Diario: En busca del cambio

lo normal es que musculatura no se pierda, a no ser caso de desnutrición, enfermedad o de edad avanzada.
Ahora, querer bajar mucho de peso y además mucho ejercicio, sí da probabilidad grande de lesiones como esa del tendón de aquiles. Agarradas a tempo, como sería el caso, se puede evitar una rotura. Sí, también es certo que duelen más a veces em reposo que durante el ejercicio.
 
El problema es que ahora mismo ni puedo entrenar ni correr y me veo como "chupado" me veo como si solo tuviera la grasa y nada de músculo.
 
Recuperación:
Hoy empecé a hacer ejercicios para el tendón.3x10-15 elevaciones de gemelo entre 2-3 veces al día y a 1 pierna controlando la bajada con el pie "malo".
 
Mañana volveré a entrenar de nuevo(gimnasio) y dejaré otra semana mas sin hacer running para recuperarme bien y empecaré de nuevo poco a poco a correr.Mañana empezaré con una T/P fuerza-hipertrofia porque tengo "mono" de entrenar.La progresión será para fuerza 3x3 con 5 kg menos de mis 5 rm y cada semana subo repeticíon 3x4,3x5,4x5 y 5x5 así y subiré de peso y vuelta a empezar,haré lo mismo con los días de hipertrofía aunque los días de piernas iré con mas cuidado y empezaré con pesos bastante conservadores para ver como afecta al tendón.Esta será la rutina con la única modificación de cambiar los Chin-up por jalón al pecho y añadir ambos días de piernas Hip-Trust y por ahora no creo que añada día opcional.La dieta será de 2100 kcal,bajaré las grasas a 1 gr x kg y las protes las mantendré a 2,4-2,5.
http://www.fitnessreal.es/rutina-torso-pierna-intermedios/
 
Hipertrofia
Press Militar 3x6: 12 kg
Jalones al pecho 3x6: 40 kg
Press Inclinado 3x8: mancuerna 15 kg
Remo Gironda 3x8: 45 kg
Facepulls 3x8: 15 kg
Curl biceps 2x8: 14 kg
Triceps polea 2x8: 22,5 kg

Me noté muy cansado en general pero quizás sea tras el parón,mañana probaré con piernas.
 
Piernas:
Sentadillas 5 o 6 series subiéndole peso y 2x5: 60 kg
PM: 2x5: 60 kg
Prensa: 2x10: 120 kg
Abdominales

No forcé mucho porque iba con un poco de miedo y preferí "familiarizarme" de nuevo con las pesas
 
PESAJE:
Peso: 66,3 kg
Cm cuello: 35
Cm cintura: 81


Sigo bajando de peso aunque la barriga me la sigo notando igual, no sé como me veréis vosotros.

PD:
Dejo esta foto que me sirve de motivación y para que veais como empecé(87 kg) y como estoy.
 
Piernas:
Sentadillas: 6x5: 40-50-60-72-72
PM Sumo 6x5-4-3-3: 60-80-92-92-92
Prensa 3x5: 240 kg
Planchas

Observaciones: Gran entreno, sentí que lo di todo y me gustó bastante lo de subir peso de forma piramidal.

PREGUNTA: Una duda que tengo,sería viable hacer los básicos los 4 días de la T-P de esta forma? es decir una 4x5 con 4 series efectivas pero aumentando el peso hasta llegar a mis 5RM en la última serie o las 2 últimas?.Y meter algún accesorio y los días de Torso meter 15-20 min de HITT ?Es que me gusta mas trabajar en rangos de fuerza.
 
Torso:
P.Militar: 4x5: 12-16-22-20-20 (en las últimas llegando al fallo)
P.Banca 4x5: 20-30-34-34-34
Remo 1 mano mancuerna 4x5: 17,5-20-22,5-22,5-22,5 kg
Jalones al pecho 3x8: 40 kg
Facepull 3x10: 12,5-15,17,5 kg
 
http://i57.tinypic.com/17soly.png

Me puse en serio y este es el cambio en 3 meses. Pasé de 66 kg a 62,2 actuales bajando 7 cm de cintura y cadera y aumentando peso en ejercicios y cm en pecho y hombros. La duda que tengo es sigo bajando? Estoy ya cansado de estar con kcal bajas,estoy en un ciclo de hidratos(2050 cuando entreno y 1100 kcal en descanso).Como me veis? Sigo bajando mas?
 
Última edición:
Estás em um porcentaje saludable. Si te fueses a hacer um seguro de vida no tendrías recargo por peso fuera de rango.

Sin embargo, ya estás en un punto en el que querer perder más peso especialmente si combinado con esfuerzo físico, ya va a tener impacto en la salud, en el desempeño desportivo laboral y académico, y también en las estructuras (aqui va especialmente la lesión o moléstia del talon).

Por io tanto, es hora de uma alimentación saludable y equilibrada, que caso ir aumentando los pesos levantados se hará necessário irla incrementando.
 
Estado hace 3 meses:
Peso: 66 kg
Cintura: 83 cm
Muslo: 55 cm
Hombro: 47 cm(los medí mal)
Cadera: 93 cm
Pectoral: 91 cm
Brazo: 32 cm

Actual:
PESO:62.3 KG
HOMBROS 104
BRAZO 31
PECTORAL 89
CINTURA 78
CADERAS 88
PIERNAS 53
GEMELO 37

Mis 5 RM hace 3 meses:
5RM PM: 92 KG
5RM Sentadilla 72
5RM P.Banca:36 kg

Mis 5 RM actuales:
PM: 105 kg
Sentadilla: 95 kg
Press banca: 46 kg

http://i57.tinypic.com/35ak5j9.jpg

Gracias por contestar Agomez. El problema es que aun me veo muy tapado para hacer un volumen, si me "limpiara unos 5-6 kg sería costoso?
 
Depende de que volumen hagas, seguramente tras un volumen lento te verás mucho mejor y encima al aumentar tu metabolismo y demás hormonas podrás bajar luego con mucha más facilidad.
 
El volumen sería bastante lento,es decir entre unos 500-700 gr al mes y me gustaría llegar hasta los 70 kg,es decir,coger unos 7-8 kg lo mas limpio posible,pero mi duda es si "apretar" un poco mas y bajar algo mas,hasta 58 kg o así.
 
Cuantas calorías consumes actualmente? Es que si tienes el metabolismo un poco 'atascado' seguir bajando puede ser muy duro, yo como máximo me quitaría 1 o 2 kilos más si lo deseas, tampoco considero que te valla a beneficiar definirte mucho.
 
Actualmente hago ciclado, entreno 4 días a la semana haciendo torso pierna con 2050 kcal(130-135 protes, 50 grasas y 250 Ch) y días de descanso 1100 kcal(130-135 protes,50 grasas y 20 CH).Por ahora voy bajando y en los ejercicios sobre todo en piernas no he parado de subir. El miedo que me da es que al ir ya tapado no aproveche el volumen y al volver a definir pierda lo ganado.
 
Bueno, sigues bajando y aumentado peso, es buena señal, si quieres experimentar unas semanas más de bajada adelante, pero podrías empezar un volumen perfectamente, eso ya al gusto.
 
Atrás
Arriba