Dieta Volumen de 3000kcal. Opiniones

Tomar poco más de 1 gr es suficiente para cualquiera que no este levantando pesos bestiales en los levantamentos básicos y entrene realmente duro, con repercusión orgânica. Pasarse del nível suficiente, no da problema ninguno, sólo que no es económico, comenzando a tener efectos tóxicos como se dijo, cuando el excesso es disparatado, que ya equivale a personas con una dieta muy desequilibrada.
 
1 gramo se recomienda a deportistas que no entrenen pesas, o incluso se les suele recomendar algo más, así que a alguien que entrene pesas necesitará algo más.
 
Hola Fioriano Gracias por tu comentario.
Acerca de las proteínas estuve leyendo en Internet y también pregunté a un Licenciado en nutrición y me dijo que es mucho tomar 2g de protes por kg de peso, y que el exceso de proteínas en la dieta puede traer problemas en el hígado y no se cuantas cosas mas, por eso me recomendó que como mucho consuma 1,4g por kg. Y bueno decidí tomar ese consejo de alguien que en teoría ha estudiado para eso.
Y acerca de las grasas estuve pensando que en la dieta no están contemplados los aceites que uso para cocinar y tal vez pueda agregar una cucharada extra de aceite de oliva o de girasol crudas por encima de la comida para agregar las grasas. Calculo unos 15gr de aceite en cada comida. ¿Tu que opinas?

2g de proteína no es nada perjudicial para la salud, y es lo recomendable para gente asidua al gimnasio...

Y respecto a las grasas, no sé cuanto aceite usarás para cocinar... Pero yo por ejemplo consumo 1g por kilo de peso en alimentos (huevos, frutos secos, carne...) y el aceite para cocinar no lo cuento, uso un pulverizador y las cantidades de aceite son irrisorias....
 
Revisaré el Aspecto de las grasas a ver como llego a 1g por kg de peso. Tal vez podría agregar un par de huevos enteros _vuelta_
 
Última edición:
Acá un articulo sobre la cantidad de proteinas que he comentado:

" Lo primero que evaluaremos es la cantidad necesaria de proteínas para lograr ganancia muscular, pues aunque sabemos que es imprescindible su presencia y que se requiere en mayores dosis que una dieta sin el objetivo de hipertrofiar, aun quedan dudas acerca de la ingesta que se necesita. Lo que dice la ciencia al respecto es:
Se compararon en un estudio las necesidades proteicas de individuos sedentarios y de quienes realizaban entrenamiento de fuerza, y se comprobó que alrededor de 0,9 gramos de proteína por kilo de peso por día es insuficiente para quienes entrenan intensamente, mientras que 2,4 gramos de proteína diaria por kilo generaba sobrecarga, mientras que resulto adecuada la ingesta de 1,4 gramos de proteína/Kg peso/día para incrementar la síntesis de masa muscular sin sufrir sobrecargas
Cantidades diarias de entre 1,3 a 1,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, distribuidas en 3 a 4 comidas diarias, maximizan la síntesis de proteínas musculares, siendo especialmente favorecedor la presencia de leucina y posiblemente, otros aminoácidos ramificados en la dieta, según lo indica un estudio publicado en el año 2006.
Según una investigación que evaluó la cantidad de proteínas por ingesta, se maximiza la síntesis de proteínas musculares con una porción moderada de proteínas de alta calidad, pues la ingestión de más de 30 gramos de este nutriente por comida no produce mayores beneficios, es decir, por encima de 30 gramos de proteínas por comida, el nutriente no se aprovecha ni estimula la síntesis muscular.
En un estudio longitudinal realizado con culturistas sometidos al mismo entrenamiento se comprobó que aquellos que consumieron alrededor de 2 gramos de proteínas/kg peso/día tuvieron similar incremento de masa muscular que aquellos que consumieron cerca de la mitad de proteínas a diario.
Lo que la ciencia indica es que se requieren más proteínas en la dieta para hipertrofiar, por supuesto, siempre acompañada de un entrenamiento adecuado para tal fin.
Y también podemos concluir que más de 2 gramos de proteína por kilo de peso por día no son necesarios sino que por el contrario pueden ser excesivos y dar lugar a sobrecargas que a largo plazo, podrían perjudicar el funcionamiento del organismo.
Entonces, una cifra aproximada de la cantidad de proteínas necesaria podría ser entre 1,3 y 1,8 gramos diarios de proteína por kilo de peso para lograr que el entrenamiento produzca la hipertrofia buscada.

