Anchura del agarre en peso muerto

RicardoBermejo

New member
hola chicos, solo quería saber cual es la diferencia entre un agarre ancho a comparación del normal de toda la vida (altura de los hombros) en peso muerto.
 
Mayor recorrido de movimiento a mayor anchura.
 
Además, la mano queda más forzada y el hombro y el dorsal tienen que trabajar más pesado.
Es decir, si el objetivo es levantar más peso, no es conveniente.
Pero hacer peso muerto com tomada de arranque (y sin cruzar el agarre, como si fuera arranque mismo) o um poco más estrecho, es un buen asistencial: más recorrido, más movimento de rodillas y caderas, más trabajo a nível de cintura escapular. Claro que en régimen de ejercicio assistencial, series de 6 o más y movimento fluido.
 
Gracias a todos por respinder. Tenia la duda, es que pensaba igual; que con agarre ancho se tiende mas fango de recorrido y mucho mas estimulo y que vendria ver para una rutina de estetica. Gra ias de nuevo!
 
Yo prefiero un agarre ancho, no tanto como el agarre de arranque, pero sí un poco más del ancho de hombros, para poder a su vez abrir un poco más el ancho de los pies. Me da la sensación de una base más solida para el equilibrio y me resulta más cómodo en el levantamiento.
 
Como va a haber mayor recorrido con un agarre mas ancho si haces una diagonal y la diagonal es el camino mas corto
Si lo coges en el mismo eje que el cuerpo es la mayor longitud,es decir,la barra llega mas abajo cuando la coges
 
Como va a haber mayor recorrido con un agarre mas ancho si haces una diagonal y la diagonal es el camino mas corto
Si lo coges en el mismo eje que el cuerpo es la mayor longitud,es decir,la barra llega mas abajo cuando la coges

Porque tienes que agacharte más para sujetar la barra, digamos que es como si partieses de un déficit.
Prueba el peso muerto con agarre convencional y con agarre de snatch, verás como con uno tienes que inclinar mucho más el cuerpo que con otro.
 
Como va a haber mayor recorrido con un agarre mas ancho si haces una diagonal y la diagonal es el camino mas corto
Si lo coges en el mismo eje que el cuerpo es la mayor longitud,es decir,la barra llega mas abajo cuando la coges

Iwal que abriendo mas el agarre en la banca le restas recorrido aqui a la inversa.
 
Iwal que abriendo mas el agarre en la banca le restas recorrido aqui a la inversa.

Los brazos no se mueven en el peso muerto, están siempre estirados. Con lo cual, el recorrido es desde la posición de agachado hasta la hiperextensión. Si abres más los brazos, debes agacharte más para tomar la barra. Ergo, tiene más recorrido.
 
Los brazos no se mueven en el peso muerto, están siempre estirados. Con lo cual, el recorrido es desde la posición de agachado hasta la hiperextensión. Si abres más los brazos, debes agacharte más para tomar la barra. Ergo, tiene más recorrido.

Pues eso e dicho pero con otras palabras
 
Tenés razón, me confundí por leer apurado! Saludos
 
Atrás
Arriba