Decepción en el gimnasio

Entiendo, yo creo que cuando no se pueden hacer dominadas libres, lo mejor es ver si se debe a sobrepeso o a debilidad y atacar essas causas. Pero ahí ya entramos en un área donde determinar lo mejor ya resulta un poco más complicado (depende también de cuál es el objetivo y a que plazo) y creo que sería bueno debatirlo un poco más adelante.
 
Si es sobrepeso pues lo de siempre dieta hipocalórica, ejercicios de bajo impacto y en caso de que quiera mejorar su musculatura y este interesado rutina de pesas adaptada a la persona y no veo mal hacer dominadas negativas.

En caso de que sea debilidad centrarse en ejercicios básicos y multiarticulares y un alimentación correcta y tampoco veo mal realizar las dominadas negativas.
 
Holaa
Yo no tengo ningún problema de sobre peso ni con las dominadas, puedo hacer 15 sin mucha dificultad... Mi objetivo es ganar masa muscular y tener un cuerpo estetico.
Me han dicho que la rutina 5x5 que diseñamos no es muy conveniente y me han dicho que haga lo siguiente:

Entrenaría 4 días a la semana L_M - J_V
Torso:
Press Banca 5x5
Aperturas inclinadas mancuernas 3x8
Jalón al pecho 3x8
Remo en máquina 3x8
Press militar mancuernas 3x8
Elevaciones laterales 2x10
Extension triceps polea 3x8 (¿Cambiar por fondos tal vez?)
Curl biceps banco scott 3x6


Pierna:
Sentadillas 3x8
Peso muerto 3x6 piernas flexionadas
Extensión de piernas en máquina 3x8
Curl femoral 3x8
Elevaciones de talones 3x8
Trapecio 2x10
Abdominales 3x20
 
Está ok. Si tienes acceso a una máquina hammer de pectoral la veo más efectiva que las aperturas, si no es así, entonces va con las aperturas mismo como complemento.
 
Los jalones en polea son mejores que las dominadas unicamente excentricas.

Yo lo de las bandas o las negativas lo decía por si no hacía ninguna ( como me pasaba a mí) y para cogerle el truco pues hacía eso. Pero si se hace tantas pues no hace falta.

El método excentrico no lo uso nunca pero existe
 
A mi me pasaron una torso pierna, que no he tenido el placer de utilizar todavía.

Te la pongo por si te sirve de algo

RUTINA TORSO PIERNAS DE 4 DÍAS
La primera serie de cada ejercicio de calentamiento, con menos peso.
DÍA DE TORSO
Press banca 4x8
Cruces de poleas, Press banca inclinado, aperturas con mancuernas o fondos de pecho. 4x8
Dominadas con agarre prono 4x8
Remo con polea o con barra 4x8
Press militar con barra o mancuernas 4x8 ( hacer elevaciones laterales y posteriores)
Para bíceps y tríceps hay dos opciones. O hacer un día dos ejercicios de bíceps y el siguiente dos ejercicios de tríceps, o hacer ambos días un ejercicio de bíceps y otro de tríceps. 4x8


DÍA DE PIERNAS
Sentadillas 4x8
Peso muerto 4x 5-6
Curl de femoral 4x8
Gemelos 4x8
abs
Después de esos cuatro puedes hacer abdominales, meter extensiones de cuádriceps o bien hacer también algún ejercicio de bíceps o tríceps. Si haces esto último, puedes hacer bíceps los días de torso y tríceps los días de pierna o al revés.
 
¿Y que tal iría si combino la torso-pierna dos días fuerza y dos días hipertrofia?
Así podría llevar una progresión tal vez mejor
 
Atrás
Arriba