Rutina 5x5 + Weider + Calistenia

uzumaki ichigo

New member
Buenos Días, primero que todo me presento. Llevo desde los 16 años entrenando (tengo 21) de un modo relativamente constante, con fuertes oscilaciones de peso (84...73).
Ahora en Junio que he terminado mis exámenes de la universidad me he decidido a entrenar duramente, y para ello he hecho un "mix", que ya realice la semana pasada. Consiste básicamente en hacer la rutina 5x5 tipo Madcow (de 3 días), añadir dos días de Calistenia (rutinas de principiante sacadas de otra web), y al final de cada día añadir una rutina Weider clásica (3x3 en cada músculo). Todo ello con una dieta hipercalórica con 2.0 gr de proteína por kilo

Mis primeras impresiones es que está genial, aunque no se si será demasiado paliza para mi cuerpo (entreno sobre agujetas, y al final estoy haciendo casi 2.5 rutinas).
¿Que opinión tenéis al respecto?
 
Pon la distribución de como lo harías, osea días, ejercicios y demás, es que dependiendo de como se haga puede quedar bastante bien dependiendo del nivel o ser un desastre.
 
Os desarrollo un poco como sería:

LUNES: 5x5 + Weider (espalda + triceps + abdominales)
MARTES: Circuito de calistenia (4 veces) + Weider (piernas)
MIERCOLES: 5x5 + Weider (hombros y trapecio)
JUEVEZ: Circuito de calistenia (4 veces) + WEIDER piernas)
VIERNES: 5x5 + WEIDER (pecho + biceps + abdominales)

La rutina 5x5 la estoy haciendo tal como la original, calculando las cargas (excepto que quito la primera serie de todos los ejercicios), y a todos los músculos de weider les hago 3 ejercicios, 3x12 (excepto abdominales, que las hago con 1 o 2 series de Tabata...y piernas, que hago 5 ejercicios).

A mi sinceramente me está gustando bastante, pero es verdad que se necesita una buena alimentación y descanso. Esta semana pude cumplir con todo lo que me propuse, pero veré si puedo mantener la progresión del 5x5
 
Última edición:
Si el circuito de calistenia se centra sobre aprendizaje de figuras y otras pruebas, y las weider agregadas son com ejercicios complementários, no habría ningún problema, dada tu edad.
Ahora, si la calistenia fuese fondos dominadas flexiones, se está superabundando con el trabajo de gimnasio, sería para reducir los ejercicios análogos em uno o em outro día.
la weider, misma cosa, no vas a ponerte después de 5 x 5 sentadillas a hacer 4 x 12 em la weider. Si en la weider lo que haces es ponerle complementários locales de pierna, como flexiones, femorales, zancadas, gemelos, no hay problema. Pecho y espalda misma cosa, no tendría sentido trabajar la banca 2 veces el mismo día, uma para fuerza y otra tipo culturista. Pero no hay problema en hacer unas series de hammer o poleas después del entrenamiento pesado.
 
¿Y que pesos estas moviendo en los basicos? ¿Van avanzando?

De momento sí, ya que solo llevo 1 semana y en la 5x5 Madcow se empieza moviendo pesos submáximos, hasta la 4ta semana no se iguala los pesos inicialess, y a partir de ahí hay 4 semanas de aumentos.

Peso 77 kg y mis 5RM son:
Peso Muerto: 130 kg
Sentadillas: 125 kg
Press Banca: 115 kg
Remo Barra: 75 kg
Press Militar: 65 kg
Dominadas lastradas: 32.5
Fondos lastrados: 42.5

Peso Muerto tengo pesos tan bajos porque casi nunca lo he hecho, y entre Sentadilla estoy descompensado en relación a PB en parte por genética (el pecho siempre fue mi mejor músculo) y en parte por culpa de mis entrenamientos
 
Última edición:
Pues mientras sigas avanzando adelante con el entreno
 
Atrás
Arriba