Decepción en el gimnasio

Y no supondrá un empeoramiento aunque sea temporal en mis bíceps/triceps?
Viendo esto entonces sólo me queda cambiar el entreno y ver progresos
 
Lo que te quieren decir es que te centres en los bascisos, ejemplo press de banca y un ejerciio accesorio como las dominadas dejarlos de ultimos. Amnos te daran un buen desaroollo en el brazo.
 
Infelizmente es así, centrar em bícep y tricep sólo tiene sentido cuando hay um desarrollo casi completo y um gran vigor. Es como la pintura de la casa, si no te interessa construir más, adelante com la pintura. Si no, es para trabajo estructural.
 
Vale, entonces os haré caso, mantendré el programa que me decís 2 meses y a ver si veo mejorar mis brazos que es lo que peor creo que tengo y más empujón necesito...
La espalda yo creo que es de mis mejores músculos, en jalón con polea levanto 75 kg 4x8
 
De cada kg que aumentes, sólo 10% va a ir para los brazos, y para aumentar 1 kg de peso magro imagina aumentar mínimo 5 k la sentadilla.
Entonces cuando estes agachando con más 50 kg, probablemente estes en más 10 k de peso, y notes diferencia en los brazos.
 
Yo estimaría, entrenando bien y comiendo bien, en un año
8 x 150 k en sentadilla
8 x 80 - 90 en banca o un poco menos en banca inclinada
80 k de peso.
Ahí hay diferencia de brazo, y si no la hubiera, cualquier localizado te la conquista en 1 mês.
 
Yo te recomiendo trabjar con pesos libres siempre que puedas, ir cambiando un poco los ejerccicios de cada musculo a la semana dejando los fundamentales ( como press banca, dominadas, biceps mancuerna, etc)sino tu cuerpo se va a acostumbrar a los mismos ejercicios. no entrenar siempre a pocas repeticiones tambien, hacer superseries para que el musculo rompa y ir alternando,simplement es una recomendacion puedes probarlo
 
Errores de concepto:
1) pesos libres es un concepto mal definido. Partimos de que sentadilla, envión, peso muerto, press, son pesos libres y son útiles, ahí extrapolamos que cualquier peso libre es tan útil cuanto. Errado. Ejercicios de peso libre como remos son iguales a los ejercicios de poleas y palancas para los dorsales, ejercicios tipo máquina como la prensa de piernas son superiores a ejercicios de peso libre como las zancadas.
2) dominadas y bíceps mancuerna no son los fundamentales. Los fundamentales son press banca, sentadillas y peso muerto. Los otros dos podrán ser utiles, pero no fundamentales.
3)"tu cuerpo se va a acostumbrar a los mismos ejercicios", para eso existe la variable "peso", el cuerpo se acostumbra y cargamos más peso. Otra cosa es variar ejercicios accesorios para cobrir pequeños músculos que quedan descuidados o para dar un descanso a articulaciones que puedan estar estressadas.
4)superseries para que el músculo rompa no se entende lo que significa.
 
Yo en la vida he escuchado tampoco lo de las superseries... es más, está demostrado que para que el músculo crezca lo óptimo es hacer ejercicios en rangos de fuerza-hipertrofia (en el caso de que te refieras a crecer cuando dices "explotar")
 
Entonces press banca me recomendais hacerlo en vez de en la multipower con barra libre? Tengo un banco muy cutre en mi gym... me veo con la barra en la cara
Para espalda en vez de dominadas pensé en jalón al pecho, pués así puedo trabajar de manera más precisa el rango que busco de repeticiones
 
Es indiferente.
La escalera está dada por la progresión de marcas en los básicos.
El resto son macetas con flores y cuadritos que bordean la escalera para que quede más bonitinha.
 
Perfecto!!
Entonces llevaré a cabo la rutina expuesta añadiendo algo más de p.m (1-2 series) y seguiré cuidando mi alimentación a tope y os comentaré resultados. Me centraré también en perfeccionar mi técnica en los básicos...

Lo de superseries no sé si será recomendable ó no hacer de vez en cuando hasta que sientas que ese músculo no da más
 
1 ejercicios que si podemos en vez de trabajar con poleasusr mancuernas,barras y trabjar el mismo musculo, mejor. Cierto que algunos ay que tirar de poleas aunque tampoco creo que sea malo y ir cambiando nunca viene mal. (evitando maquinas )
2 me referia a los esenciales de cada musculo, ejercicios que nunca pueden faltar en un buen entrenamiento de un musculo diferente( los puse como ejemplos ) ya sabiendo que esos 3 que dices son los 3 estrellas metiendo el press militar
3 si, vas tirando mas peso pero quieres ejercitar la misma parte del musculo con otro ejercicio no levantaras el mismo kilaje porque ya te has acostumbrado al ejercicio que haces siempre, aveces esta bien ir cambiandolos si no te va bien que es a lo que yo queria llegar
4 otra igual, entrenar del mismo modo toda la etapa de volumen simplemente ami me parece una burrada, porque no ir cambiando? Entrenar superseries pesado, varias series poco peso, el estimulas al musculo 1ue no se espera que le cambias el modo de entrenar.
romper-crecer
Yo te lo recomiendo,, ami personalmente me ha funcionado, se que hay gente que llev mucho mas tiempo y sabra mas que yo que no llevo mucho entrenando 6 meses pero lo que te digo es que lo puedes probar.
saludos
 
