Duda sobre batidos de proteína.

peke22

New member
Holaa, tengo una duda y quería saber si me pueden ayudar. Antes que nada les cuento que soy una chica de 22 años,mido 1.54, pesaba 104 kilos, y actualmente peso 78. Llevo dos semanas estancada en el mismo peso, pero también es cierto que hago mas ejercicio, estoy haciendo 5 veces en semana sobre 1 hora o un poco mas. Hago ejercicios con pesas, abdominales,flexiones...y por ultimo cardio. Y quizás estoy en el mismo peso porque estoy ganando masa muscular?
Y mi duda es que he leído que los batidos de proteína ayudan a adelgazar y al mismo tiempo a ganar masa muscular, es cierto eso? En caso de que sea así, me recomendáis que lo tome? Como sustitución o como complemento? Si fuera así y me lo recomendáis, podría ser casero en vez de comprado? Es que se me van de presupuesto los batidos de proteína. Gracias de antemano.
 
Si no bajas y pura y simplemente por la dieta, comes mas de lo que gastas.
Dejate de protes y revisa tu dieta, ponla aqui y te podemos ayudar,los macros,calorias etc etc
 
No, los batidos de proteínas no ayudan a adelgazar.

En el mejor de los casos ayudan a engordar masa muscular, y en el peor, ayudan a engordar en general puesto que la proteína que tu cuerpo no pueda incorporar para construir tejido muscular acabará degradada en grasa.

Se adelgaza con una buena dieta, que se pueda alargar en el tiempo como una costumbre habitual y en un foro no se puede dar recetas mágicas puesto que ésta varía de persona a persona. Hay algunas reglas que por lo general, funcionan:

- Comer más veces al día menos cantidad; siempre un poco por debajo de lo que quemamos la día. Ojo, sólo un poco por debajo.
- Ir disminuyendo la ingesta de carbohidratos según pasa el día excepto antes de un entrenamiento que debemos cargarnos de un aporte extra. Tres horas antes de acostarnos, nada de carbohidratos.
- Procurar que los carbohidratos sean complejos, es decir, que se tarden en asimilar. Esto se suele traducir en sustituir harinas, arroces, panes, pastas por su versión integral y disminuir al máximo todo lo que lleve azúcar. Ojo, la comida preparada, aunque parezca salada, suele llevar mucho azúcar. Si quieres saber si un carbohidrato es más complejo, familiarízate con el concepto de índice glucémico.
- Las grasas no se evitan todas. Se buscan las grasas sanas: aceite de oliva, frutos secos, omega 3 del pescado azul... siempre en su justa medida, mejor plancha que fritura, mejor asado que rebozado, mejor sin piel que con piel.
- Evitamos bollería, chuches, galletas, panificadoras, dulces y precocinados.
- Procurar incorporar en todas las comidas algo de proteína. Para una persona normal, con acordarse de meter siempre algo de: {huevo, carne, pescado, lácteos, legumbres, soja, tofu, plátano...} en todas las comidas, es más que suficiente. No hace falta batidos.
- Beber agua.

Cuando una persona padece mucho sobrepeso suele perderlo muy rápido al principio y estancarse llegado a un punto. Es normal.

Quizás debas cambiar tu plan de entrenamiento. Si lo de siempre no da resultados, toca ensayo y error, cada cuerpo es diferente. Tienes spinning, clases dirigidas, entrenamiento HIIT (si estás bien del corazón), cross fit... A veces no basta con que un entrenamiento sea intenso, además debe ser "sorprendente" para forzar a nuestro cuerpo a asumir cambios.

Cuando pasamos mucho tiempo sometiendo a nuestro cuerpo al mismo entrenamiento, éste acaba especializándose en un cierto tipo de demandas, se convierte en una máquina muy eficiente en hacer justamente eso. El organismo tiende a la homeostasis, es decir, permanecer sin cambios. Hay que sacarle de su zona de confort, hacer que ese equilibrio colapse.

Además hay que dormir bien, esto es muy importante. Hablaríamos de hormonas, pero ya es suficiente.

