Duda sobre batidos de proteína.

Está tan bien como ponerle a golpear um saco de box, jugar futbol, bailar o cualquier outra cosa.
En caso, claro que le guste. Y le conviene si lo que quiere es fuerza y desarrollo
Ahora fundamenta tú en contra.
 
El tema es: yo no pongo a nadie a hacer nada. Digo lo que conviene. Causa x efecto.
A los 10 años es conveniente entrenar correcto si se quiere avanzar como atleta de fuerza? Claro.Y si no quiere ser atleta de fuerza, igual es mucho más racional y sensato hacer sentadillas peso muerto etc con el peso y en el régimen adecuado, quye las aulas habituales de educación física en las escuelas, o que el basket natación y cualquier deporte de esos que andan por ahí.
Lo que tienen las pesas es que se sistematiza y organiza el entrenamiento físico de uma manera racional, adaptable a sexos edades y condiciones diversas. Claro, al que odia pesas, tiene alternativas menos eficientes pero más a gusto.
Es derecho de cada uno hacerlo o no? También.
Es conveniente estudiar? Claro que lo es a todas las edades.
Es derecho no estudiar y passar bobeando en los bares? También es derecho de cada uno.
 
Última edición:
La dieta no parece mala para adelgazar.

Creo que deberías abordar el tema de los entrenamientos- Ya te he hecho algunos apuntes ahí arriba.

Y una cosa: ¿eres una chica que sufre ansiedad?, ¿duermes bien? Quiero decir, más de lo normal.

La ansiedad y la falta de sueño interfiere en la producción de cortisol. Esta hormona manda la señal de retener energía en forma de grasa abdominal, específicamente en la zona central. Puede parecer una tontería pero parece que hay bastantes estudios que apuntan a su importancia.

Lo importante para perder peso es siempre la dieta, mantener un defit, el ejercicio es solo una pequeña ayuda para llegar a ese deficit, asique lo que hay que mirar es la dieta, que es la base de la perdida de peso, no el ejrcicio.

Si no bajas de peso, es que hay qie comer menos, no hay mas vuelta de oja.
 
No, los batidos de proteínas no ayudan a adelgazar.

En el mejor de los casos ayudan a engordar masa muscular, y en el peor, ayudan a engordar en general puesto que la proteína que tu cuerpo no pueda incorporar para construir tejido muscular acabará degradada en grasa.

Se adelgaza con una buena dieta, que se pueda alargar en el tiempo como una costumbre habitual y en un foro no se puede dar recetas mágicas puesto que ésta varía de persona a persona. Hay algunas reglas que por lo general, funcionan:

- Comer más veces al día menos cantidad; siempre un poco por debajo de lo que quemamos la día. Ojo, sólo un poco por debajo.
- Ir disminuyendo la ingesta de carbohidratos según pasa el día excepto antes de un entrenamiento que debemos cargarnos de un aporte extra. Tres horas antes de acostarnos, nada de carbohidratos.
- Procurar que los carbohidratos sean complejos, es decir, que se tarden en asimilar. Esto se suele traducir en sustituir harinas, arroces, panes, pastas por su versión integral y disminuir al máximo todo lo que lleve azúcar. Ojo, la comida preparada, aunque parezca salada, suele llevar mucho azúcar. Si quieres saber si un carbohidrato es más complejo, familiarízate con el concepto de índice glucémico.
- Las grasas no se evitan todas. Se buscan las grasas sanas: aceite de oliva, frutos secos, omega 3 del pescado azul... siempre en su justa medida, mejor plancha que fritura, mejor asado que rebozado, mejor sin piel que con piel.
- Evitamos bollería, chuches, galletas, panificadoras, dulces y precocinados.
- Procurar incorporar en todas las comidas algo de proteína. Para una persona normal, con acordarse de meter siempre algo de: {huevo, carne, pescado, lácteos, legumbres, soja, tofu, plátano...} en todas las comidas, es más que suficiente. No hace falta batidos.
- Beber agua.

Cuando una persona padece mucho sobrepeso suele perderlo muy rápido al principio y estancarse llegado a un punto. Es normal.

Quizás debas cambiar tu plan de entrenamiento. Si lo de siempre no da resultados, toca ensayo y error, cada cuerpo es diferente. Tienes spinning, clases dirigidas, entrenamiento HIIT (si estás bien del corazón), cross fit... A veces no basta con que un entrenamiento sea intenso, además debe ser "sorprendente" para forzar a nuestro cuerpo a asumir cambios.