Cuando haces superseries, series gigantes, circuitos y demás se produce le hipertrofía sarcoplasmatica que es distinta de la sarcomérica o miofibrilar. Una no aumenta tu fuerza máxima pero aumenta el tamaño de tus músculos. Tienen la ventaja de ser tan agotadoras que llendo al fallo puedes mejorar psiquicamente pero no para hacelas todos los días, solo de vez en cuando y al final de la rutina. Estas seríes les funcionan mejor a la gente que usa química

Los jalones no son un buen sustituto para las dominadas. Intenta hacer dominadas negativas cada vez con más lastre. O con gomas cojido de la cinturahttps://youtu.be/Ni9TfOLNCyk min 4.25
 
Si los jalones no son un buen sustituto para las dominadas, y sí lo son las dominadas negativas, entonces por qué no trabajamos bancas negativas o sentadillas negativas con pesos que no podemos?
Observar que muchas estratégias son para gente que no tiene acceso al gimnasio, entonces uno se remedia como puede.
 
Si los jalones no son un buen sustituto para las dominadas, y sí lo son las dominadas negativas, entonces por qué no trabajamos bancas negativas o sentadillas negativas con pesos que no podemos?
Observar que muchas estratégias son para gente que no tiene acceso al gimnasio, entonces uno se remedia como puede.

Hay un método que se llama método excéntrico que justamente se basa en eso.

No se recomienda hacerlo siempre, porque una vez que bajes y se te quede la barra en el pecho o te quedes en cuclillas con el peso que no puedes manejar que pasará?
Obviamente trabajar de manera regular es más eficaz trabajar de manera normal, pero las dominadas negativas me parecen mucho mejor ejercicio para agarrar fuerza que los jalones en polea.
 
Hay una forma de trabajo extrentico donde se usan compañero, tu solo bajas, luego el peso te lo deberian de subir practicamente todo los compañeros.

No se puede aplicar normalmente porque para que la escentrica tenga el efecto deseado habria que coger un peso mayor al que podemos manejar en la fase positiva del movimiento, por lo que necesitas si o si alguien que te ayude.
 
Hay un método que se llama método excéntrico que justamente se basa en eso.

No se recomienda hacerlo siempre, porque una vez que bajes y se te quede la barra en el pecho o te quedes en cuclillas con el peso que no puedes manejar que pasará?
Obviamente trabajar de manera regular es más eficaz trabajar de manera normal, pero las dominadas negativas me parecen mucho mejor ejercicio para agarrar fuerza que los jalones en polea.
para subir la barra cuando no se puede están los spotters.
Entonces, mi pregunta continua em pie:
por que em dominadas sirve más hacer negativas y em la banca no?
y también:
por qué no aplicamos el mismo critério para las dominadas lastradas, esto es, si no puedo hacer dominadas normales lastrado con 50 k, entonces, por qué no, si las dominadas negativas son tan buenas, no hacer dominadas negativas con 50 k em vez de positivas con 30?
 
(siendo que cuando uma persona no consegue hacer 3 dominadas, generalmente el problema no es de dominadas, sino de sobrepeso o de debilidad, ambos se pueden arreglar bien sin hacer dominadas negativas, aunque ésta sea también una política plausible)
 
para subir la barra cuando no se puede están los spotters.
Entonces, mi pregunta continua em pie:
por que em dominadas sirve más hacer negativas y em la banca no?
y también:
por qué no aplicamos el mismo critério para las dominadas lastradas, esto es, si no puedo hacer dominadas normales lastrado con 50 k, entonces, por qué no, si las dominadas negativas son tan buenas, no hacer dominadas negativas con 50 k em vez de positivas con 30?

Si el problema es que no puedes hacerlas con x lastre lo mejor sería reducir el lastre y hacerlas normales, pero en caso de que te cueste hacerlas con tu peso corporal veo muy buena forma trabajar de manera excéntrica. Por qué? Porque la mejor manera de mejorar en algo es haciéndolo, así poco a poco iremos cogiendo fuerza hasta ser capaz de sacar más repeticiones con nuestro propio peso y a partir de ahí ir mejorando en estas con un trabajo normal.
 
Atrás
Arriba