Comenzar a tomar suplementos

JhonLee

New member
Hola a todos, estuve un año y medio entrenando, tuve un parón de dos meses por motivos personales y he vuelto a entrenar de nuevo. Llevo un mes desde el parón y noto que he vuelto al nivel de fuerza que tenía al dejarlo casi; me falta muy poco, pero físicamente siempre estoy más o menos igual. La dieta es un "come, come, come", ya que soy ectomorfo y no subo ni pegando tiros, así que he pensado en empezar a añadir suplementos a mi dieta, pero ¿qué suplementos? Quiero subir, pero limpio, tranquilo y bien, no ponerme una foca, masa limpia, así que un ganador no lo veo muy viable desde mi punto de vista, por lo que he estado leyendo por el foro. Creatinas, quiero comenzar a ciclarme con una creatina, ¿la creapure de myprotein es buena? no tengo un monedero muy grande...Quiero una realmente efectiva. y caseína, BCAA, vitaminas y eso no se, ya lo que me digáis vosotros. Me faltan 3 meses para los 20 años, Peso 65,5 kg y mido 1,82, ya os digo, estoy delgado y marcado, pero masa muy poca, es hora de hinchar un poco los músculos :D. Un saludo a todos y gracias por adelantado. PD: Cuando hice mi primer post que llevaba tres meses entrenaba con mancuernas, ahora tengo mi gimnasio personal :D
 
Última edición:
Para ganar peso, volumen, masa muscular no son necesario los suplementos, es necesario una dieta hipercalórica, por tanto consumir más calorías de las que gastamos, comunmente las personas delgadas que les cuesta subir de peso suelen sobreestimar lo que comen y por ello piensan que han comido un porrón de calorías cuando en realidad no han comido tantas, así que eso es un problema.

Sobre los suplementos que mencionas:

Creatina: No hace ganar volumen muscular, si que puede incrementar algo el peso de la persona pero por retención de líquido, no músculo ni grasa. Sirve para aumentar ligeramente el rendimiento y no es necesario ciclarla.

Caseina: Proteina de lenta absorción, la típica que toma la gente por la noche, no la veo necesaria mientras cumplas tus macros.

Bcaa´s: Aminoácidos esenciales, con una cantidad correcta de proteina con un buen aminograma (Carnes, pescados, huevos, lácteos y similares) quedan más que cubiertos los requerimientos de aminoácidos.

Vitaminas: No has pensado en aumentar la cantidad de frutas y verduras en caso de que no tomes?

Gainer: Simplemente calorías en polvo, no te tiene porque poner gordo, obviamente si te pasas si lo hará, pero es como si te pasas con cualquier otro alimento.

Tienes un concepto erróneo y es pensar que esos suplementos te van a dar volumen, tienes que tener una dieta adecuada junto a un correcto entrenamiento para conseuigr aumentar.
 
Sí te inicias en los suplementos los básicos y que mejor funcionan son la proteína de suero,creatina y vitaminas tal vez cin omega 3.
 
No pienso que los suplementos vayan a regalarme un volumen porque los productos que regalan volumen los conocemos todos y no estoy interesado en algo así de momento. Pero sí es verdad que ayudan, y que a la gente que me ha hablado de la creatina tiene muy buena opinión sobre este suplemento. Así que además de la dieta y el ejercicio como dice Kityasuni quiero comenzar la suplementación . Pero no se si esta página/marca (myprotein) es de fiar y de calidad. No digo que no haya aumentado desde que empezé, pero se me queda a muy poco y no se si es posible que esté estancado. En fuerza suelo subir poco a poco, pero físicamente me veo muy igual siempre . Entreno 6 veces a la semana y descanso 1, y me interesa aumentar el rendimiento y los pesos más para ganar más músculo y fuerza. Gracias por responder, ¿entoces de que marca se me recomienda tomar? o da igual y lo importante es el suplemento mas que la marca ?
 