Bibliografía consultada | Journal of the American Dietetic Association. Volume 109, Issue 9 , Pages 1582-1586, September 2009; International SportMed Journal. Vol-13-No2-2012. "

LA OMS al respecto: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 0,8 gramos por kilogramo de peso y día, la ingesta diaria admisible de proteínas para una persona adulta sana. En el ámbito deportivo, los requerimientos de proteína que se establecen para deportes aeróbicos de resistencia y de equipo oscilan entre 1,2 y 1,5 gramos por kilo y día; y en deportes de fuerza y velocidad, o fuerza y resistencia, entre 1,5 y 1,7 gramos por kilo y día."

Según éste estudio establece un "MÁXIMO" de 1,8gr por peso corporal (supongo que será para culturistas, cosa que yo no soy) por ende decidí meter 1,5gr por kg de peso.
De igual manera sigo leyendo y preguntando al respecto ya que toda la vida que llevo entrenando llevo consumiendo 2gr por kilo de peso corporal, el problema es que tengo miedo que a largo plazo me cause problemas en el hígado y tantas otras cosas.
 
Última edición:
Para un entreno de pesas no veo perjudicial consumir entre 1,8 y 2 gramos, te asegura consumir la proteina que necesitas y sin pasarte demasiado, cosa que no es perjudicial mientras no te vallas a un extremo pero que tampoco aporta ningún beneficio.
 
Por ahora la dieta va así:

COMIDA 1 09:00

70 gr. pan blanco tostado.
250 gr Jugo Citric Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
20 gr. azucar blanco.
250 gr. leche de vaca desnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
30 gr Casancrem clasico

COMIDA 2 09:30

120 gr. platano.
20 gr. miel.

ENTRENAMIENTO

COMIDA 3 12:00

10 gr Whey Protein Starr

COMIDA 4 13:30

90 gr Mostachol
15 gr. aceite de girasol.
20 gr. queso semi duro
1 Plato de verduras mixtas

COMIDA 5 17:30

250 gr. leche de vaca semidesnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
20 gr. azucar blanco.
60 gr. pan blanco.
200 gr Jugo Citric Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
30 gr Casancrem clasico

COMIDA 6 20:00

3 u Cereal MIX Semillas y Chips
200 gr Jugo Ades Manzana

COMIDA 7 22:30

250 gr. ternera magra.
15 gr. aceite de girasol.
60 gr. huevo de gallina.
1 Plato de verduras mixtas

TOTAL 3003 Kcal

Protes: 134gr
Grasas: 87gr
HC: 411gr
 
Última edición:
La prote en el desayuno debe ser mas elevada, y menos azucares simples.Segun sigo leyendo, veo el mismo error. Demasiados azucares simples, sustituye estos por arroz, avena, pasta...etc. la prote puedes llegar hasta 2,5gr por kilo segun tu entreno, asique yo la subiria a 220gr. Tambien deberas meter grasas buenas, sacadas por ejemplo de frutos secos y aceite de oliva, con esa cantidad de hidrato no te pases , mete un puñado de nueces en varias comidas y fuera
 
Mira lo primera empieza quitando la barbaridad de azucares em la dieta que estas metiendo miel etc,lo unico que consegiras ponerte gordo sin tamaño muscular subir grasa se sube pero calcula los macros perfectamente para no taparte,y ese licenciado en nutricion dice una barbaridad para un cuerpo musculado minimo hay que tomar de 2 gramos a 2,5 gramos de proteina por kilo de peso y empieza reajustamdo la dieta y.no metas tamto hidrato que saturas los depositos de glucogeno mete mas frutos secos nueces almendras etc sim sal que son caloricos y encima llevan proteina un saludo
 
Yo tambien subiria las grasas a minimo 1g x kilo y las pretes a 2 g x kilo.

Al azucar se le tiene mucha mania, lo preocupante del azucar es qie son calorias vacias que no aporan nada nutricionalmente hablando, y ademas, son "huecos" que ocupan en la dieta y que prodian ocupar otros alimentos como verduras y frutas, mas densamente nutritivos.
Pero NO te vas a tapar mas por comer mas azucar.

http://www.fitnessreal.es/el-azucar-controversias/
http://www.fitnessreal.es/el-azucar-y-la-falta-de-contexto/
 
Gracias por todos los comentarios.
Sigo con las modificaciones a la dieta. Subí las proteinas a un poco mas de 1.8gr x Kg y las gasas las llevé a 1g x kg. Tambien reduci un poco los azucares simples. Por el momento va asi:

COMIDA 1 09:00
70 gr. pan blanco tostado.
250 gr Jugo Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
250 gr. leche de vaca desnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
30 gr Casancrem clasico
20 gr. cacahuete sin cascara.


COMIDA 2 09:30
120 gr. platano.
20 gr. miel.

ENTRENAMIENTO

COMIDA 3 12:00
30 gr Whey Protein


COMIDA 4 13:30
90 gr Fideos Mostachol
20 gr. queso de bola.
10 gr. aceite de oliva virgen.
1 Plato de verduras mixtas.

