¿ Cuanto pesa una Barra Òlimpica ?

ale_tu_pana

HIT por CROM
pos es una pregunta... que la he buscado y no conseguí en el foro...

y considero muy pertinente del conocimiento...

¿ Cuanto pesa en promedio una Barra Òlimpica ?
 
20kg
 
n jodas! llamais barra olimpica la que se usa en pres de banca no? una de hierro to grande digo aver si me voy a equivocar xq ya me estaba deprimiendo x el poco peso que levantaba del paso de makina acerlo con barra
 
yo nunca la he pesado pero se dice de toda la vida q la barra olimpica,la de press de banca y tal,pesa 20kg
 
Santo diox...

Ya no me aguanto la curiosidad... el miercoles como que monto una barra de esas en la maquina de pesos a ver cuanto da...

por que si es cierto que pesa 20Kilos... entonces estoy haciendo sentadillas con 100kilos... y peso muerto con 110kilos...

y eso no me lo termino de creer....

cuando tenga los resultados les informo..
 
Última edición:
20 kg clavaos y deben tener unos cilindros a los lados donde se meten los discos q se llaman camisas q giran independientemente de la barra para conseguir estabilzar el levantamiento haciendo q los discos rotrn sobre si mismos. hay 2 tipos de barras:

1 - las de power, q son muy rigidas, no tiene flexibilidad y las marcas en el grip estan situadas a diferentes medidas q las de halterofilia.

2 - las de halterofilia, q son mas flexibles. si las golpeas en un extremo, zimbrean y este movimiento lo usan los halterofilos para coger impulso a la hora de hacer el yerk o push yerk.

para mi, las mejores son las ELEIKO o las IVANKO, de 900 euros no te baja ninguna buena y de ahi par arriba. son muy caras, pero merecen la pena.

www.eleikosport.se o www.ivanko.com veras q barras mas bonitas!!
 
menudo presupuesto que hay que tener, yo de momento sigo my barra de 12 kilos, que no es olimpica,habra costado 50 euros o asi, pero de momento me hace el mismo servicio
 
20 kilos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tengo las Salter,muy buenas barras,para hacer mi squat,mis pesos muertos,y demas,perfectas....He oido hablar mucho de las Ivanko.......

Las Salter son mas de Halterofilia.__pesas__
 
La olímpica pesa 20kg y los topes para los discos no se si pesaban 2,5kg cada uno (de esto último no estoy seguro).
Yo uso una de 2m del decathlon pero no es olímpica y pesa solo 10kg que supongo es el peso habitual en las normales para press banca.
 
no se, las d my mierda gym, son de carton piedra, son mas finas q el estandar de discos, y el otro dia solte una barra con 100 kilos osbre el banco d press banca haciendo remo inclinado y se kedo exa una arcallata inservible.Kiero otro gym, kiero saber q se siente con una barra olimpica entre las manos.
 
scualo dijo:
no se, las d my mierda gym, son de carton piedra, son mas finas q el estandar de discos, y el otro dia solte una barra con 100 kilos osbre el banco d press banca haciendo remo inclinado y se kedo exa una arcallata inservible.Kiero otro gym, kiero saber q se siente con una barra olimpica entre las manos.
hay una diferencia acojonante a entrenar con material bueno (salter es tb muy bueno, sobre todo los discos de goma de halterofilia y algunas barras) a hacerlo con uno de mierda. lamentablemente, en la mayoria de gimnasios, no saben ni lo q es el material olimpico, lo se por experiencia, asi q cuando te acostumbras al bueno, si entrenas con otro, se te olvida como se hacen las cosas. ahora impera la mierda del fitness, body pump y esas mariconadas, los gimansios ya no son gimnasios, son clubes sociales pa q la peña haga amistades, por eso se le da tanta importancia a las putas makinas y ya hay tan poco espacio reservado al material libre (barras, jaulas de potencia, bancas, tarimas...).

te aseguro q entrenar con material adecuado, es mejor q un orgasmo y si lo acompañas con los discos de colorines q tanto me gustan, calibrados al 100% con su peso exacto, ni 1gr arriba ni abajo (los eleiko llevan contrapesos redondos incrustados en el propio disco) es una puta maravilla. __pesas__
 
a mi me dijeron una vez que pesaba 22 kilos.........aunque he leido en mil sitios que pesa 20
 
Atrás
Arriba