Rutina para un amigo

Isakius

New member
Tengo un amigo que se ha decidido a adelgazar y me ha pedido ayuda. Yo hago ejercicio pero mayormente siempre he sido delgado así os pido ayuda para saber que rutina de ejercicios deberia hacer. Tampoco quiero que se sobre-esfuerce y tenga lesiones o efectos secundarios.
Mi amigo mide unos 1,78cm y segun el pesa alrededor de 100kg.

Os doy las gracias de antemano.

P.D.: Tiene 17 años y medio.
 
tiene que simplemente parar de comer besteras.
Ejercicios no son para adelgazar, aunque son recomendables para otros fines.
 
Coincido con Agomez, la clave para adelgazar esta en la dieta, a partir de una alimentacion balanceada y correcta siempre y cuando se genere un deficit, va a notar los cambios. Le recomendaria agregar ejercicios anaerobicos (pesas) para intentar retener algo de masa muscular y aerobicos
 
Yo discrepo, en su caso es ejercicio es complementario, lo único importante es la dieta en déficit que lleve, como ejercicio la bici esta bien, sus articulaciones no se resienten y cansa menos que otros tipos de cardio
 
Son dos cosas diferentes. Perder el sobrepeso, es con la dieta.
Ahora, que alguien de 17 años, con 100 k de peso, se ve que tiene uma vida sedentária, y algún tipo de ejercicio es conveniente, no para perder peso, que lo hace con la dieta, sino por buena salud y movilidad. Claro que en esas condiciones no puede hacer algo muy extremo porque o el corazón no aguanta o las articulaciones se resienten.
 
Atrás
Arriba