Rodear la barra con el pulgar en press banca

hasta hace poco cometia el error de no rodear la barra con el pulgar al hacer press banca.
estoi mejorando la tecnica asi que empece a hacer esto, pero al rodear la barra con el pulgar noto que la muñeca se me gira un poco hacia como adentro y no me queda recta en relacion con el antebrazo como notaba antes, cuando usaba agarre falso
.
mi pregunta es la siguiente, esto es normal y esta bien? o algo estare haciendo mal y me podria generar alguna lesion en las muñecas?
 
Eso va a gustos,yo me siento más cómodo sin rodear la barra y no por ello es más peligroso.
 
hasta hace poco cometia el error de no rodear la barra con el pulgar al hacer press banca.
estoi mejorando la tecnica asi que empece a hacer esto, pero al rodear la barra con el pulgar noto que la muñeca se me gira un poco hacia como adentro y no me queda recta en relacion con el antebrazo como notaba antes, cuando usaba agarre falso
.
mi pregunta es la siguiente, esto es normal y esta bien? o algo estare haciendo mal y me podria generar alguna lesion en las muñecas?

Puede ser que no pongas la barra dónde se debe, intenta que esté por el centro de la mano, ni pegada a la muñeca ni a los dedos.
 
yo creo que esta claro que es mas peligroso.
ahora cuando uno usa el agarre suicida la muñeca va casi totalmente flexionada hacia atras por eso es comodo, rodeando con el pulgar creo que ya nose puede flexionar tan hacia atras, sino que la muñeca va mas paralela al antebrazo (no se si me explico)
es asi?
 
yo creo que esta claro que es mas peligroso.
ahora cuando uno usa el agarre suicida la muñeca va casi totalmente flexionada hacia atras por eso es comodo, rodeando con el pulgar creo que ya nose puede flexionar tan hacia atras, sino que la muñeca va mas paralela al antebrazo (no se si me explico)
es asi?

Esque la barra, al igual que en otros ejercicios, como los fondos por ejemplo, donde el peso recae totalmente en las muñecas, el peso deberia ir lo mas apegado a la muñeca, de tal manera que el peso quede alineado con el antebrazo. No se si se entiende.
 
si se entiende, lo que pasa es que llevo mucho tiempo haciendolo de la otra manera, entonces se me hace muy extraño con el otro agarre. y no quiero hacerlo mal para no lesionarme.

encontre una foto pero no puedo subirla, pero bueno habra que ir despacio nomas
 
No coloques la barra recta en la mano. O mas bien la mano recta respecto a la barra.

Explicome, aver como. La barra tiene que ir siembre apollada lo mas cerca de la muñeca posible (manteniendo un agarre fuerte y seguro, claro), entonces, la barra saldria del pulgar e iria ligeramente diagonal para hacercarse mas a la muñeca.
 
Luego está el truco de, al cogerla, imaginarte que es una moto y que tienes que acelerar, solo que al reves, para alinear la mano al antebrazo lo mas posible.
 
Atrás
Arriba