Decepción en el gimnasio

sergio22

New member
Hola,
Os escribo para contaros mi experiencia y de paso si me podéis ayudar ó aportar algo os lo agradezcoo.

Empiezo por deciros que tengo 16 años y antes empecé de forma irregular y sin ningún tipo de dieta, hacia los 13-14 años a ir al gym. Después lo dejé y ahora con 16 lo retomé. Llevo actualmente 7 meses seguidos constante y con dieta y tengo una duda. ¿Mi edad me impide crecer y crear gran musculatura y que se note a simple vista? Muchos dicen que a mi edad los niveles de testosterona son super altos, por lo que yo estoy llegando a 2 conclusiones, ó me pasa algo en mis hormonas, cosa que no creo porque soy alto ó simplemente es una tontería que se le pone como excusa a los adolescentes para que no consuman ninguna sustancia ó producto. Estos 7 meses empecé con 62 kg y ahora peso 71, estoy en 'volumen' y la verdad que aunque he subido de peso y fuerza, mi ganancia visual no la veo por ningún lado, sigo pareciendo un maldito flaco que si no tensa el bíceps no se nota ni que siquiera voy al gimnasio...

Empecé con una rutina fullbody y me dió en un més-dos más resultado que la torso-pierna de los restantes... Mi alimentación no es una dieta escrita en papel, pero TODOS los días consumo más de 3.000 kcal 400 HC 180 Proteina y 60 de grasa. Tengo especial cuidado en que los hidratos sean arroz, avena, pasta etc...

Si después de todo este parrafo alguien a aguantado leer mis locuras, quisiera saber, ¿realmente vale la pena ir al gimnasio a mi edad?
 
Vale mas que la pena...no lo veo tan mal.mde jecho has subido 9 kilos desde que empezaste, que no son para broma. He de suponer que eras bastante flaco para que no se te note a simple vista porque 9 kilos se le notan a cualquiera.

¿Cuanto mides?
 
Mido 1,83 - 1,85
Estaba bastante bastante flaco porque competía en ciclismo, entonces mi torso se había consumido...
En bíceps por ejemplo solo he ganado 1-1,5 cm's... Y tengo un brazito de 34 cms congestionado... _adios_
También he ganado tripa, aunque casi tampoco es notable, porque el abdomen tampoco estaba tonificado y ahora al ganar masa ahí, pués casi estoy mejor ahora con más grasa pero más volumen......
Aún así, estoy un poco decepcionado, me esperaba más... y ultimamente subir de los 71 kg me resulta imposiblee
 
Hombre, imposible no es. Si ni aumentas de peso es por algo en la dieta falla. Podrias decirme cuales son tus calorias de mantenimiento. Y de paso cuantos dias vas al gimnasio?
 
Como te dicen, si no subes de peso es porque comes poco. Creo que eso de "Mi alimentación no es una dieta escrita en papel, pero TODOS los días consumo más de 3.000 kcal 400 HC 180 Proteina y 60 de grasa" suena un poco a que lo haces a ojo (tal vez me equivoque), si es así, empieza a calcularlo todo milimetricamente.

¿Los basicos como van? ¿Cuanto estas levantando?
 
Buenass
Mis kcal de mantenimiento son 2807.18 +15% de calorias volumen = 3228,257 kcal volumen, tal vez el fallo es que estoy comiendo 3.000 en vez de 3.300 casi, pero esque cojo tripa y no musculo, así que si meto 3.300 la ganancia de grasa va a ser excesiva yo creo
Mis básicos:
Sentadilla: 80 kg sin contar la barra 8 repeticiones
Press Banca: (actualmente sólo lo hago inclinado + aperturas) Inclinado: 40 kg sin contar barra
P.M: (mi monitor dice que me voy a cargar el suelo y solo lo hago cuando no está, creo recordar que eran 40 kg sin barra)
Voy al gimnasio lunes-martes-jueves-viernes
 
Ya veo. Debes saber que las ganancias no siempre seran limpias. Nos guste o no siempre tendremos un poco de grasa corporal de mas. Y en cuanto a los pesos que levantas. Aprendi con mi hermano que hasta que no los aumentes tu musculatura tampoco aumentara. Mide 1.60 y pesaba 45 kilos. Ahora pesa 58 kilos y los basicos subieron considerablemente.
 
Entonces para levantar más peso que me recomendais?
He pensado en cambiar nuevamente la rutina por ver si tal vez sea ese mi problema... Tengo en mente volver a hacer press banca plano y a este sumarle otro ejercicio para trabajar mas especialmente la parte alta
Una rutina de 3 series a 8 reps y 2 ejercicios por grupo muscular, una torso pierna, ¿que opinais?
 
