Azúcar = ch para llegar a los macros?

yusecatalaman

New member
El azúcar sirve igual para llegar a los macros de CH?

Con esto me refiero si computan de igual modo, que si algún dia veo jodido llegar a los mínimos por la razón que sea, si puedo consumir azúcar para tratar de llegar a él.
 
¿Qué cantidad de hidratos quieres tomar? Personalmente, tomar azúcar refinado para llegar a los macros me parece innecesario, además de que el azúcar blanco no es muy saludable del todo.
 
Hombre, para un apaño con un yogur natural o algo, poder se puede.

Pero es un alimento que no aporta nada, solo calorias.

Mejor tirar de fruta con miel, por ejemplo, a mi me ayuda a llegar a los hidratos, que los tengo muy alto, las latas de melocoton en alnibar y piña en su jugo, una de cada mezcladas en un plato y está riquisimo y ahora que empieza el calor, refresca.

Tambien e de decir que tiro de helado, despues de una comida aveces meto 100g de helado.

Esto hablado para "llegar", pero claro, la mayoria deberian ser frutas, verduras, legumbres, cereales sin azucar, avena, pastas (si puede ser integrales, aunque sin pasarse tampoco), patatas, boniatos etc...

Una vez tengas una buena "base" de hidratos en la dieta, no pasa nada por meter algo mas "sucio".
 
generalmente el "llegar a los macros" es una ilusión por mirar más un modelo que la realidad.
Si uno entrena verdadeiramente pesado (no voy a explicar como es para no entrar en polemicas idiotas com k y e) el cuerpo te pide más comida. si el cuerpo no te pide comida es porque entrenas muy poco exigido (tampoco voy a explicar como es por el mismo motivo) te tienes que embutir las kcal com el desentupidor del cagadero.
Así andan, la mitad del tempo comendo a la fuerza, y la outra mitad del tempo com cardio en ayunas para perder el excesso que ganaron "llegando a los macros"
 
generalmente el "llegar a los macros" es una ilusión por mirar más un modelo que la realidad.
Si uno entrena verdadeiramente pesado (no voy a explicar como es para no entrar en polemicas idiotas com k y e) el cuerpo te pide más comida. si el cuerpo no te pide comida es porque entrenas muy poco exigido (tampoco voy a explicar como es por el mismo motivo) te tienes que embutir las kcal com el desentupidor del cagadero.
Así andan, la mitad del tempo comendo a la fuerza, y la outra mitad del tempo com cardio en ayunas para perder el excesso que ganaron "llegando a los macros"

Agomez, tienes razon en tu planteamiento, pero tambien hay que tener en cuenta mas variables como la falta de tiempo.
 
generalmente el "llegar a los macros" es una ilusión por mirar más un modelo que la realidad.
Si uno entrena verdadeiramente pesado (no voy a explicar como es para no entrar en polemicas idiotas com k y e) el cuerpo te pide más comida. si el cuerpo no te pide comida es porque entrenas muy poco exigido (tampoco voy a explicar como es por el mismo motivo) te tienes que embutir las kcal com el desentupidor del cagadero.
Así andan, la mitad del tempo comendo a la fuerza, y la outra mitad del tempo com cardio en ayunas para perder el excesso que ganaron "llegando a los macros"

El problema que le veo a esto es que el cuerpo no pide un número de calorías exacto, por ejemplo puedes quedar más que lleno comiendo 500 calorías de x alimentos o comer 800 calorías de otros y seguir con hambre, así que el hambre no es una guía segura.
 
Bueno, pero tenemos varias referencias:
- el cálculo
- como entrenamos
- el hambre
- los resultados anteriores

Y me parece que si queremos llegar a las calorías del cálculo, no tenemos hambre, el entrenamiento que hacemos es lo que vemos día a día en los gimnasios, y sabemos que generalmente subimos mucho de grasa cuando subimos, es porque el cálculo no es tan fiable y sería para darle más bola al hambre o a la falta de ella.
 
El cálculo no es 100% fiable, pero la cuestión es el cálculo y luego a partir de él ir probando hasta dar con el punto en que consigamos lo que buscamos sin pasarnos en grasa y sin quedarnos cortos, personalmente el hambre lo veo mal indicador, un buen indicador podría ser comer más o menos lo que tu denominas que come la persona común y si se sube mucho de peso reducir y si se baja mucho aumentar y apartir de ahí moverte sin requerir cálculos.
 
Es decir, hay vários fenómenos que se pueden dar, también está el que por vicio come de más, ahí tambien debería comer menos de lo que le indica el hambre, o ver si el hambre es causada por la deficiência de un nutriente.
Yo a lo que me refiero especificamente es a la manía de pensar que tiene que comer X calorías porque la fórmula dice eso, y tiene todos los indicadores (entrenamiento, hambre, aumento de peso) prendidos gritando lo contrario.
 
Yo antes de comer azúcar blanco refinado, probaría a hacerme algún batido de frutas con miel y/o avena, no cuesta mucho beberlo porque es líquido y aporta muchas kcal en función de lo que quieras meterle...
 
A nivel de composición corporal no tendrá efecto si las kcal y % de macros son los que te corresponden da igual de donde procedan otra cosa a nivel de salud pues yo no te recomendaría que abuses del azúcar es mejor que lo obtengas de otras fuentes como te an dicho miel que tiene un montón de propiedades buenas las frutas que son una maravilla por el aporte de h.c que contienen gracias a ellas es más fácil llegar a tus macros y la cantidad de micros que te aportan son muy buenas aparte de fibra y de saciarte
 
Bueno hay estudios que indican que un consumo de grasa poli insaturadas e insaturadas frente a hidrogenadas y "malas" demostraban una bajada del porcentaje graso de forma mas aguda,pero en general las calorias y los macros con que se cuadren basta
Esta claro que si hay que jugarsela y elegir alguna toma HC que no sean refinados etc
 
Hablaba de casos puntuales, tomar zumos, yogures con azúcares etc etc ... como sabrán hay muchos alimentos que contienen azúcares y preguntaba para saber si estos valían como CH normales.

Más que nada porque los domingos salgo en bici y un suplemento que tomo contiene altos niveles de azúcar, bebibas de estas isotónicas y claro tenía la duda
 
Lo que es curioso, y no había visto, es como quedaría la simulación de esto:
Vamos que mi necesidad calórica fuese de 2500 cal, que tengo todo cubierto (proteínas, grasas, vitaminas, minerales), pero que me falta completar el aporte energético y voy de azúcar. Cuánta azúcar?
Porque si es mucho, probablemente este haciendo mal las cuentas, y si es poco, probablemente no incida, simplemente voy a quemar um poco más de grasa o voy a acumular um poco menos según sea el balance total positivo o negativo, o voy a quedarme um poco más quieto y ya.
El único sentido que tiene, es que si uno está con necesidad de comer algo, y no tiene outra cosa a mano, vale uma cuchara de azucar, pero no con fines técnicos, sino solamente de conforto.
También, claro, que si tomo café con azúcar, fruta con azúcar, postres preparados con azúcar, esa azucar cuenta en el total calórico y por así decirlo "completa los macros" para hablar en fino como diría um usuário falsificado que por aqui andaba.
 
Última edición:
Querer llegar a los macros con azúcar es como querer llegar a las grasas con panceta frita=mierda.
 
Última edición:
Querer llegar a los macros con azúcar es como querer llegar a las grasas con panceta frita=mierda.

Menudos ejemplos que pones amigo. Cagandola por partida doble. Ya me diras tu x
Por que el bacon o el azucar es malo!
 
Atrás
Arriba