Cuando pasamos mucho tiempo sometiendo a nuestro cuerpo al mismo entrenamiento, éste acaba especializándose en un cierto tipo de demandas, se convierte en una máquina muy eficiente en hacer justamente eso. El organismo tiende a la homeostasis, es decir, permanecer sin cambios. Hay que sacarle de su zona de confort, hacer que ese equilibrio colapse.

Además hay que dormir bien, esto es muy importante. Hablaríamos de hormonas, pero ya es suficiente.

Suerte.

Comer mas veces al dia pocas cantidades estimula el apetito, asique para la perdida de peso no es muy buena idea.

Y lo de ir bajando la ingesta de hidratos a lo largo del dia no le veo sentido, lo que cuenta es el total diario, no cuando lo comas.

Peke22 ¿Tu dieta es caculada? ¿Sabes sus kcal, macros y pesas los alimentos?
 
Comer mas veces al dia pocas cantidades estimula el apetito, asique para la perdida de peso no es muy buena idea.

Y lo de ir bajando la ingesta de hidratos a lo largo del dia no le veo sentido, lo que cuenta es el total diario, no cuando lo comas.

Peke22 ¿Tu dieta es caculada? ¿Sabes sus kcal, macros y pesas los alimentos?

¿Perdón?

Que ignores por qué no es lo mismo comer en un momento que en otro no significa que no tenga sentido. No es como contar la caja al cierre de un negocio, el cuerpo hace diferentes cosas y necesita diferentes recursos para entrenar, para trabajar, para dormir o para ver la tele por la noche. La glucosa es un recurso a corto plazo, o se gasta o se degrada en grasa, hay que pensar qué vamos a hacer después de su ingesta.

Lo descorazonador es que en vez de sentir curiosidad e investigar el por qué, pienses que no existe, sólo porque no lo sabes. Quitan las ganas de explicar nada.

Eso sí, tablas de Excel y pesar gramos de proteína, a rajatabla. Aunque no comprendamos para qué sirven esas cosas que pesamos.

El hambre se estimula cuando baja la glucosa en sangre y se sacia comiendo, ¿o crees que todo lo que comemos es un aperitivo para "abrir boca"? Los atracones suceden cuando la glucosa en sangre cae tanto que sentimos "hambre" Y hambre de azúcar y grasa, que es lo más saciante. Para evitarlo, hay que dosificar la ingesta de carbos.

Y no vale hacer una comida copiosa para todo el día porque, como he explicado, la glucosa que no se gasta rápidamente se degrada en grasa. Ante una avalancha de azúcar en una solaningesta segregamos adrenalina y parte de ese aporte directamente se transforma en grasa. Para minimizar el efecto, dividimos las ingestas a lo largo del día.

Fe de erratas: perdón, quise decir insulina en vez de adrenalina.
 
Última edición:
¿Perdón?

Que ignores por qué no es lo mismo comer en un momento que en otro no significa que no tenga sentido. No es como contar la caja al cierre de un negocio, el cuerpo hace diferentes cosas y necesita diferentes recursos para entrenar, para trabajar, para dormir o para ver la tele por la noche. La glucosa es un recurso a corto plazo, o se gasta o se degrada en grasa, hay que pensar qué vamos a hacer después de su ingesta.

Lo descorazonador es que en vez de sentir curiosidad e investigar el por qué, pienses que no existe, sólo porque no lo sabes. Quitan las ganas de explicar nada.

Eso sí, tablas de Excel y pesar gramos de proteína, a rajatabla. Aunque no comprendamos para qué sirven esas cosas que pesamos.

El hambre se estimula cuando baja la glucosa en sangre y se sacia comiendo, ¿o crees que todo lo que comemos es un aperitivo para "abrir boca"? Los atracones suceden cuando la glucosa en sangre cae tanto que sentimos "hambre" Y hambre de azúcar y grasa, que es lo más saciante. Para evitarlo, hay que dosificar la ingesta de carbos.

Y no vale hacer una comida copiosa para todo el día porque, como he explicado, la glucosa que no se gasta rápidamente se degrada en grasa. Ante una avalancha de azúcar en una solaningesta segregamos adrenalina y parte de ese aporte directamente se transforma en grasa. Para minimizar el efecto, dividimos las ingestas a lo largo del día.

Zas en toda la boca!!

Si lo digo es por algo, pero tranquilos que pongo los articulos pertinentes con sus respectivos estudios cientificos cuando llege a casa.
 
Y creo que en caso de no estar de acuerdo con algo lo correcto sería argumentar en contra, no empezar con las niñerías.
 
Para seguir mi propia filosofía he estado leyendo los enlaces y he tomado muy buen nota de estos aportes.

también he consultado algunos blogs especializados porque quiero saber qué estudios son más recientes y veo que esto que mostráis está muy actualizado.

