Basico x específico

Creo que el concepto clave no es "el básico es necessário y suficiente" (obviamente errado), sino que, en ciertas condiciones, donde lo básico claramente falta, no funciona querer cubrirlo rizando el rizo de la especificidad.
 
Cuáles serían esas "ciertas condiciones"? ¿estancamiento?

Si nos vamos a la biología básica existe el principio de la evolución, por cierto no a las estupideces del orígen de las especies, pero sí a que si una parte de nuestro cuerpo lo sometimos a estrés, esa parte cambiará, y no necesariamente el cuerpo debe cambiar como un todo, lo digo porque la progresión de cargas no necesariamente se produce con multiarticulares. Yo puedo tomar una mancuerna y hacer curl concentrado solamente y mediante adaptaciones biologicas obviamente progresaré en cargas.
 
Claro, pero numericamente esa progresión no va a llegar tan lejos como si todo el cuerpo se tuviese que adaptar a mover más peso.
De acuerdo a lo que dices, y me corriges si me equivoco, podría entrenar a um levantador músculo por músculo, sin ningún ejercicio global, que si conoce la técnica adecuadamente tendría que levantar la misma cosa porque puede hacer igual la progresion de cargas analíticamente.
Es así? No estoy ironizando estoy tentando entender el alcance de lo que estás diciendo.
 
por otro lado, aunque no sea el tema de este debate, ni el área específica de este foro, ya que las teorias convencionales sobre origen de las espécies has llegado a la conclusión que son estupideces, te invito a que compartas los fundamentos de eso con nosotros en la sección general.
Gracias
 
No que querrás decir con "ir mas lejos", las adaptaciones biológicas no tienen límite, aunque ésto daría para otro debate sobre si hay limite genético o no lo hay. Por eso las adaptaciones biologicas (progresiones) se dan tanto en multi como monoarticulares. Lo importante es producir un poderoso estímulo que saque de la normalidad nuestros organos, osea estrés.

Un levantador que se ejercite de forma global va a estar mas capacitado (para ese ejercicio), que haciendolo parte por parte, porque primeramente se va estimulando la memoria muscular para ese ejercicio lo que conlleva también a producir adaptaciones neurales para dicho ejercicio, con lo que inconscientemente va mejorando su técnica, pero como digo, para ese ejercicio. Por eso si al tipo lo evalúan con levantamientos, pues, haga levantamientos, pero no solo eso, sea mas eficiente y mejore los musculos que principalmente trabaja en forma aislada, por lo tanto deberá comer un poquito más, ya que la destruccion de fibras será mayor.

Ahora, un tipo que quiere mejorar en press banca, perfectamente puede pasar un buen tiempo y dedicarse solo a aperturas con mancuernas y poleas para triceps y logrará mejorar considerablemente su press banca siempre y cuando lo haga pesado, generando un estrés.

Acepto tu invitación sobre el origen de las especies como la evolución, en estos días haré algo, por ahora estoy corto de tiempo.
 
El problema de una fullbody es que musculos como gemelos y hombro trasero no se ejercitan adecuadamente. No se por que se critican tanto las weider, se empieza con un ejercicio basico y se sigue trabajando con ejercicios de aislamiento, me parece muy completa.
 
Atrás
Arriba