Opinen, deberia cambiar la rutina que me dio el instructor?

Bryan4764

New member
E estado yendo al gym ya por 6 meses, e bajado de 83 kg a 72kg midiendo 1.78cm y ganado un poco de musculo y fuerza pero no tanta ya que mi objetivo es bajar mi porcentaje de grasa antes de hacer una fase de volumen , los instructores me dieron una rutina que e llevado ya por 3 meses , luego me dieron otra nueva , pero no estoy muy satisfecho ya que se que es mejor para los principiantes empezar con los ejercicios de compuestos como sentadilla etc y el instructor este parecía que elegía los ejercicios de mi rutina al azar y no parece haber hecho actividad física en su puta vida .


Rutina del instructor:

Dia 1 :

-Chest Press (machine) 4x15
-Pectoral machine 4x15
-Curl al cavo 4x15
-Curl con pesas 4x15
-Shoulder Press (machine)´4x15
-Upper back 4x15
-10 - 20 min cardio

Dia 2 :

-Leg press 4x15
-Leg extension 4x15
-Lat machine 4x15
-Pulley 4x15
-Push down cuerda 4x15


Rutina que quiero hacer (no la invente yo , la saque del foro de bodybuilding.com):

1.Sentadilla 3x3
2.Press de banca 3x5
3.Press de hombro con mancuerna 3x8
4.Row 5x6-12
5.Encogimientos con mancuerna 3x8
6.Posterior chain exercise 3x5-10
7.Abdominales 3 sets

Debería cambiarla?
 
Pm y sentadilla en 3,2,1...
 
La tuya es bien mejor, sólo que iniciar el entrenamiento de sentadillas haciendo series de 3 no es lo más aconsejable. Vas a poner peso que puede resultar alto de más y te va a costar hacer el ejercicio em forma correcta.
Em general lo que se recomenda es los primeiros tempos hacer con poco peso series de 8 - 10 e irle subiendo a medida que resulta fácil dentro de una ejecución correcta.
No te preocupes por el amigo K, que él necessita divertirse un poco
 
Tu rutina la veo bastante mejor, pero si empiezas a hacer sentadillas a esas repeticiones te recomiendo que empieces con pesos bajos.

Con row te refieres a remo verdad? También puedes ir alternando entre remo y un ejercicio te tirón vertical (jalón o dominadas)
 
No es por nada macho, pero porque te moleta que se haga esta pregunta?

por que sale en todos los hilos,aunque sea para opinar de una dieta o de suplementos o de lo que sea,aiempre la hacen y el foro se hace aburrido siempre viendo la misma preguntita de los cojones.
 
Pero, cuánto me pagas para que te divierta?
Pregunto porque corresponde, porque de acuerdo a mi visión, la solución pasa por saber si es una persona fuerte que necessita cuidar de otros detalles, o si el problema que ve es simplemente consecuencia de la falta de vigor y fuerza.
Pero claro, como tú necessitas una diversión aparte, no te preocupes, que de aqui en adelante, te dejo um chiste para que no quedes triste. Acá te dejo um vídeo japonês de conejos que no tiene peso muerto y sentadillas, así no te aburres tanto:
https://www.youtube.com/watch?v=umGJRETDrgQ&spfreload=1
Es igual que en la escuela, el maestro aparte de enseñar para todos, tiene que traer un juguete para uno de los niños quedar tranquilo.
 
El maestro? ahí está la prueba de los aires de superioridad.
Pm y sentadillaa en 3 2 1 me a matao jajaja.

Bryan yo veo bien la rutina quizás en sentadilla haría más repeticiones.
 
OK tranquilos viejos , ya ni entendi lo del 1,2,3 , estos españoles son unos loquillos XD

entonces cambiare de rutina , añadire mas repeticiones a la sentadilla ,lo dificil sera conseguirme un spotter ,si lo consigo me sentire mas seguro a la hora de entrenar .

Gracias por las respuestas .
 
El maestro? ahí está la prueba de los aires de superioridad.
Pm y sentadillaa en 3 2 1 me a matao jajaja.

Bryan yo veo bien la rutina quizás en sentadilla haría más repeticiones.

Y tú te integras a la clase me imagino en vez de perturbar, entonces respondo tu propuesta:
No, en el caso peso muerto y sentadilla no son em 3 2 1 ni em 5 3 1 que son esquemas para especialización en fuerza.
En el caso, que está iniciando ejercicios pesados, es 3 x 8 - 10 que es la forma de avanzar a la vez que se preparan los músculos y las articulaciones y se consolida la técnica.
 
Eso e dicho yo que suba las repeticiones.Para ser el maestro no te enteras de nada eh el 3 2 1 no es por eso.
 
Y tú te integras a la clase me imagino en vez de perturbar, entonces respondo tu propuesta:
No, en el caso peso muerto y sentadilla no son em 3 2 1 ni em 5 3 1 que son esquemas para especialización en fuerza.
En el caso, que está iniciando ejercicios pesados, es 3 x 8 - 10 que es la forma de avanzar a la vez que se preparan los músculos y las articulaciones y se consolida la técnica.


Agomez, lo de 3 2 1 significa una cuenta regresiva en plan burla xD. Es como decir que en 3 segundos alguien va a hablar del peso muerto y la sentadilla.

Pese a que soy consciente de que existe muchas formas válidas de entrenar, coincido por experiencia propia en que ejercitar y darle prioridad a los básicos es lo que mejor funciona (o al menos para mi), no entiendo como se ha montado tanto follón con esto que en 9 de cada 10 hilos hay gente criticando xD. Me gustaría saber cómo empezó todo esto.
 
Agomez, lo de 3 2 1 significa una cuenta regresiva en plan burla xD. Es como decir que en 3 segundos alguien va a hablar del peso muerto y la sentadilla.