Seguimos con el mismo problema dr siempre. Aun levantas unos pesos "bajos" y ya estas pensando en ejercicios cmo el press inclindo para una zona especifica de un musculo.

Primero centrate en lo basico que lo demas ya habra tiempo de trabajarlo.
 
Empieza a hacer series de fuerza, a 5 o 6 repeticiones y progresión de cargas... Eso junto con un superávit como el que tienes es suficiente para seguir progresando...

De todos modos en 7 meses tampoco se pueden esperar milagros, yo creo que el peso que has cogido está muy bien..
 
Que os parece si sigo con la rutina que estoy un poco modificada convertida en una rutina de fuerza? Quedaría algo así:

DIA A:
Press banca 4x5
Peck Deck 4x5
-
Jalon pecho 4x5
Remo en maquina 4x5
-
Press militar 4x5
Elevacion laterales 4x5
-
Peso muerto 1x8


DIA B:
Curl banco scott 4x8
Martillo 4x8
-
Tiron polea triceps 4x8
Fondos 4x max
-
Sentadilla 5x5
Elevacion talones 4x8

Creo que esta rutina me vendrá a simple vista muy bien, la Stronglifts no entrena brazos ni hombros creo haber visto, cosa que a mi ahora es de lo que más me interesa ponerme fuerte porque es de lo que peor llevo...

¿Que opinais chicos, pego el cambiazoo? Además llevaba tiempo pensando en cambiar porque no notaba que me dejaba suficientemente cansado la rutina actual.
 
Correcto, en tus coordenadas (16 años, 1, 84 m, 71 k, 8 x 100 k en sentadilla), lo adecuado es continuar aumentando el vigor y desarrollando estructura en forma bruta.
Como se hace eso (a los 16 años es más plausible que a los 30, y a los 30 más que a los 40):
Centrar en los básicos y en una buena alimentación. Recurrir a ejercicios extras provenientes de la halterofilia o del strongman.
Como estás creo que en Argentina, buena alimentación = carne a mansalva.
Y el entrenamiento es eso: hay que sudarla, cada serie de sentadilla o peso muerto hay que sentirse reventado mismo Se puede hacer curl, claro que se puede, pero no va a dar el efecto que esperas.
Ah, y otra cosa, mandar el cardio para la casa del carajo, como muy bien decía el finado Chavez.
 
Buenas!
Yo no soy de Argentina, soy de España, aún así todos los días entrecott, pollo, arroz, pasta, lomo, y ahora he incorporado la avena!
Entonces cambio mi rutina por la que os he puesto y a darle caña, no??? Me irá mejor que con la actual??
Pd: cardio 0, suficiente con ir andando al gym __meparto_
 
si es para hacer 3 días por semana o más, la rutina está buena, sólo tendrían que ser más series de peso muerto, 1 x 8 es muy poco; si es para menos de 3, habría que hacer outro esquema
 
Yo subiría las repeticiones de peck deck, remo en máquina, elevaciones laterales a un rango de entre 8 y 12 repeticiones y en el día b los ejercicios de brazo los dejaría al final de la sesión, osea empiezas con sentadilla, te vas a fondos y después haces los ejercicios de brazos.
 
La idea sería ir lunes martes,jueves y viernes, aunque no sé si será lo que más me conviene...
Por otro lado, ¿Porque me recomendaríais hacer en vez de el día 'b' el orden que digo me recomendais piernas 1º? - me interesan más los brazos
Pd. El día 'A' Para pecho he pensado que en vez de press plano + peck deck podría hacer press plano + inclinado con mancuernas y así enfoco otras partes del pecho ¿que opinais?
 
"me interesan más los brazos" es la causa de tantos físicos poco desarrollados en los gimnasios,.
Dificilmente veamos tipos haciendo sentadillas com 200 k a repeticiones con poco desarrollo, lo que más vemos sin salir de ahí es la gente dale que dale al bícep.
Por eso, cuando digo "centrar en subir los básicos" quiero decir "centrar en subir los básicos". Se puede trabajar brazos por motivos sicológicos, y también si es que se desea forzar una proporción hasta su extremo posible. No hay problema. Pero lo que no se puede hacer es centrar en los brazos en detrimento del avance del vigor orgânico.
Si no se entende eso, o si no se está dispuesto a pagar el costo que tiene entrenar como se debe, y se está lejos del objetivo final, es mejor olvidarse de "desarrollo físico" y pensar en otras atividades como el yoga, que son saludables y no implican progresiones estructuradas de fuerza en los básicos.
 
En cuanto al pecho, la idea es un press + un ejercicio localizado cualquiera, el que venga mejor.
 
Lo recomiendo porque normalmente se organizan los ejercicios de más pesados a más livianos para rendir mas en los ejercicios más duro que son los que más energía requieren.
 
Atrás
Arriba