Así que pido disculpas por presuponer ignorancia en el anterior forero, reconozco la propia y agradezco esta información.

También agradezco poder comer pan integral con semillas con la ensalada de la cena, que me encanta.
 
Para seguir mi propia filosofía he estado leyendo los enlaces y he tomado muy buen nota de estos aportes.

también he consultado algunos blogs especializados porque quiero saber qué estudios son más recientes y veo que esto que mostráis está muy actualizado.

Así que pido disculpas por presuponer ignorancia en el anterior forero, reconozco la propia y agradezco esta información.

También agradezco poder comer pan integral con semillas con la ensalada de la cena, que me encanta.

Al menos has argumentado tu postura, un poco prepotentementr tal vez jajaja. No importa.
Y poga gente tiene la decencia de hacer lo que acabas de hacer ahora mismo.

Para kit....ZAS EN TODA LA BOCA
 
Amigo, pasa mucho al expresarnos por escrito. También malinterpreté prepotencia en tu respuesta y me precipité.

Lo importante es no creernos superiores sólo por poseer un conocimiento concreto que se puede adquirir en diez minutos, que no es una carrera de ingeniería. Estamos para compartir una afición y nuestro conocimiento, que en realidad sólo es la repetición de rumores que se publican aquí y allá en constante contradicción, todos con el garante de estudio científico.

Si lo pienso, sólo por esto, tendríamos que ser cuidadosos a la hora de sentar cátedra en estas materias. Parece que ninguna verdad del fitness/culturismo dura más de cinco años.
 
Amigo, pasa mucho al expresarnos por escrito. También malinterpreté prepotencia en tu respuesta y me precipité.

Lo importante es no creernos superiores sólo por poseer un conocimiento concreto que se puede adquirir en diez minutos, que no es una carrera de ingeniería. Estamos para compartir una afición y nuestro conocimiento, que en realidad sólo es la repetición de rumores que se publican aquí y allá en constante contradicción, todos con el garante de estudio científico.

Si lo pienso, sólo por esto, tendríamos que ser cuidadosos a la hora de sentar cátedra en estas materias. Parece que ninguna verdad del fitness/culturismo dura más de cinco años.

Lo que pasa es que este foro ya esta un poco muerto, y los pocos que hay qie piensan como tu con la respuesta anterior no aceptan que las cosas avancen, y ya me canso de poner pruebas como los links del compañero (que no importa ponerlos 1000 veces) pero las respuestas que se suele recibir no suele ser como ma tuya, son mas bien ataques sin ningun fundamento como negando la realidad.
 
http://www.vitonica.com/hidratos/mitos-fitness-carbohidratos-por-la-noche-i

No hay blog más mainstream que Vitónica. Si en Vitónica desmitifican los hidratos nocturnos, es que este nuevo paradigma ha ocupado el Planeta. ¿Por qué yo no me había enterado?, pues no lo sé. Porque últimamente estoy ocupado leyendo otras cosas y no se puede estar a todo a la vez.

Para eso esta este foro, a mí me ha sido útil. Tan muerto no está.

Pero sigo pensando que el HIIT ha sido uno de los mejores descubrimientos personales de mis últimos tiempos. Lo sé porque me lo dice mi tripa y mi motivación. Y que además es muy compatible con una rutina de básicos con poco tiempo de recuperación la cual, admito, está infravalorada porque, presumo, es incómoda, fatigosa y los efectos estéticos no parecen evidentes.
 
http://www.vitonica.com/hidratos/mitos-fitness-carbohidratos-por-la-noche-i

No hay blog más mainstream que Vitónica. Si en Vitónica desmitifican los hidratos nocturnos, es que este nuevo paradigma ha ocupado el Planeta. ¿Por qué yo no me había enterado?, pues no lo sé. Porque últimamente estoy ocupado leyendo otras cosas y no se puede estar a todo a la vez.

Para eso esta este foro, a mí me ha sido útil. Tan muerto no está.

Pero sigo pensando que el HIIT ha sido uno de los mejores descubrimientos personales de mis últimos tiempos. Lo sé porque me lo dice mi tripa y mi motivación. Y que además es muy compatible con una rutina de básicos con poco tiempo de recuperación la cual, admito, está infravalorada porque, presumo, es incómoda, fatigosa y los efectos estéticos no parecen evidentes.

Agomez se refiere a que se pueden lograr los mismos veneficios del cardio con pesas.

Una rutina siempre debe estar basada en los ejercicios basicos mas los añadidos segun el objetivo.

