Rutina 3 días, consulta sobre hombros.

deini

New member
Hola, me llamo Daniel y tengo 24 años, mido 1,745 (no es coña), y peso 78kg. Juro que uso el buscador todo lo que puedo que se que es un coñazo responder a la misma pregunta una y otra vez y esta es la primera vez que escribo.

Bien llevo entrenando intermitentemente cuatro años o mas; hace dos me lo tome enserio durante unos meses pero lo tuve que dejar por trabajo; ahora hace ya cuatro meses que he empezado a darle en serio con la intencion de hacerlo mas seriamente; estos meses he estado trabajando con rutinas de cuerpo completo tres veces por semana, cambiando cada mes de ejercicios, sets repeticiones y peso para ponerme en forma otra vez; para dar un dato cuando me metí levantaba en press de banca veinte kilos y gracias, y bueno en cuatro meses ya estoy mas o menos donde lo deje con 45 kilos.
El caso es que Junio sera mi ultimo mes de rutina de cuerpo completo, y mientras me estaba preparando mi rutina de tres veces a la semana me di cuenta de algunos deficits y bueno quería ver is alguien me ayuda o da mejores ideas.

Esta es la rutina que la acabo de construir hoy para Julio, como veréis faltan hombros, que es dodne tengo mi duda, no se donde meterlos, como o cuando sin añadir un dia mas, y tampoco se si esto es una gran idea:

Lunes
-Sentadillas
-Curl Pierna
-Extensión de pierna
-Gemelos
-Peso muerto

Miercoles
-Dominadas (con peso)
-Press de banca (inclinado o no según me dé)
-Remo con barra (variando el angulo de codos e inclinación)
-Fondos (con peso)
-Remo con barra T
-Crossover con poleas

Viernes
-Dominadas con agarre supino
-Press de banca con agarre cerrado
-Curl con barra (o mancuernas)
-French Press
-Curl predicador
-Extensiones con cable

Nota: Los sets variaran empezando con solo dos, con repeticiones altas de hasta 12 o 15 (hasta fallo), para subir de peso y bajar repeticiones, y mas tarde según avancen los meses subir de sets; hasta lo que yo se de fisiologia es una buena idea hacer eso para estresar a los musculos.


Bien mi pregunta es si veis bien completa la rutina (con las variaciones que puede tener claro); y si tenéis algún consejo de donde y como meter ejercicios de hombres, a saber press militar, press arnold, elevaciones laterales y toda la pesca.

Seguro que he dejado algo poco claro o falta de informacion, si es así decirlo responderé gratamente; gracias por al atención que reciba y un abrazo a tos!
 
Por qie solo un dia de pierna y dos de torso?

Cuanto levantas en sentadillas, peso muerto y banca?
 
Bueno el segundo día de torso en si es de brazos pero me gustan mas los ejercicios completos; En sentadillas estoy flojo por culpa de mi rodilla, nun ca las he tenido muy fuertes y en rugby se me fastidiaron uun poco, levanto pues a ver, 40 kg, cuatro series de quince. Peso muerto suelo hacer 40kg tres series hasta fallo, normalmente me dan para hacer quince repeticiones, asique pronto subire de peso para bajar a ocho repeticiones o así. En banca como he dicho 45 kilos, por ahora dos series de doce repeticiones. Mi idea es fortalecerme en esos pesos para subir de kilajes sin peligro.
 
"Peso muerto suelo hacer 40kg tres series hasta fallo, normalmente me dan para hacer quince repeticiones"

40 kg de cada lado, más la barra, serían 3 x 15 x 100 k. Ahí tiene sentido ejercicios de hombros especiales.
Ahora, si son 10 k de cada lado, más la barra, esto es, 3 x 15 x 40, no tiene el menor sentido el tema de ejercicios de hombros, es para hacer sólo los básicos durante unos meses, para que suban a um nível adecuado.
 
Suelo usar dos placas de veinte, una a cada lado, mas la barra, de doce a quince repeticiones en tres series. Hasta ahora, peso muerto tres veces a la semana; objetivamente no creoq ue tenga un nivel tan bajo como para que ejercicios de hombros sean un sinsentido.
 
Suelo usar dos placas de veinte, una a cada lado, mas la barra, de doce a quince repeticiones en tres series. Hasta ahora, peso muerto tres veces a la semana; objetivamente no creoq ue tenga un nivel tan bajo como para que ejercicios de hombros sean un sinsentido.

Sinceramente, sin animo de ofender, solo siendo realistas, los pesos que menejas son de recien iniciado, asique seria la prioridad aumentarlos, y como te recomendé, una rutina como puede ser la stronglifts 5x5 es lo mejor.
 
Y ya, por aprovechar esto, en que punto me dirías que avance a una rutina más variada, aunque sea de cuerpo entero?, Cuando levante cuanto y en que?
 
Cuando no avances con esa.

Se dice que dejas de ser novato cuando levantas 2 veces t peso corporal en peso muerto, 1,5 en sentadillas y 1,2 en banca.
 
4años para esos pesos???pero que te dedicabas a mirar culos?que desperdicio y pena a la vez.
 
4años para esos pesos???pero que te dedicabas a mirar culos?que desperdicio y pena a la vez.

Intentemos animar al personal en vez de hacer cachondeo de los pesos que se levantan o no. Intentemos ser positivos.
 
Atrás
Arriba