Hipertrofia en adolescencia

Leo10

New member
Buenas a todos. Se que este tema esta muy discutido pero realmente me quedaron dudas.

Tengo 16 años, mido 1,70 peso 70 kilos y estoy en fase de volumen. Mi viejo mide 1.84, ya sabiendo esto, puedo llevar al maximo mis capacidades fisicas siempre y cuando la tecnica este bien realizada? Al igual que llevar a cabo ejercicios compuestos como sentadilla y peso muerto? Realmente los cartilagos se dañan como para detener el crecimiento?
 
Última edición:
Te puedes matar con las pesas a cualquier edad, pero cuanto más viejo, mayor es el riesgo y más difícil la recuperación.
Si con 15 años estás con dudas, verdaderamente no sé. Qué vas a dejar para cuando seas viejo?
 
Tal vez el mundo de hoy sea mejor que el que yo viví. En aquella época hasta los más boludos se metían en cada entrevero de órdago.
 
Agomez mi preocupacion es quedarme en los 1.70 centimetros que poseo ahora mismo, quiero saber si realmente es una limitacion para un chico de mi edad ya que realmente quiero entrenar con un grado de severidad mas alto. Quiza puedas entenderme
 
Te entendo, pero no está vinculado con lo que expusiste.
1) si se rompiera um cartílago em crecimiento y no creciese más, por ejemplo lo que te podría quedar es uma pierna más corta, o un brazo más corto, no más bajo en general, eso no tendría sentida.
2) lo que quedarse bajo es uma superstición imbécil porque alguien pensó que el peso te aplasta y no te deja crecer,. Eso no tiene fundamento, hasta Quino hizo un chiste que decía que del ombligo para abajo se crece menos porque el piso te frena.
3) aun que fuese cierto, ser alto no es nada importante en la vida. Al menos no es más importante que ser fuerte, ser inteligente, ser trabajador, ser honesto, o ser bajo. En realidad, exagerar en el deporte, sí puede prejudicar por el lado de los estúdios, por la cantidad de recursos que se le dedican. Esa sí debería ser una preocupación antes de meterse en cualquier deporte.
 
En el gimnasio entrenando el tren inferior segregas hormona de crecimiento,tambien si sigues una buena dieta favorece al crecimiento.Yo pienso que es al contrario de lo que la gente se piensa,el gimnasio en la adolescencia entrenando bien y comiendo correctamente hara que alcances la maxima altura a la que estes predispuesto por genetica.
 
Atrás
Arriba