Idea dieta volumen

Conquertheworld

New member
Hola chicos , os explico un poco el tema.
Mido 1,84 y peso 74,800 kg , tengo una base muscular (vengo ya entrenando pesas desde hace 2 años) y aún sabiendo cositas sobre alimentación y demás , aún hay mucho que se me escapa pero se me ha ocurrido algo que guarda similar relación con los ciclos de carbohidratos , me explico.
Tengo pensado realizar un entrenamiento de hipertrofia junto con una dieta de volumen los días : lunes , miercoles , viernes y sabado. Esos días comiendo cantidades de hidratos considerables , proteína y controlando las grasas.
Y por otro lado realizar descansos activos con dieta con un deficit calórico de unas 500 kcal los días:martes , jueves y domingo.
Los días de descanso activo se compondrían de no ir al gimnasio , y ir a andar ligero , pasear en bici , correr etc durante 30 mins/1 hora ¿el objetivo? Aumentar mi masa muscular de una manera lo más limpia posible y reducir mi porcentaje graso.
Actualmente estoy entre un 15/16% en cuanto a porcentaje graso se refiere.

¿os parece una idea sostenible? ¿os parece buena idea?

Espero que contestéis
Un saludo
 
La dieta de research Michigan geoestacionarios dark followers en alabama instituye dir Lupe & things.
 
No parece uma buena idea no.
Hay mucha confusión de los dos lados de la ecuación calórica (esto es, mejor comer menos y hacer menos ejercicio y de mejor calidad)
Y además parece mucho preocuparse por buscar las hormigas que se comen los Rosales en tanto los elefantes pisotean todo el jardín.
Esto es, pensar demasiado en detalles y poco en los factores más importantes.
El fator más importante es subir el nível bruto. El vigor, ser una bestia inhumana mismo.
Para eso la mejor estratégia es centrarse en los ejercicios de fuerza y comer lo suficiente como para ir subiendo muchos kgs en esos ejercicios y no tanto para que se acumule grasa. Caso en la condición inicial hubiese um sobrepeso, entonces se come um poco menos y se perde el sobrepeso sin impacto en el aumento de fuerza ni en el desarrollo.
Y para hacer bien eso, pues no se puede perder recursos com cardio
 
15 - 16% es un porcentaje aceptable y sostenible. Al aumentar significativamente el peso magro, todavia disminuye algo. Y perder eventualmente 1 - 2 kg de grasa ajustando la alimentación es plausible
 
Yo no lo haría así, osea días de déficit y días de superávit, haría algo más lento como días de entrenamiento manteniemiento o ligerísimo superávit y días de descanso ligero déficit, da para perder grasa a la vez que se gana algo de músculo, obviamente es un proceso lento y habría que saber cual es tu nivel para ver si te renta o no.
Cuánto levantas en los básicos?
 
Mmm, a ver, ¿por qué no te fijas un objetivo y te centras en él? Los días de descanso son días de descanso y eso significa descansar. Eso del descanso "activo" es un término que se ha puesto de moda pero que es un oxímoron que viene a significar: "hoy tengo que recuperarme pero siento ansiedad y culpabilidad si no hago cosas".

Los días de descanso tu cuerpo esta reconstruyendo tejido y necesita que le dejes administrar sus recursos, incluida la energía suficiente para hacerlo (por qué se lo quieres poner tan difícil). Es tu organismo Y EL TIEMPO el que crea y destruye, no el entrenamiento. El entrenamiento estimula al organismo para que lance los procesos hormonales que deseamos, pero no lo hace cambiar en sí mismo. Es un proceso lento, tarda más que de un día para otro. Lo que estimulas un lunes, ¿vas a impedirlo el martes?, ¿por qué?

Si tu objetivo es construir músculo ya se encargará tu cuerpo de que esos dias de descanso sean "activos". Con que no comas demasiado esos días, basta.

El equilibrio calórico es dar a tu cuerpo lo que necesita. Un plan de hipertrofia incluye los días sin pesas, en esos días se crean tejidos. Para hipertrofiar no puedes andar por debajo del equilibrio, es necesario al menos lo mismo que se consume. Si tu cuerpo nota que está por debajo, lo último que hará será crear masa muscular. Estarás rompiendo tejidos el lunes e impidiendo su regeneración el martes: sobreentrenando.
 
