¿Alguna chica que haya hecho la rutina de Bret Contreras?

Loli1969

New member
Hola!

Este mensaje es para las mujeres que hayan hecho esta rutina, para que comenten qué les pareció y qué tal les fue.

Yo estoy en la tercera semana, no partía de cero, ya estaba tonificada, pero quiero mejorar glúteos y abdomen. Estoy haciendo la avanzada.

Hay algunos ejercicios que los he sustituído por otros muy similares, en los que se trabaja ese mismo músculo pero de otra forma, por "problemas" con su realización dadas las características del gimnasio al que voy, pero espero que modifique poco o nada el resultado.

También he añadido ejercicios de bíceps, tríceps, hombro y aductores, ya que en esta rutina no hay ejercicios específicos para estos tres músculos, y cuando hago el peso muerto, al subir el tronco... uff, veo un plieguecillo en mi brazo, en la parte alta interna, justo debajo de la axila y no me gusta nada. He pensado que quizá sea por falta de musculatura en el bíceps... no sé.

Bueno, gracias y un saludo!!
 
Hola, hace casi un año he terminado de realizar la rutina completa de Bret Contreras. A mi personalmente me pareció muy completa, y por supuesto que me tonifico y adquirí fuerza,sobre todo gracias al hip thrust con sus variantes que no conocía. En cuanto a ejercicios que les quieras agregar para mi gusto es dudoso, ya que es una rutina full body(trabaja todo el cuerpo), son muchos ejercicios y si pasas mas tiempo en el gym no lograras ver resultados y por otro lado hay ejercicios multiarticulares que trabajan en conjunto de músculos y no individual como los que señalas por ejemplo, los curls, como cuadriceps, isquio, etc....te recomiendo que termines de completarla y luego si pases a otra clase de entrenamiento mas personalizado, y tal caso que quieras agregarlos utilízalos como accesorios, o sea, al finalizar la rutina original, solo un día en la semana y pocas series. Este es mi punto de vista según mi experiencia, espero haberte ayudado.
 
Hola!
Yo estoy en mi primera semana de esta rutina, ya les contare resultados. No he agregado ni cambiado ejercicios. tambien lo veo pobre de ejercicios para biceps y demas, pensaba agregar un ejercicio multiarticular al final de cada dia.
 
Atrás
Arriba