Rutina piernas recuperación rodilla

guilaurea

New member
Hola a todos,

Primero de todo, muchas gracias por vuestro tiempo. Os explico, hace unos cuatro meses me rompí el ligamento lateral medial, una distensión en el cruzado y un esguince en el otro lateral de la rodilla derecha, un cristo vamos. Por suerte evité operación y pura rehabilitación hasta ahora.
El fisio me dio una rutina para 3 semanas que termino ya, y me dijo que tras ella pues intentara conseguir alguna rutina más específica (que él ya más allá pues se le escapaba) para ir recuperando. La que me dio fue esta:

Bici 10'
Elíptica 10'
Prensa 5x20
Gemelos 5x20
Extensión de cuádriceps 5x15
Flexión (isquios) 5x15
Abductores apertura 5x20
Abductores cerrar 5x20
Estirar

Esto 4 días a la semana. Me dijo que si me sentía bien bajara a 3 series con 5 repeticiones menos con más peso, cosa que hice ya a mediados de la 2a semana. Ahora ya no me duele casi nunca, algunas veces molestia, pero nada más.


Ahora estoy en el punto que necesito esa nueva rutina y me gustaría saber si alguien le ha pasado algo similar o tiene conocimientos para ayudarme (la verdad no me fío mucho de los preparadores que trabajan en el gym al que voy...). Así mismo para ver como podría compaginarla con el resto del cuerpo (torso-pierna?).



De antemano, muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda,


Abrazos
 
Creo que los lisiados de plus ultra y trompis pueden ayudarte , a ver si se pasan .
 
Como programa de rehabilitación está razonable, yo cuando hice iba un poco más intenso (a series de 6 - 8) y agregando de 30 al final para mejorar la circulación, en tu caso está pensado más al reves, priorizando la circulación e intensificando un poco supuestamente a medida que las estructuras lo aguantan, probablemente porque en mi caso se trataba de un ligamento reconstruído y en el tuyo estás tentando reforzar el original. Además yo tenía un deterioro muscular importante por la operación, cosa que en tu caso no ocurre.
Sería para continuarlo así, y comenzar más tarde com sentadilla a un banco pero siempre controlando los signos de estabilidad de la rodilla.
 
Además, claro, del tema alimentación, que en lo que tiene que ver con esto es clave.
 
Muchas gracias!!

Lo que pasa es que ya he de cambiar de rutina para mejorar, y no se que me podéis aconsejar para pasar de esa a una más evolucionada.

Muchas gracias,
 
Lo que passa es que depende de la estabilidad de los ligamentos que estaban lesionados, más avanzada sería a medida que la rodilla está más estable, que no hay dolor, ir aumentando la proporción, el peso y la profundidad de la sentadilla. Pero ahí tendría que ir la evaluación del médico.
 
Muchas gracias agomez!

La verdad la tengo bastante bien, ya estoy empezando a trotar sin dolor. Hoy el del gym me dio una, no se que os parezca:

2 días (martes y viernes):

4x Extensión cuádriceps 25-25-8-8
4x Premsa horizontal 15-12-10-8
3x Premsa horizontal 1 pierna (cada pierna) 12-12-12
4x Flexión isquios 15-12-10-8
4x abductores 15-12-10-81
4x gemelos 15-12-10-8



No se que os parezca esta.


Muchas gracias de nuevo agomez!
 
Atrás
Arriba