Rutina 5x5 + Weider + Calistenia

uzumaki ichigo

New member
Buenos Días, primero que todo me presento. Llevo desde los 16 años entrenando (tengo 21) de un modo relativamente constante, con fuertes oscilaciones de peso (84...73).
Ahora en Junio que he terminado mis exámenes de la universidad me he decidido a entrenar duramente, y para ello he hecho un "mix", que ya realice la semana pasada. Consiste básicamente en hacer la rutina 5x5 tipo Madcow (de 3 días), añadir dos días de Calistenia (rutinas de principiante sacadas de otra web), y al final de cada día añadir una rutina Weider clásica (3x3 en cada músculo). Todo ello con una dieta hipercalórica con 2.0 gr de proteína por kilo

Mis primeras impresiones es que está genial, aunque no se si será demasiado paliza para mi cuerpo (entreno sobre agujetas, y al final estoy haciendo casi 2.5 rutinas).
¿Que opinión tenéis al respecto?
 
Pon la distribución de como lo harías, osea días, ejercicios y demás, es que dependiendo de como se haga puede quedar bastante bien dependiendo del nivel o ser un desastre.
 
Os desarrollo un poco como sería:

LUNES: 5x5 + Weider (espalda + triceps + abdominales)
MARTES: Circuito de calistenia (4 veces) + Weider (piernas)
MIERCOLES: 5x5 + Weider (hombros y trapecio)
JUEVEZ: Circuito de calistenia (4 veces) + WEIDER piernas)
VIERNES: 5x5 + WEIDER (pecho + biceps + abdominales)

La rutina 5x5 la estoy haciendo tal como la original, calculando las cargas (excepto que quito la primera serie de todos los ejercicios), y a todos los músculos de weider les hago 3 ejercicios, 3x12 (excepto abdominales, que las hago con 1 o 2 series de Tabata...y piernas, que hago 5 ejercicios).

A mi sinceramente me está gustando bastante, pero es verdad que se necesita una buena alimentación y descanso. Esta semana pude cumplir con todo lo que me propuse, pero veré si puedo mantener la progresión del 5x5
 
Última edición: