Otro hilo acerca de los gemelos.

Arnuldo

New member
Pues eso, he mirado hilos acerca de los gemelos en este foro y son muy antiguos y con muy poca información. Mi pregunta es básicamente si hay alguien aquí que haya podido aumentar el tamaño de sus gemelos considerablemente (de 5cm en adelante). Yo tras 3 meses dándole solo he podido aumentar 0,5 cm (los tengo ahora mismo en 37cm) y lo que he podido leer de gente en Internet es bastante desalentador. Hay muchos sitios que hablan de que la verdadera razón de estancamiento es entrenarlos mal y no la genética, pero aún no he visto la primera persona con pruebas de que es posible hacerlos crecer.

Mido 1,73 cm y peso 71 kilos ahora mismo, está claro que si mis gemelos se van a quedar estancados irremediablemente voy a dejar la dieta de volumen porque lo que menos quiero es ser un tio cachas con piernas de pollo.

Un saludo!
 
Cuanto levantas en senatdilla?
 
Ahora mismo poco en sentadilla, solo levanto 60 Kilos para hacer unas 10 repeticiones :-(. Tengo unos 57cm de cuadriceps y solo 37 cm de gemelos.

Gracias Uchija!
 
Una pregunta, es normal que me duela la planta de los pies cuando hago gemelos?. Creo que hay algo que no estoy haciendo bien.
 
para 10 x 60 k em sentadilla, que gemelos quieres tener?
(no es pregunta retórica, es para que digas un número)
 
A ver, teniendo en cuenta mis medidas iniciales:

- 35,5cm gemelos
- 41cm muslo bajo
- 53cm muslo alto

Y viendo como he evolucionado en 3 meses:

- 36cm gemelos
- 45cm muslo bajo
- 56cm muslo alto

Esto me hace pensar que por mucho peso que aumente en sentadilla (Al principio levantaba solo 30 kilos) no creo que logre desarrollar un buen gemelo así levante unos 120 kilos x 10. igual me equivoco pero la sentadilla según tengo entendido hace muy poco para el desarrollo del gemelo. Además tengo gemelos muy arriba y pequeños, creo que lo tengo crudo la verdad.

Respondiendo a tu pregunta, qué me gustaría tener? Pues unos 60-61 cm de muslo alto, 49-50cm de muslo bajo y mínimo 40cm de gemelos. Con eso me conformaría pero no veo fácil aumentar 4 cm de gemelos al menos en un futuro cercano.
 
Última edición:
Preparate para pensar en unos 200 k de sentadilla con unos 90 k de peso corporal.
Ahí más o menos darían esas medidas.
.
Otro punto es la relación entre sentadilla y gemelo. Sólo piensa lo que pasaría si cuando estás haciendo sentadilla te cortaran los tendones de aquiles.
 
Joder, hay algo que no me cuadra. Yo mido 1,73cm y peso 71-72 kilos, me dices que tengo que aumentar unos 18 kilos para que mis gemelos midan 4cm más? Si es así nunca sentiré que tengo un cuerpo compensado y siempre me veré enorme de torso con patas de pollo.

En cuanto a los 200k de sentadilla, te refieres al peso para 1RM o para 10RM. 200k para 10RM es una salvajada :-s. En este foro he leído a personas con 63cm de cuádriceps e incluso 44cm de gemelo que no levantan ni 160 kilos en sentadilla para 1RM.

Un saludo y gracias por responder!
 
pensate todos esos cms. a lo largo de toda la pierna. Me refiero a 1RM
Hay gente que estudia 15 min diários y se gradua de matemático con honores. pero los que tienen dificultad no les sale sin estudiar varias horas.
 
Jajajajaja el ejemplo de los matemáticos me ha llegado. Pues veo que me queda mucho trabajo por delante, algún consejo para mejorar mis pesos en sentadilla? siento que estoy muy estancado con esos 60 tristes kilos.

Ahora mismo estoy siguiendo una rutina torso-pierna, entreno sentadillas 2 veces por semana. Muchas gracias!!
 
bueno, podrá ser que no puedas nunca 400 k, pero más de 60 todos podemos, entonces es sólo ver donde falla y corregir, que passa si pones 65 para 10?
Com cuánto haces 6? con cuánto haces 1?
 
Si pongo 65 hago unas 6-8 supongo. Creo que voy a probar una full body de frecuencia 3 durante unos meses. Hasta lograr hacer unas 5 repes con 100kilos. Si te soy sincero me gusta mucho el gym, me gusta mucho entrenar pero mi prioridad es la estética, por lo que prefiero las rutinas torso/pierna. El problema es que una torso/pierna con 60kilos en sentadilla es como no hacer nada.

Tu no sueles hacer elevaciones de talones para los gemelos o te basta solo con las sentadillas?
 
Hago unas 30 sin peso antes de la sentadilla para evitar lesiones. La pantorrilla recibe ya tensión suficiente en la sentadilla, pero no circulación suficiente de sangre, con eso la compenso.
El tema de torso piernas no hay problema, se trata solamente de no dejar fijo el peso de sentadilla sino estructurarse una progresión. Por ejemplo si haces 4 x 8 comienzas el primer día con 40 k, el segundo con 45, y supuestamente en un tiempo estarías haciendo 4 x 8 x 80 o 90 kg.
La idea es ver un rendimento plausible y armarse un camino.
 
Agomez, pero esas 30 sin peso es porque empiezas el entreno con la sentadilla y para calentar ¿no? ¿o lo haces siempre aunque, por ejemplo, hayas hecho abdominales, lumbares y peso muerto?
 
Atrás
Arriba