Pese a que soy consciente de que existe muchas formas válidas de entrenar, coincido por experiencia propia en que ejercitar y darle prioridad a los básicos es lo que mejor funciona (o al menos para mi), no entiendo como se ha montado tanto follón con esto que en 9 de cada 10 hilos hay gente criticando xD. Me gustaría saber cómo empezó todo esto.

Facil, hay gente que no entiende que la mayor parte de la gente que entra aqui porque no progresa es porque usan las tipicas rutinas que ponen los entrenadores de los gyms comerciales sin ejercicios basicos, que son lo que realmente te hacen progresar.

Se quejan de que en todos los hilos se hablan de los basicos, y no entienden que es donde la mayoria de la gente falla.

Da la casualidad que la gente que entra aqui por estar estancados en sus objetivos o no hacen sentadillas y peso muerto, o levantan muy poco.
Y da la casualidad, que la gente que entra a mostrar sus cambios en la seccion de fotos levantan unos cuantos kilos en dichos ejercicios.

¿Casualidad? El que levanta 40k viene a por soluciones, el que levanta 140k vienen a mostar sus progresos.

Eso si, como dicen algunos "la sentadilla y el peso muerto no son la panacea", pero ya e dicho muchas veces:
Entra en la seccion de fotos y busca los mejores cambios, ¿Cuanto levantan en los basicos?
Entra en youtube y busca gente como powerexplosive, mrmarkinos, rodri mora, gero....todos levantan pesado en sentadilla.

E pedido mil veces que me muestren gente que sin hacer basicos pesados lograsen grandes cambios, aun no e recibido ninguna respuesta, solo quejas y acusaciones sin fundamento.
 
Facil, hay gente que no entiende que la mayor parte de la gente que entra aqui porque no progresa es porque usan las tipicas rutinas que ponen los entrenadores de los gyms comerciales sin ejercicios basicos, que son lo que realmente te hacen progresar.

Se quejan de que en todos los hilos se hablan de los basicos, y no entienden que es donde la mayoria de la gente falla.

Da la casualidad que la gente que entra aqui por estar estancados en sus objetivos o no hacen sentadillas y peso muerto, o levantan muy poco.
Y da la casualidad, que la gente que entra a mostrar sus cambios en la seccion de fotos levantan unos cuantos kilos en dichos ejercicios.

¿Casualidad? El que levanta 40k viene a por soluciones, el que levanta 140k vienen a mostar sus progresos.

Eso si, como dicen algunos "la sentadilla y el peso muerto no son la panacea", pero ya e dicho muchas veces:
Entra en la seccion de fotos y busca los mejores cambios, ¿Cuanto levantan en los basicos?
Entra en youtube y busca gente como powerexplosive, mrmarkinos, rodri mora, gero....todos levantan pesado en sentadilla.

E pedido mil veces que me muestren gente que sin hacer basicos pesados lograsen grandes cambios, aun no e recibido ninguna respuesta, solo quejas y acusaciones sin fundamento.

Amén.
 
Facil, hay gente que no entiende que la mayor parte de la gente que entra aqui porque no progresa es porque usan las tipicas rutinas que ponen los entrenadores de los gyms comerciales sin ejercicios basicos, que son lo que realmente te hacen progresar.

Se quejan de que en todos los hilos se hablan de los basicos, y no entienden que es donde la mayoria de la gente falla.

Da la casualidad que la gente que entra aqui por estar estancados en sus objetivos o no hacen sentadillas y peso muerto, o levantan muy poco.
Y da la casualidad, que la gente que entra a mostrar sus cambios en la seccion de fotos levantan unos cuantos kilos en dichos ejercicios.

¿Casualidad? El que levanta 40k viene a por soluciones, el que levanta 140k vienen a mostar sus progresos.

Eso si, como dicen algunos "la sentadilla y el peso muerto no son la panacea", pero ya e dicho muchas veces:
Entra en la seccion de fotos y busca los mejores cambios, ¿Cuanto levantan en los basicos?
Entra en youtube y busca gente como powerexplosive, mrmarkinos, rodri mora, gero....todos levantan pesado en sentadilla.

E pedido mil veces que me muestren gente que sin hacer basicos pesados lograsen grandes cambios, aun no e recibido ninguna respuesta, solo quejas y acusaciones sin fundamento.

Suscribo cada letra de tu post. Yo si conozco a 1 persona que ha progresado sin hacer NUNCA peso muerto y pocas veces y mal sentadillas... pero 1 persona, con una genética envidiable y que sin hacer dieta ni contar kcal está para escultura...

Pd. Si me deja os subiré alguna foto, que es mi compi de entrenos.
 
Suscribo cada letra de tu post. Yo si conozco a 1 persona que ha progresado sin hacer NUNCA peso muerto y pocas veces y mal sentadillas... pero 1 persona, con una genética envidiable y que sin hacer dieta ni contar kcal está para escultura...

Pd. Si me deja os subiré alguna foto, que es mi compi de entrenos.

Hay gente que parece que solo con mirar para las pesas tienen cuerpos envidiables, pero normalmente ya entran al gym con un cuerpo superior al que tienen muchos de allí dentro, no suele ser el caso, no es lo comun.
 
Exacto, lo común es gente como nosotros... que necesitamos sudar lo que no está en los escritos para lograr vernos como queremos :p
 
Si es verdad, por desgracia jaja

e logrado subir una foto , ojala lo hubiera hecho antes :/
que opinan viendo mi foto?
 
Yo te veo bien, buen progreso... Si te verías mejor con un poco menos de grasa dale duro 3-4 semanas que es tiempo suficiente, y empieza a subir poco a poco.
 
Atrás
Arriba