El cardio, pues depende mucho. En teoria a mismo deficit calorico, misma perdida de peso, siendo el entrenamiento de pesas con basicos pesados lo que te hace mantener el musculo (por eso se suelen recomendar rutinas fullbody 5x5 para definir).

Hay gente que piensa que, como bajo 2 kilos mensuales con la dieta (que suele ser lo recomendado, siendo siempre una aproximacion variable a cada persona), meto cardio y bajo 3, y eso no es así, hagas o no hagas cardio el deficit siempre a de ser el mismo y la baja de peso controlada.

Otro tema es que depende de cada persona. No es lo mismo alguien que solo se dedica a esto, o su trabajo no es muy fisico, haga los dias de descanso 15 minutos de hiit, que alguien que tiene un trabajo fisico y encima sale a correr los dias de descanso. Pues tal vez mejor descansar para seguir progresando en los basicos que deberia ser el objetivo (siempre hablado de que estemos buscando un cambio fisico notorio, no perder esos kilos de mas que tenemos).

Hay, de hecho, un post por aqui, de un forero que despues de una sesion intensa de pesas, al dia siguiente se lesionó haciendo HIIT, hay que tener en cuenta que los musculos y tendones estan "tocados" del dia anterior y el riesgo de lesion puede ser mayor.
 
Porcierto, sobre lo de comer cada X tiempo, por si te interesa leerlo que veo que tu SI lees y eres comprensivo y te interesa:
http://www.fitnessreal.es/desmintiendo-mitos-las-6-comidas/
http://www.fitnessreal.es/el-ayuno-intermitente/

El segundo artículo me parece profundo y, aunque está enfocado de forma provocadora, bastante sensato si se extrae lo esencial. Incluso muy revelador en algunos puntos.

Pero el primer artículo no me convence, lo siento. Decir que el cuerpo humano es extremadamente eficiente, sin más, no me parece suficiente argumento. Creo que hay variables importantes como la composición de lo que se come. No es lo mismo comida cruda, con fibra, con todo tipo de macronutrientes que comida muy procesada y azucarada. El páncreas sigue estando ahí, segregando insulina. Tampoco es lo mismo ser eficiente usando los nutrientes de forma específica que reservarlos en forma degradada.

De todos modos, agradezco el aporte.
 
Agomez se refiere a que se pueden lograr los mismos veneficios del cardio con pesas.

Una rutina siempre debe estar basada en los ejercicios basicos mas los añadidos segun el objetivo.

El cardio, pues depende mucho. En teoria a mismo deficit calorico, misma perdida de peso, siendo el entrenamiento de pesas con basicos pesados lo que te hace mantener el musculo (por eso se suelen recomendar rutinas fullbody 5x5 para definir).

Hay gente que piensa que, como bajo 2 kilos mensuales con la dieta (que suele ser lo recomendado, siendo siempre una aproximacion variable a cada persona), meto cardio y bajo 3, y eso no es así, hagas o no hagas cardio el deficit siempre a de ser el mismo y la baja de peso controlada.

Otro tema es que depende de cada persona. No es lo mismo alguien que solo se dedica a esto, o su trabajo no es muy fisico, haga los dias de descanso 15 minutos de hiit, que alguien que tiene un trabajo fisico y encima sale a correr los dias de descanso. Pues tal vez mejor descansar para seguir progresando en los basicos que deberia ser el objetivo (siempre hablado de que estemos buscando un cambio fisico notorio, no perder esos kilos de mas que tenemos).

Hay, de hecho, un post por aqui, de un forero que despues de una sesion intensa de pesas, al dia siguiente se lesionó haciendo HIIT, hay que tener en cuenta que los musculos y tendones estan "tocados" del dia anterior y el riesgo de lesion puede ser mayor.

Sé que se pueden conseguir beneficios del aeróbico -hablando con propiedad- con pesas. No tengo nada en contra de ese enfoque y lo he probado en mis carnes.

Pero no entiendo que deba ser excluyente cuando algunos métodos han demostrado ser muy eficientes para personas que quieren simplemente definir o perder peso sin sacrificar demasiada masa muscular. La cosa es que a veces hace falta mover la variable metabolismo/quema de calorías sin mover otras variables.

Cuando hacemos sentadillas, fondos, lagartijas... y no nos dormirmos, por ejemplo, claro que obtenemos efectos como los de un aeróbico -sólo hay que medirse las pulsaciones para sentir la demanda de oxígeno :)- , pero tenemos que contar con efectos específicos del ejercicio con cargas, que no se pueden acumular sin más, tienen un punto de equilibrio óptimo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba