Dudas sobre Militar y Sentadilla

NexusRoy

New member
Buenas,

1* sobre el Press Militar, tengo una duda concreta: desde que inicias el levantamiento hasta que vuelves a descender, ¿deben la punta de los codos mirar siempre hacia delante o no pasa nada si van un poco hacia el exterior?

2* en la sentadilla soy incapaz de mantener el equilibrio con la barra vacía o con poco peso (calentamiento), sin embargo a partir de unos 40 kg ya consigo mantener el equilibrio y ejecutar el ejercicio correctamente. ¿Esto es normal?

Gracias.
 
1) sí, van algo hacia afuera.
2) sí, el peso te ayuda a bajar mejor, no hay obligación de hacer primero con la barra sola, simplemente calentar con algo que resulta cómodo hacer y sin riesgo.
 
Prueba a mantenerte recto y firme, apretar correctamente los dorsales y presionar el suelo con los talones, a ver si se te soluciona el problema con la sentadilla.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando no tengo peso en la barra me cuesta horrores hacer la sentadilla profunda. Cuando empecé que solo podía con 30 kilos más la barra sentía que me iba hacia adelanta y no fue hasta empezar a meter más de 60 kilos cuando empiezo a notarme mucho más cómodo. También supongo que influirá que he ganado flexibilidad y mejorado la técnica pero sigo pasándola mal con poco peso.
 
Vale gracias por las respuestas, creía que era el único con el tema de las sentadillas con poco peso jeje

Duda resuelta.
 
Yo empiezo a calentar con unos 30kg (contando barra) y ningún problema. Sin barra si que pierdo el equilibrio
 
Atrás
Arriba