Período de definición

sergio22

New member
Buenas,

En un mes ó así empezaré un par de meses a quitar un poco de grasa que he acumulado en volumen.

· Antes que nada mis datos de momento:
Edad: 16
Peso: 71,00
Altura: 1,83
%bf aproximado: 15-16

Mi pregunta viene a ser que después de coger un poco de masa, busco tener abdominales para el verano, además estoy en un % bf próximo al 15, por lo que no creo que me costaría mucho (Sé que suena preplaya)... Lo que no quiero por nada del mundo es perder músculo, pués de por si aunque he ganado algo no es que tenga gran cosa, pués soy Ectomorfo y llevo sólo 7 meses en el gym, por lo cual os pido consejos para mi objetivo.

Tenía pensado NO hacer cardio y limitarme simplemente a entrenar muy duro y comer muy muy limpio haciendo una dieta ketogénica durante un mes ingiriendo únicamente 50 gr de HC al día y cantidades próximas a los 3 gr de proteina por kg de peso y 1 gr de grasa por kg. El otro mes simplemente haría una dieta hipocalorica.

¿Como lo veis?
¿Alguna recomendación?
 
Dieta cetogenica significa bja en carbos y alta en grasas. No lo que ti intentas. Y con tu nivel no me molestaria en meterme en eso. Vas a obtener los mismos resultados si simplemente bajas kcal de los csrbos a tu dieta actual.
 
Dieta cetogenica significa bja en carbos y alta en grasas. No lo que ti intentas. Y con tu nivel no me molestaria en meterme en eso. Vas a obtener los mismos resultados si simplemente bajas kcal de los csrbos a tu dieta actual.

Gracias por tu ayuda compañero.
Ahora en volumen mis macros son:
Kcal: 3.000
Hc: 410
Proteina: 170
Grasa: 50

¿Como ves reducirlo a lo siguiente?
Kcal: 2500
H.C: 288
Prote: 190
Grasa: 65

¿Me valdría de algo ayudarme de lipo-6?
¿Como ves no hacer cardio?
 
Las grasas deben ser de 1g x kilo siempre, tsnto en volumen como en definicion.

No veo razon alguna para subir las proteinas aun mas.

El cardio no es necesario.

No vas a notar diferencia con el suplemento, mejor ahorrarse el dinero.
 
Que piensas que por hacer cardio vas a perder músculo?
El cardio siempre es beneficioso a no ser que hagas maratones ,el suplemento te puede ser de pequeña ayuda nada más.
 
por hacer algo de cardio no va a perder energias,hablo de media hora tres cuartos moderado.solo va a obtener beneficios y ayuda en la perdida de grasa eso es valido aqui y en la china popular.

No va a ayudar en la perdida de grasa ya que el deficit debe ser el mismo, no vale perder dos kilos al mes con dieta y añadir cardio para perder 3.
 
No va a ayudar en la perdida de grasa ya que el deficit debe ser el mismo, no vale perder dos kilos al mes con dieta y añadir cardio para perder 3.

y por que no? si es grasa que sobra,tampoco va a comprometer su masa muscular si se alimenta bien o hace dieta estricta.
 
El no está preguntando si es POSIBLE hacer cardio, sino si es NECESARIO.
Posible es, pero necessário no.
Es decir, si se trata de alguien con objetivos atléticos o que quiere correr porque le gusta y no quiere dejarlo, puede administrarse de forma de no debilitarse o de al menos controlar lo que se debilite o la musculatura que pierda.
Pero si es alguien que sólo está interessado en muscularse, perder grasa y tener una condición física aceptable no tiene por que hacerlo.
Creo que es claro.
Los ingleses evitan esa confusión usando may y must.
 
Última edición:
PERO COMO NARICES VAS A HACER DEFINICIÓN ESTANDO MAS DE 10KG POR DEBAJO DE TU ALTURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tienes que subir de peso, no bajarlo mas, si bajas mas seguro que parecerás un esqueleto o algo así.
 
PERO COMO NARICES VAS A HACER DEFINICIÓN ESTANDO MAS DE 10KG POR DEBAJO DE TU ALTURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tienes que subir de peso, no bajarlo mas, si bajas mas seguro que parecerás un esqueleto o algo así.

No tiene nada que ver estar 10 kg por debajo de mi altura con mi %graso y que lo quiera bajar un poco.
Por otro lado, si el cardio no es necesario no lo haré, simplemente mantendré el déficit. Por cierto, ¿que tal veis 2.500 kcal H.C: 288 Prote: 190 Grasa: 65? Debería de subir 6 gr más las grasas y bajar un poco h.c?
 
Para empezar 70 de grasas, 140-150 de proteinas y el resto hidratos va bien, de calorías yo empezaría con 2600-2700 aproximadamente.
 
No tiene nada que ver estar 10 kg por debajo de mi altura con mi %graso y que lo quiera bajar un poco.
Por otro lado, si el cardio no es necesario no lo haré, simplemente mantendré el déficit. Por cierto, ¿que tal veis 2.500 kcal H.C: 288 Prote: 190 Grasa: 65? Debería de subir 6 gr más las grasas y bajar un poco h.c?

Las grasas deben ser de 1g x kilo siempre, tsnto en volumen como en definicion.

No veo razon alguna para subir las proteinas aun mas.

.


Me autocito
 
Atrás
Arriba