Relacion peso alimento cocido - peso seco

mcgcazorla

New member
Hola a todos, no se si se entiende mi duda

Por ejemplo, todos sabemos que alimentos como legumbres, arroz, macarrones, no pesan igual en seco que cocidos

Se que el arroz, una vez cocido, para averiguar a que peso en seco corresponde tiene una equivalencia de 2.5

Y efectivamente se cumple

Los demas tienen algo parecido?

Gracias
 
Yo creo recordar que por lo menos la pechuga de 100 gr se quedaba en unos 70-75 creo recordar.
 
Depende un poco de la forma de cocinar. Creo que hay "formulas" por internet, pero dependiendo de la cantidad de agua, tiempo de coccion, metodo de cocinado...varia.
 
A mi a veces el arroz meda 2,5 otras 2,3.... todo depende del agua, tiempo y tipo de arroz...


Lo mejor es que lo peses antes y después...
 
Para mí es un error pesarlo una vez cocinado... las propiedades nutricionales son siempre en crudo, y aunque algunas como las del pollo etc sean aproximadas, siempre van a acercarse más que una vez cocinados, pues en el proceso de cocinado intervienen muchos factores como tiempo, cantidad de aceite, de agua etc

Para el arroz es más sencillo... en el paquete viene la información nutricional en crudo, es tan fácil como pesarlo antes y después para saber por cuanto se ha multiplicado el peso y aplicar el mismo baremo a la hora de servirlo al plato..
 
Prueba a hacer una pechuga de pollo poco hecha y una muy hecha, ya verás que no pesan lo mismo aunque en crudo pesaban igual.
 
Si eso porsupuesto, pero los valores nutricionales son en crudo... a no ser que se tenga un laboratorio para analizar la comida una vez hecha, entonces ya me callo xDDD
 
Depende un poco de la forma de cocinar. Creo que hay "formulas" por internet, pero dependiendo de la cantidad de agua, tiempo de coccion, metodo de cocinado...varia.

Cito lo dicho.

Lo mejor y mas fiable es pesarlo en crudo, por mucho que encuentres las equivalencias nunca van a ser tan exactas ya que depende de muchos factores.
 
por ejemplo

el otro dia, comí pechuga de pollo
la pesé en crudo

200 gramos

la pesé echa a la plancha

90 gramos

que valores a niveles de proteina etc estoy ingiriendo

los correspondientes a 200 gramos o 90 gramos
 
200 gramos en crudo.
 
Atrás
Arriba