Empezamos mal. La creatina NO ES un suplemento. Es un nutriente, que se puede obtener por suplementos o como yo lo hago, comendo carne cruda. Si no te gusta o te repugna la carne cruda, entonces sí es importante obtenerla vía suplemento.
.
"En fuerza suelo subir poco a poco, pero físicamente me veo muy igual siempre ." Eso es perfectamento normal, para notar uma pequeña diferencia en musculatura, hay que subir mucho la fuerza, si subes un poco no vas a notar nada.
 
Empezamos mal. La creatina NO ES un suplemento. Es un nutriente, que se puede obtener por suplementos o como yo lo hago, comendo carne cruda. Si no te gusta o te repugna la carne cruda, entonces sí es importante obtenerla vía suplemento.
.
"En fuerza suelo subir poco a poco, pero físicamente me veo muy igual siempre ." Eso es perfectamento normal, para notar uma pequeña diferencia en musculatura, hay que subir mucho la fuerza, si subes un poco no vas a notar nada.

La carne semicruda contiene más creatina que la cocinada?
 
Búscate una marca intermedia ni demasiado cara por que estarás pagando publicidad ni demasiado barata como myprotein ya que se ha demostrado que engañan con los porcentajes de proteína.Da igual que no sea conocida,nadie da duros a cuatro pesetas,los. Suplementos demasiado baratos no son de confianza.
 
Creo que sí, por lo que leí, se perde bastante al cocinar, y coincide con la experiência que tengo sobre los efectos de estar alimentado con carne cruda o semi, que son similares a los que describen para la creatina.
 
La marca de ON (Optimum Nutrition) es muy buena tiene excelentes productos aun que algunos un poco caros, puedes probar la Platinum Hydro Builder a mi me funciono bastante, este suplemento tiene 35g de proteina 5g de creatina y 14g de amino acidos.
 
La marca de ON (Optimum Nutrition) es muy buena tiene excelentes productos aun que algunos un poco caros, puedes probar la Platinum Hydro Builder a mi me funciono bastante, este suplemento tiene 35g de proteina 5g de creatina y 14g de amino acidos.

El kilo sale a 33 euros, es practicamente una estafa, que lleve la palabra Hydro en el nombre no quiere decir que sea mejor proteina.
 
El kilo sale a 33 euros, es practicamente una estafa, que lleve la palabra Hydro en el nombre no quiere decir que sea mejor proteina.

yo nunca he dicho que es la mejor proteína, sin embargo si te puedo decir que la he probado y me he quedado satisfecho con lo que he pagado, puede ser que algunas personas opinen todo lo contrario y les parezca una mala proteína pero en general puedes encontrar infinidad de productos mas baratos o mas caros y el dilema de siempre de cual proteína es mejor en relación Precio-Beneficio.
 
La marca esta de Platinum Hydro me parece muy cara por el hecho de que un kilo cuesta 34 euros y un kilo estimo que en una semana ya lo habría consumido, a 3 cazos o scoops por día, así que desgraciadamente no me la puedo permitir, aunque está muy bien porque lleva creatina y bcaa y te hace un todo en uno un poco, pero me sigue pareciendo bastante caro. La carne prefiero tomarla hecha, porque de otra forma sería bastante intragable a mi paladar. ¿No hay alguna otra marca más asequible de proteínas y creatina que conozcáis vosotros y sepáis que vaya bien?
 
La marca esta de Platinum Hydro me parece muy cara por el hecho de que un kilo cuesta 34 euros y un kilo estimo que en una semana ya lo habría consumido, a 3 cazos o scoops por día, así que desgraciadamente no me la puedo permitir, aunque está muy bien porque lleva creatina y bcaa y te hace un todo en uno un poco, pero me sigue pareciendo bastante caro. La carne prefiero tomarla hecha, porque de otra forma sería bastante intragable a mi paladar. ¿No hay alguna otra marca más asequible de proteínas y creatina que conozcáis vosotros y sepáis que vaya bien?

Yo estoy contento con MyProtein y seguiré comprando.
 
En myprotein se han encontrado varios estudios negativos de esa marca.
Algunas baratas son hsn store, proe nutrition, bulk powder aunque personalmente no he leido ningún estudio de la calidad de esta última marcañ
 
Atrás
Arriba