Diario: En busca del cambio

Vosotros en que porcentaje creéis que estoy? Es que estuve leyendo el protocolo de volumen de Sergio Espinar y dice que como mínimo se recomienda empezar con un 15% de grasa corporal y yo creo que estaré en torno al 18-20%.Veis factible que siga bajando?
 
Y para hacer luego dieta inversa como lo haría,hasta llegar a normocalórica? Ya que cuando entreno consumo 2050 y en descanso 1100.
 
Empieza subiendo 100 calorías semanalmente por ejemplo, hasta llegar a mantenimiento. En el día de descanso puedes empezar subiendo 150-200 calorías, ya que dificilmente eso se va a convertir en grasa.
 
El problema es que no sé cual es mi normocalórica,ya que entreno 4 días a la semana pero actualmente no trabajo,entoces que factor de actividad tendría?.
 
Yo no la calcularía, lo que haría es subir calorías e ir mirando a ojímetro como cambias, seguramente al principio ganes peso por glucógeno, líquidos, etc, así que por eso no te preocupes.
 
Medidas y peso(1-oct)
PESO:62.3 KG
HOMBROS 104
BRAZO 31
PECHO 89
CINTURA 78
CADERAS 88
PIERNAS 53
GEMELO 37

Peso y medidas(12-octubre)
Peso: 61,3 kg
Hombros:102 cm
Biceps: 31 cm
Pecho: 88 cm
Cintura:76 cm
Cadera: 89 cm
Pierna: 54 cm
Gemelo: 36 cm

Pues se acerca ya la fase final de "perdida de peso"(menos mal).Hoy me pesé y medí como hago siempre,en ayunas y tras un día bajo en kcal(1100) y bajé 1 kg de peso y reduje 2 cm mi cintura. Sé que no tengo aun buen cuerpo ni por asomo pero estoy orgulloso de haber cambiado en estos años mi vida de apenas entrar en una XL y una 44 de pantalón a utilizar S y 38-40.Con ganas de dar por cerrada esta etapa de perder peso y meterme de lleno en aumentar masa muscular y parecer que voy al gimnasio jajaj.
 
Para reestablecer el metabolismo tengo pensado subir 100 kcal semanales,pero los subo solo los días de descanso hasta igualar con los de entreno? Es que si no quedaría en plan 1200-2150 y la diferencia siempre se mantendría.

-Y sobre los entrenos,sigo igual no?. Entrenando como antes y siguiendo las progresiones?

Jajajaj se intentará Uchida.
 
En principio sí, sigue con todo igual, más adelante seguramente al estar en hipercalórica verás que toleras algo más de volumen o que tienes mayor facilidad para subir kilos, pero tampoco te pongas a subir a toda hostia ni nada, si ves que subir x kilos por semana se te queda corto puedes probar con x+1, pero vamos eso ya se irá viendo.
 
Hoy cambié a un gimnasio que me pilla cerca de casa y tanteé las barras y son olímpicas al igual que el otro pero noté que la barra sobre todo en Peso Muerto pesaba mucho. Pensé en hacer una descarga,llevo sin hacerla 3 meses y medio.Me vendría bien o es mejor hacerla cuando acabe de normalizar el metabolismo y valla a empezar volumen? Es que me da miedo de liarla ahora y tener efecto rebote.
 
Si ves que estás muy fatigada hazla, total va a ser máximo una semana, sin embargo si no te encuentras demasiado fatigado pues una vez que subas la haces.
 
Estoy volviendo a mi normocalórica subiendo 100-150 kcal los días de descanso,por lo que en un mes mas o menos estaré rondándola.Debería subir las kcal en descanso más rápido?Según Sergio Espinar la fase hipo-mantenimiento tendría que ser entre 14-18 días pero no me fío de liarla,pero tampoco sé si voy demasiado lento..xD.El problema que me surge ahora es para donde tiro? Quiero hacer volumen pero no sé que rutina es la adecuada para mí. Estoy cansado de la Torso pierna que hago actualmente y mis pesos dan bastante lástima:
5RM:
Sentadillas: 95 kg
PM: 105 kg
Banca: 44 kg
Militar: 20 kg (llevo tiempo sin hacerlo)
Remo 1 mano: 30 kg

Como veis son bastante pobres. Cual es la mejor opción visto esos pesos? T-P,Tirón-empujón,5x5...Mi objetivo es estético.
 
He estado leyendo,mirando muchas y no hay ninguna que me convenza del todo y además no sé que progresión sería la adecuada para los básicos.
 
Si ninguna te convence no tienes porque escoger ninguna de esas, simplemente buscar más o menos la que más te convenza y modificarla a tu gusto.
 
Y que te parece la phat? Siempre y cuando toleres el volumen, claro.
 
Atrás
Arriba