Duda seguir volumen

Jigger

New member
Hola.

Tengo una duda de principiante.
Si estoy en dieta hipercalórica en fase de volumen, y dicha dieta la he calculado más y he subido de peso demasiado rápido y sobre todo grasa, si quiero seguir en volumen ya que es mi objetivo, ¿serviría estar durante un tiempo con dieta normocalórica para que esos kilos de más puedan ir poco a poco convirtiéndose en masa magra, o es absolutamente imposible y la única opción es hacer definición para quitar esa grasa y volver a hacer volumen con una dieta ya bien calculada?

Lo que quiero decir es si el cuerpo puede ir transformando esos kilos de más en músculo ya que al entrenar se romperían fibras y se irán creando nuevas por lo que se iría regenerando el músculo y no se incrementaría la grasa ya que no consumimos más calorias de las necesarias.

Gracias.
 
Lo primero es lo aconsejable, pero la explicación teórica está errada.
1) si hay grasa excedente, entonces la comida está de más y lo correcto es reducirla
2) si se entrena correctamente, la reducción de la grasa del punto anterior no interfiere con el proceso de hipertrofia muscular, como si interferiria caso una dieta más radical. Entrenar correctamente no es bombear y congestionar sino sentadilla y peso muerto 2 x semana em progresión de cargas.
3) el tejido adiposo no se transforma en tejido muscular, simplemente libera sus reservas y se reduce.
 
Atrás
Arriba