Suerte.
 
Última edición:
Puess Mi desayuno es : leche desnatada con descafeinado + una rebanada de pan integral con pavo. A media mañana una fruta o yogur. Almuerzo, verduras o ensalada, acompañado de pescado, o pollo, o ternera. Una vez en semana como lentejas,otro arroz integral o pasta integral y otro dia una tortilla de calabacin. De merienda, fruta y tortitas integrales, o una galleta digestive y un te. Y de cena pues o ensalada, o tortilla francesa con atun o salchichas de pavo. Sigo con la misma dieta que llevo desde que empeze con 104... asi que no se porque puede ser el estancamiento :(:(:( Gracias por contestar.
 
A llegado a un punto que esa dieta simplemente te sirve para mantenerte en tu peso, al pesar menos ,necesitas menos calorias y tu siges con esas mismas de cuando pesabas esos 104.
Segun se baja de peso ai que ir modificando las calorias.
 
La dieta no parece mala para adelgazar.

Creo que deberías abordar el tema de los entrenamientos- Ya te he hecho algunos apuntes ahí arriba.

Y una cosa: ¿eres una chica que sufre ansiedad?, ¿duermes bien? Quiero decir, más de lo normal.

La ansiedad y la falta de sueño interfiere en la producción de cortisol. Esta hormona manda la señal de retener energía en forma de grasa abdominal, específicamente en la zona central. Puede parecer una tontería pero parece que hay bastantes estudios que apuntan a su importancia.
 
Muchas gracias por tu comentario, muy detallado todo, me lo has dejado claro, aunque yo ya hago eso. Me informare de algun nuevo tipo de entrenamiento como los que me has nombrado, y a ver si sigo perdiendo lo que me queda! Un saludo.
 
No no sufro ansiedad. Duermo sobre 9 horas y bien. Lo que me comentas me suena un poco a un problema hormonal que tengo. Cuando empece con la dieta fue porque me diagnosticaron androgenos altos, y por eso tenia sobrepeso, y con el tratamiento y dieta en 10 meses e perdido 25 kilos.
 
Sí, sospecho algún desajuste hormonal pero no soy médico y no soy quién para aconsejarte en ese terreno. Si ya te han tratado y te ha dado resultado tendrás que confiar.

Sólo te puedo aconsejar que pruebes diferentes planes de entrenamiento. Está claro que tienes que centrarte un poco más en el cardio lo cual no quiere decir correr a trote cochinero durante 50 minutos, ojo. Tendrás que experimentar y tener paciencia.
 
A veces mis entrenamientos son sorprendentes. No a cualquiera le salta um mono de la selva arriba de la barra.
Por lo menos eso de sorprendente tienen.
 
em cuanto al cardio, está explicado em el primer post fijo del subforo aerobic, yo ya no voy a volver a argumentar lo mismo hasta el infinito.
 
Ya, pero es que no estoy de acuerdo que hacer repeticiones de sentadillas con poco tiempo de recuperación sea más efectivo para incrementar la tasa metabólica que el Hiit. Ni estoy seguro de que sea lo que le aconsejaría a una chica de 20 años.

Por tanto, si no le parece mal, me va a permitir que hable según mi propio conocimiento y experiencia.
 
Te permito, es obvio. No tengo ni deseo ni atribución como para lo contrario. Y com mismo derecho que te asiste, discrepo, y digo donde está la fundamentación de mi discrepância.
 
Los batidos son para beberlos y están ricos ricos y con fundamento,pero no te olvides de las sentadillas poderosas y el peso muerto mágico.fantástic world.
 
Sentadillas hasta para in bebé en lactancia sí no no hay progreso,que declive.

Dejando de lado que el bebe no camina, entonces fuera de ese ejemplo tonto.
Por que no?
Podrías fundamentart adecuadamente tu opinión?
La musculación a ejercicios básicos es aplicable a todas las edades, adecuando el peso, obviamente.
 
Ósea que poner a in niño de diez años a hacer pm está bien aún que le pongas poco peso no?Estas obsesionado macho.
 
Atrás
Arriba