Barra olimpica dudas

lego1

New member
Hola abro este tema porque quiero comprar uma barra olimpica para usarla con un fin de powerlifting y algunos levantamientos olimpicos, de momento lo max que tiro son 170kg en pm, pero es algo que me apasiona y pienso seguir, así que quiero comprar una barra buena que no se destroze x poco jeje. Se que tiene que medir 2,20mts y 20kg, con un diámetro de 50mm en la parte de los discos, ahora empiezan las dudas , se que profesionalmente la parte del medio de donde se la agarra tiene un diámetro de 28mm, pero si tiene de 30 a 35 mm de diámetro no pasa nada no? Lo otro que quería saber es cual es la diferencia de rodamientos de bujes o rulemanes. Bueno eso era todo. Saludos y muchísimas gracias de antemano.
 
Cuánto más ancha sea la barra más costará de agarrar y más te destrozará los callos, piénsalo.
A la segunda pregunta no puedo responder.
 
La barra con más de 29 mm (que es lo reglamentario para IPF) va a complicar mucho, buscando se consiguen reglamentarias (28 a 29 mm) por precio razonable.
Los rodamientos yo no le encuentro mucha diferencia, en realidad para halterofilia te jode más usar los discos de fierro que la barra de power.
 
Gracias por responder, las qur averigue tienen un diámetro de 30mm, seguiré buscando. Respecto al peso, que sea de 17 a 22k no hay problema no?? Saludos
 
Si vas a comprar en Argentina, mejor te comunicas com la Federación de Halterofilia, que hacía unas barras en el padrón reglamentario y de excelente calidad. Y por lo menos en el tiempo que las compré andaban más baratas que esa.
 
Hola agomez, hace cuanto la comptaste, xq llame y me dijeron que no venden barras. Con respecto a la del lino, como la vez?
 
Si vas a comprar en Argentina, mejor te comunicas com la Federación de Halterofilia, que hacía unas barras en el padrón reglamentario y de excelente calidad. Y por lo menos en el tiempo que las compré andaban más baratas que esa.

Perdón por el off-topic: Arturo, viviste en Argentina? Me da curiosidad porque noto en tu forma de escribir muchas cosas propias de acá.

Saludos!
 
la barra parece buena, ahora no sé como está el peso argentino, pero parece un poco cara. Por ejemplo aqui están algo más baratas (si es que más o menos el argentino está a paridad con el real, que no estoy seguro), por ejemplo de esta fábrica a mí me está resultando
http://enviaemm.com/a/o.php?e=JRi&a=Dk6_G&v=2vKTu
Claro, importar ya probablemente no haya negocio, pero lo pongo como referencia que tal vez buscando más un poco consigas un precio mejor
Las barras argentinas las había comprado 15 años atrás, marca chalakova, creo que pague menos de 500 dólares la barra.
 
Esa que pase es una de las mas baratas que vi jeje, el peso argentino va de mal en peor, 1real= 4 pesos argentinos.
 
Entonces está en el mismo precio, acá más baratas que eso, dentro del padrón, no he conseguido. Como al parecer está buena, es sólo verificar que los datos (peso, diametro, resistencia) estén bien.
 
A esto quería llegar jeje. Como puedo saber si los datos son correctos, xq la verdad no estoy tan fino, entreno hace 1 año y medio con barras olímpicas, pero nunca le he prestado tanta atencion, como para verificar si el diámetro esta bien x ejemplo, algunos consejos para verificar si el diámetro esta correctoo?
 
Yo lo que hice fue no comprar por el mercado libre, sino usar la página para conectarme con el fabricante, y que me confirmasse las medidas.
Después se trata de verificar al recibir, y eso con una cinta métrica ya va bien (basta medir la circunferência y dividir por 3,14)
Pero en general si las medidas no son padrón los tipos te dicen.
 
Hola Arturo, después de averiguar muchísimo, encontré una barra que me sale 700 pesos menos, la única diferencia es que en la parte en la que se agarra tiene un diámetro de 30mm en ves que 28MM. Hasta qué punto complica esto? Nose si pillar la de 30 que sale mucho más barata o pagar bastante más pero llevarme la de 28. Espero su ayuda jeje. Saludos
 
Bueno, eso depende de cada uno, yo personalmente prefiero hasta comprar uma barra no olímpica com 28 mm que una olímpica de 30.
Los precios acostumbran ser
no olímpica (1,80 m, 28 mm)< olímpica fuera del padrón< olímpica en el padrón< < olímpicas de marcas famosas.
Em general, buscando se consiguen olímpicas dentro del padron que están a precios equivalentes a las de fuera de padrón.
Estas últimas, el hecho de ser olímpicas no les aporta más que um poco de giro para la cargada y el arranque que tampoco hace mucha diferencia, en algunos casos puede que compense la dificultad mayor de agarre y en otros no. Ahora, que el precio ya es bastante más caro que la barra común de 1,80, sí que es.
 
Atrás
Arriba