¿Tan importante es el déficit calórico semanal?

Hago un total de 5 comidas al día, post entreno meto un plátano que no cuento como comida... Lo meto por el mero hecho de meter algo, que cuando me quité los batidos sentía esa necesidad xD

Tal vez sea demasiado estricto con la dieta.... la verdad que la únicas fuentes de CH que meto son arroz integral, pan de molde integral (de vez en cuando) y la avena del desayuno... No meto pasta, patata y demás por comodidad, al llevarme las comidas al trabajo me es más cómodo cocer arroz y emplearlo en 2 o 3 comidas de ese mismo día, o pan de molde para variar un poco.

Cuando trabajo fines de semana controlo mejor la dieta, hago una comida trampa el sábado y el domingo vuelvo a la dieta... El problema es cuando no trabajo, al final por compromisos sociales acabo comiendo mal todo el fin de semana...

Voy a probar a partir de la semana que viene (este finde imposible porque me voy fuera a ver la final de copa), intentaré cuadrar la comida trampa del sábado con el resto de comidas del día, y el domingo volver a la dieta... Veré si así continuo con la pérdida de grasa, y achacar el estancamiento a mis días trampa.


Saludos!!

Pues ahi lo tienes. Mucha monotonia. Alguna comida rapida de micro de vez en cuando, o algo rico, aunque lleve mas tiempo para cenar, y podrias quitar alguna comida, prueva a hacer solo 3. Al principio tendras hambre por la costumbre, pero cuantas mas veces comas, mas veces te pedirá comida el cuerpo.
 
Compañero te hablo desde mi experiencia a mi me pasaba lo mismo que a ti tenía ansiedad por la comida las comidas trampa se me iban de las manos que hice para arreglarlo? Muy fácil deje de hacer una dieta tan estricta que prácticamente entraban 6 o 7 alimentos a hacer iffym que es lo mejor que e podido hacer actualmente no tengo ansiedad con la comida de echo ya no hago ni comidas trampas por que el cuerpo no me lo pide te recomiendo 100% a hacer iffym controlado obviamente eso y que dejes de comer cada 3 horas por que eso te crea ansiedad y yo creo que en tu caso seria mejor meter menos comidas y las cantidad para que así acabes de cada comida digamos 'lleno'

Nunca habia escuchado eso de iffym, voy a echarle un ojo a ver de que se trata. Graciass :)

Pues ahi lo tienes. Mucha monotonia. Alguna comida rapida de micro de vez en cuando, o algo rico, aunque lleve mas tiempo para cenar, y podrias quitar alguna comida, prueva a hacer solo 3. Al principio tendras hambre por la costumbre, pero cuantas mas veces comas, mas veces te pedirá comida el cuerpo.

Si, voy a probar a hacer de momento 4 comidas, suprimire una y repartire las kcal entre las otras comidas.... Asi no estaré tan atado a las malditas comidas, y probaré a ver si asi calmo mi ansiedad...

Por otra parte, decir que la dieta me funciona, he bajado con ella varios kg y el %graso, por lo que a partir de la semana que viene controlare el dia trampa y veré si noto mejoria :p


Un saludo!
 
Nunca habia escuchado eso de iffym, voy a echarle un ojo a ver de que se trata. Graciass :)



Si, voy a probar a hacer de momento 4 comidas, suprimire una y repartire las kcal entre las otras comidas.... Asi no estaré tan atado a las malditas comidas, y probaré a ver si asi calmo mi ansiedad...

Por otra parte, decir que la dieta me funciona, he bajado con ella varios kg y el %graso, por lo que a partir de la semana que viene controlare el dia trampa y veré si noto mejoria :p


Un saludo!

Habla de la dieta flexible (cuadrar macros).

No digo que la dieta no funcione, simplemente que a mismas kcal y mismo macros vas a ver los mismos resultados aunque te permitas alguna comida "basura" y no estaras tan ansioso por el dia trampa.
 
Correcto a composición corporal el cuerpo no entiende entre 100gr de arroz o oreos por poner un ejemplo eso si tienes que tener en cuenta micro nutrientes y no pasarte de comida 'sucia' y que la que metas sea cerca del peri-entreno seria lo recomendable un ejemplo si de normal tomas como post 100 arroz con 100 de pollo podrías meter 50 de arroz 80 de pollo+ leche y 30 de chocokrispies(esto es un ejemplo hay mil maneras y la cuestión es cuadrar los macros sin pasarnos de meter comida sucia) un 80% limpia 20% sucia podría ser una opción otra opción es meter alimentos que en el mundo del culturismo serían prohibido ej arroz integral+ raviolis+tomate frito casero+ pollo marinado y de postre un helado como veis hay millones de formas y la cuestión esque comer sea un placer y no un tormento al fin de al cabo esto lo hacemos por pasión no por obligación
 
Pues si, tendré que empezar a sacar más partido a "mi dietario"... Hoy he suprimido una comida, y me acabo de hacer una merienda que tranquilamente podría saciarme el día trampa.. y sin comida basura, un buen sandwich de 4 panes... lo que he metido de capricho es jamón ibérico y queso (que eso en mi dieta era impensable xD), unas nueces y un plátano... vamos que me saciado...

A ver si haciendo esto controlo mejor la ansiedad, gracias!!
 
Ves así es lo óptimo de una dieta yo en mi dieta no suprimo ningún alimento si te apetece queso mete queso lo mismo con jamón o otra fuentes no todo va a ser pavo y pollo la dieta flexible no es guarrear se puede hacer dieta flexible sin meter comida chatarra por ejemplo la merienda que as descrito
 
Personalmente tu problema lo veo en que tu método no es acorde a tu objetivo. A quién se le ocurre para definir meter no ya 2 comidas trampa a la semana lo cual me parece muy excesivo sino 2 dias enteros...madre mia..._latigo2_:confused: ....
Yo veo todo esto como algo muy matemático y si el finde te excedes jodes todo el deficit semanal incluso empeorando ( pudiendo engordar)....
 
Atrás
Arriba