¿que les parece esta rutina de gym?

kb777

New member
Hace una semana que voy al gym y lo hago con esta rutina!
Lunes: pecho bíceps
Martes:espalda tríceps
Miércoles:hombros piernas
Jueves:pecho bíceps
Viernes: espalda tríceps
Sábado: hombros piernas (lo hago dependiendo de la recuperación)
Obs: No hago pecho con triceps y espalda con biceps porque me cansa mucho para terminar los ejercicios.
todos los grupos musculares los hago con 4 ejercicios de 4 series cada uno con 10 repeticiones !
No me esfuerza esta rutina porque se recuperan justo a tiempo los músculos pero que opinan? Será mejor una rutina de un grupo muscular por dia o semana o menos días a la semana?
Pienso suplementar mi dieta con creatina !
Soy de constitucion endomorfa y mesomorfa! Con tendencia a obesidad familiar, gano musculo fácilmente pero me es un poco difícil quemar grasas !
 
Si le cambias el orden y el "pecho bíceps" lo permutas por el "hombro piernas", cuando llegues al sábado vas a hacerlo aunque estes muriéndote. De la forma que estás, vas a garronear piernas el 80% de las veces.
Todos los niños siempre tienen lugar en el estómago para los caramelos, por eso se ponen al final.
 
Si le cambias el orden y el "pecho bíceps" lo permutas por el "hombro piernas", cuando llegues al sábado vas a hacerlo aunque estes muriéndote. De la forma que estás, vas a garronear piernas el 80% de las veces.
Todos los niños siempre tienen lugar en el estómago para los caramelos, por eso se ponen al final.

jajajajjaa. +100000



La rutina para un novato no es la mas adecuada. Mejor una fullbody como podria ser la Stronglifts 5x5.
 
Te hago una consulta? cuantas veces a la semana puedes entrenar? que es lo que queres lograr con esta rutina? desde mi punto de vista esta mal organizada ya que tambien habria que ver el orden de prioridades, y tambien, musculos grandes musculos chicos, estas mezclando hombros con piernas, estas repitiendo musculos cuando tal vez no deberias hacerlo para poder aprovechar muchisimo mas el trabajo de todo, por eso te pregunto cuantas veces a la semana puedes ir a entrenar, de que tiempo dispones? como comes y demas? yo creo que toda rutina tiene que poder ser fundamentada!
 
Última edición:
A mi me sigue asombrando como lo normal es que la gente se meta 30 y pico series diarias para dos muscuos en la rutina yo con 6 o 7 series de pecho a tope (tampoco cerca de la 1RM solo hacerlo con el maximo esfuerzo) no puedo mucho mas, otras veces con menos peso 10 series y ya termino bien, asique no se pero yo para hacer esas series o voy bajando peso a lo largo de la rutina o en las primeras debe ser como calentamiento. Y eso hablando de grupos musculares grandes que si hablas de tricep o biceps haces 4 series bien hechas con su peso y ya tienes que ir bajando peso porque no me queda nada.

Meter 16 series para tricep o biceps para mi es una burrada mejor 6 o 7 bien hechas que andar trampeando o bajando ridiculamente de peso.

Ojo hablo de mi, cada uno vera una cosa pero yo desde luego no puedo hacer 16 series con el mismo peso a no ser que como digo las primeras series sean de calentamiento, o las ultimas sin peso
 
Mucho me parece. Y abdominales haces?
 
Atrás
Arriba