacer series(4/5) de 20 flexiones bien echas, bajada lenta controlada y aguante abajo de unos 2/3 segundos. Depende de las semanas voy variando el tipo de flexiones y intensidad.

Esto es lo que hago :) aparte la bici estatica 2 o 3 veces a la semana tb.

Ojo, no soy culturista, apenas busco mantener mi cuerpo y sentirme bien!
 
Bueno, con tanto sobrepeso no estás, porque si así fuese tendrías problemas para levantarte em dominadas, tal vez hay 3 puntos que te ayuden.
1) fraccionar las comidas para no forzar tanto el estómago de uma vez
2) agregar algún ejercicio que tenga impacto orgânico, como correr o subir escaleras cargando las mancuernas, o arranque de potencia con las mancuernas a altas repeticiones
3) algo de abdominales, la barra de dominadas es útil para eso.
 
Muchas gracias por tu tiempo en contestarme compañero, se agradece!!

Probare de introducir esos cambios que me mencionas!! :)

Ire informando, jejeje!!
 
Atrás
Arriba