COMIDA 5 17:30
250 gr. leche de vaca semidesnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
60 gr. pan blanco.
200 gr Jugo Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
30 gr Casancrem clasico


COMIDA 6 20:00
2 u Cereal MIX Semillas y Chips
200 gr Jugo Ades Manzana


COMIDA 7 22:30
300 gr. ternera magra.
60 gr. huevo de gallina.
10 gr. aceite de oliva virgen.
1 Plato de verduras mixtas.

Total: 2998 Kcal
Protes: 165gr
Grasas: 92gr
HC: 367
 
No entiendo muy bien la comida 6, yo la sustituiria por 30 gr de prote y un puñado de frutos secos. Tambien quitaria la leche y meteria brocoli para compensar el deficit de calcio, ademas de que ayuda con la retencion. Con estos cambios creceras igual tapandote menos.un saludo
 
No tiene porque taparse por consumir eso.

Entre un vaso de leche y un puñado de brócoli hay una diferencia abismal, de hidratos, proteinas y grasas a practicamente sin calorías, no son alimentos para ser sustituidos.
Lo mismo con el batido de protes y los frutos secos por la comida 6, son comidas con macros totalmente diferentes, no entiendo a que viene esa sustitución.
 
Hola buenas, a priori no me gusta la dieta. Exceso de azúcares simples sin venir a cuento, con 5 g CH x kg de peso imagino que el objetivo será el volumen muscular, proteínas en muy pequeña cantidad y de bajo valor biológico (poca calidad), grasas muy bajas, en fin, personalmente, la veo bastante mala.
 
Hola LuKss_hc9 , la acabo de leer ahora perdona, no obstante sigue sin gustarme.

No entiendo por qué si desayunas a las 9, estando en plena digestión te metes otra comida a las 9:30.

En el post entreno metes solo proteína, por que? No está mal, no pasa nada por tomarla sola, pero yo metería la comida de las 9:30 como post junto al batido, me parece mejor opción.

Entre otras cosas yo subiría la proteína a 2 g x kg de peso, contando SOLO la de calidad de alto valor biológico, el resto que sumen pero no las tendría muy en cuenta.
Dieta muy monótona, podrías variar un poco mas no?
Un saludo!
 
Hola Nuevamente. Ahora que me dices estába mal colocada esa comida de las 9:30hrs. En realidad la tomo Post entreno junto con la proteina. Modifique un poco mas y va así por el momento:

COMIDA 1 09:00
60 gr. pan blanco tostado.
250 gr Jugo Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
250 gr. leche de vaca desnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
30 gr Casancrem clasico
20 gr. cacahuete sin cascara.

ENTRENAMIENTO

COMIDA 2 12hrs
120 gr. platano.
20 gr. miel.
30 gr Whey Protein Starr


COMIDA 3 13:30
90 gr Fideos Mostachol
20 gr. queso de bola.
10 gr. aceite de oliva virgen.
100 gr. atun al natural o pollo.
1 plato verduras mixtas

COMIDA 4 17:30
250 gr. leche de vaca semidesnatada.
7 gr. cafe en polvo soluble.
60 gr. pan blanco.
200 gr Jugo Citric Naranja
40 gr. mermelada de ciruela.
30 gr Casancrem clasico


COMIDA 5 20:00
2 u Cereal MIX Semillas y Chips
200 gr Jugo Ades Manzana


COMIDA 6 22:30
250 gr. ternera magra.
60 gr. huevo de gallina.
10 gr. aceite de oliva virgen.
1 plato de verduras mixtas.

Total: 3005 Kcal
Protes: 177gr
Grasas: 89gr
HC: 361gr

--

Para variar Aveces cambio la cerne. Es decir reemplazo la ternera por pollo o por pescado. Y tambien vario las verduras, aveces tomo 1 plato de sopa de verduras, otras veces la hago salteada, o en forma de salsa. Tambien suelo reemplazar los fideos por arroz, etc. De esa forma la llevo bien sin que me parezca demasiado monótona.
 
Hola LuKss_hc9 , la acabo de leer ahora perdona, no obstante sigue sin gustarme.

No entiendo por qué si desayunas a las 9, estando en plena digestión te metes otra comida a las 9:30.

En el post entreno metes solo proteína, por que? No está mal, no pasa nada por tomarla sola, pero yo metería la comida de las 9:30 como post junto al batido, me parece mejor opción.

Entre otras cosas yo subiría la proteína a 2 g x kg de peso, contando SOLO la de calidad de alto valor biológico, el resto que sumen pero no las tendría muy en cuenta.
Dieta muy monótona, podrías variar un poco mas no?
Un saludo!

Podria ser una opcion cambiar la comida que mencionas, pero vamos, tampoco pasa nada.

Respecto a la proteina, se cuentan todas.
 
Atrás
Arriba