Supongo que a pepinos le gustan los cuentos de hormigas y elefantes,bien por ti chikitin,sigue asi Nike.

Mas que las peliculas que te montas tu si.

Lo que sigo sin entender es por que sigued criticando si no aportas ni ayudas nada

Te quejas de las sentadillas pero no hay hilo que no manches para molestar y no aportar nada.
 
Ya tuve alumnos así. Hoy felizmente los veo integrados, trabajando y siendo sérios. A veces demora un poco, pero todos evolucionamos. Es ley de la vida.
 
Prefiero cachondearme de los cuentos de liliput sin funeedamento alguno.

Valla, que tu hables de cuentos sin fundamentos tiene cojones cuando aun no te e visto fundamentar NINGUNA de tus "teorias".

Veo que te has callado la voca despues de decirme "zas en toda la boca" y ver que alguien que creias que era como tu a tenido el valor de admitir que estaba equivocado y que las cosas cambian y haceptar esos cambios. Aun así el SI fundamentaba sus ideas.
 
Oh , esto es una respuesta amigo.
Entonces entiendo que solo debo entrenar de 3 a 4 días y haciendo descanso en si , es decir Lunes Miercoles Viernes Sabado entreno y el resto de dias descansar , comiendo un pelin menos , pero descansando , dejando a mi cuerpo aprovechar el fenomeno del SGA ¿no?
Pero se me ocurre una duda ¿donde podría colocar ejercicios cardiovasculares? Para mi es imporante trabajar todas las cualidades físicas básicas , no dejar ninguna de lado.
Muchas gracias , espero tu respuesta.
 
Oh , esto es una respuesta amigo.
Entonces entiendo que solo debo entrenar de 3 a 4 días y haciendo descanso en si , es decir Lunes Miercoles Viernes Sabado entreno y el resto de dias descansar , comiendo un pelin menos , pero descansando , dejando a mi cuerpo aprovechar el fenomeno del SGA ¿no?
Pero se me ocurre una duda ¿donde podría colocar ejercicios cardiovasculares? Para mi es imporante trabajar todas las cualidades físicas básicas , no dejar ninguna de lado.
Muchas gracias , espero tu respuesta.

@Atonito
 
Los ejercicios cardiovasculares son segun el objetivo.
Si elobjetivo es buena condición física, um indicador de suficiência es um test de cooper aceptable.
Para eso, com el entrenamiento de pesas y estar en un peso correcto,es suficiente.
Para outro objetivo, según sea,. será necessário o no incluir trabajo de "no pesas"
Ahora, querer progresar indefinidamente en todas direcciones, equivale a no progresar en ninguna.
 
Oh , esto es una respuesta amigo.
Entonces entiendo que solo debo entrenar de 3 a 4 días y haciendo descanso en si , es decir Lunes Miercoles Viernes Sabado entreno y el resto de dias descansar , comiendo un pelin menos , pero descansando , dejando a mi cuerpo aprovechar el fenomeno del SGA ¿no?
Pero se me ocurre una duda ¿donde podría colocar ejercicios cardiovasculares? Para mi es imporante trabajar todas las cualidades físicas básicas , no dejar ninguna de lado.
Muchas gracias , espero tu respuesta.

Claro que puedes hacer cardio... si lo haces, podrías hacerlo los días de descanso y seguir comiendo como cuando levantas pesas...

Lo que está claro es una cosa, para subir de peso necesitas un superávit calórico... si haces cardio deberás comer más para suplir esas kcal que gastas durante el ejercicio. La gente te puede decir que es bueno o malo hacerlo, pero el que realmente tiene que tomar la decisión eres tú, sabiendo lo que conlleva hacer cardio en temas de dieta (cardio= a comer más).

Yo personalmente en volumen no hago cardio, porque ya de por sí me cuesta comer tanto como para encima tener que comer más...

En definición hay momentos en los que sí hago y momentos en los que no, ahora mismo prefiero comer menos y no hacerlo, por comodidad y porque siento que mi cuerpo se recupera mejor tras el entrenamiento de pesas no agregándole cardio... Pero como te he dicho... A TU LIBRE ELECCIÓN ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba