Me podéis dar consejo sobre este cinto?

Cinturones solo para lastra
 
Solo sería para hacer sentadillas, es que desde hace un par de años cada dos por tres ando un poco tocado del lumbar, y cuando hago sentadilla a veces me molesta. Antes solía meter en la asistida 25 kilos de cada lado. Desde que estoy tocado meto menos, acabando con unos 20 kilos de cada lado. Hago mucho fortalecimiento de lumbar, pero no hay manera de acabar con esa molestia de vez en cuando y tal vez sea por eso, por no proteger el lumbar. Qué pensáis?
 
Solo sería para hacer sentadillas, es que desde hace un par de años cada dos por tres ando un poco tocado del lumbar, y cuando hago sentadilla a veces me molesta. Antes solía meter en la asistida 25 kilos de cada lado. Desde que estoy tocado meto menos, acabando con unos 20 kilos de cada lado. Hago mucho fortalecimiento de lumbar, pero no hay manera de acabar con esa molestia de vez en cuando y tal vez sea por eso, por no proteger el lumbar. Qué pensáis?

Si con 50 kilos te duele, o bien tienes algo en la espalda, y la cuestion seria ir al medico, o tienes una tecnica pesima.

No obstante te recomiendo que hagas sentadilla con barra libre, el movimiento siempre es mas natural.

Mira videos en youtube, como de powerexplosive, sobre como hacer sentadilla, y si la tecnica es correcta y la molestia persiste ve al medico.
 
Mete prensa y mira a ver si tienes menos molestias

Aver. El caso no es sustituir ejercicios, es que la espalda haciendo sentadillas NO TIENE QUE DOLER. Y mucho menos metiendo 50k, si duele algo paso, o muy muy mala tecnica, o algun problema en la espalda, asique lo suyo es buscar el problema y solucionarlo, no dejarlo de lado.
 
Seguramente sea problema de la técnica, prueba al iniciar incharte el estomago de aire y mantenerlo apretado durante todo el levantamiento, o quizás sea un problema de flexibilidad y se produce lo que se conoce como butt wink, para evitarlo mejorar la dorsiflexión, busca en internet como hacerlo, además puedes utilizar calzado olímpico (este es bastante caro así que en como sustituto ponerte unos discos pequeños en los talones.
 
No es que me duele por hacer la sentadilla, el problema es que a lo mejor ese día me duele algo el lumbar y al hacer el ejercicio pues lógicamente me duele algo. El tema es que estuve lesionado un poco del lumbar y luego empezé con molestias de la cintilla. Yo creo que fue una descompensación de todo. Fui al fisio y me mandó ciertos ejercicios para fortalecer la cintilla, como muchos ejercicios de estabilidad, lumbar, abdominal, pero también me mandó la sentadilla, semisentadilla... y es aquí donde me molesta un poco. Pensáis que el cinto no me puede ayudar? Sería ponerlo justo cuando haga el ejercicio. Sigo haciendo ejercicios de flixibilidad, estabilidad y la sentadilla para fortalecer, pero esperaba que a estas alturas no hubiera ya dolor, y todavía me duele a veces. Otra causa puede ser que también estoy con oposiciones, y por lo tanto, muchas horas sentado, que también ayuda a seguir con el problema. Yo creo que el ejercicio lo hago bien, con buena técnica. Llevo muchos años de gimnasio y siempre trato de hacer el ejercicio bien.
 
Que lleves mucho tiempo no quiere decir que automaticamente estes haciendo el ejercicio correctamente, de hecho, si tantos años y solo le metes 50k, o vas por moverte un poco, o algo falla.

El dolor podra ser de la lesion, pero tal vez una mala ejecuccion de la sentadilla no te deja recuperar.
 
A ver, le meto poco porque aparte preparaba una oposición. Tenía que correr, hacer series para hacer una marca correcta. Estuve un año parado, tuve que cambiar la pisada, acostumbrarme al asfalto para correr, y después de un año parado y con la lesión (cintilla) sin curar bien, el fisio me mandó empezar a correr poco a poco, y al principio me costó mucho. Con estos antecedentes prefiero no volver a meter lo que metía en pierna. Además, tengo comprobado que metiendo 50 o 70, si como bien, me crece más o menos lo mismo. Entonces para qué meter mucho? Si además con 50 kilos me toca un poco las narices a veces el lumbar...
Por eso, cinto sí o cinto no?
 
Pues lo máximo que le llegué a meter eran 30 kilos de cada lado, más la barra olímpica, luego máximo 180 kilos en la prensa, más todos los demás ejercicios... En gemelo metía mucho también, hasta que un día me lesioné después de hacer pierna y correr fuerte en la cinta. Desde aquella dije, error grande. No me dedico a esto, y ahora tengo 30 años, y es cuando empiezan las lesiones. Prefiero meter menos y poder correr sin lesionarme. Y soy muy riguroso, primero estiro, luego caliento en la elíptica, y luego empieza con la pierna. Decir, que soy un ectomorfo en toda regla.
 
También decir, que a veces por vagancia no ejercito el lumbar antes de hacer la pierna, y tal vez debería hacerlo.
 
Hombre, 80 kilos en sentadilla no se puede considerar un gran peso, no da para lesionarse a no ser por una mala tecnica.

Sinceramente creo que es el problema, la tecnica, algo falla.

O tu lesion aun no te permite realizar sentadillas o tu tecnica no es correcta y no permite curarla. Optaria por la ultima por que el peso de la sentadilla no es muy alto, y si no te suele dar mayores molestias con otros ejercicios, con ese peso no deberia molestar tampoco.
 
Atrás
Arriba