Se desnaturaliza la proteína horneada?

Oscarlayer

New member
Hola compañeros, acudo a la ayuda de los conocedores de la web para ver si puedo solucionar esta disyuntiva q tengo.

Al tema, debido a la comodidad q tiene el llevar galletas hechas con proteína (por su duración, conservación y su bajo olor en oficinas jaja) ayer buscando recetas, en los comentarios leí que la proteína en polvo de desnaturaliza a los 70 grados y que pierde sus propiedades, es eso verdad???, pues de ser así estaría tirando a la borda la proteína utilizada en dichas recetas.
Saludos.
 
Hola compañeros, acudo a la ayuda de los conocedores de la web para ver si puedo solucionar esta disyuntiva q tengo.

Al tema, debido a la comodidad q tiene el llevar galletas hechas con proteína (por su duración, conservación y su bajo olor en oficinas jaja) ayer buscando recetas, en los comentarios leí que la proteína en polvo de desnaturaliza a los 70 grados y que pierde sus propiedades, es eso verdad???, pues de ser así estaría tirando a la borda la proteína utilizada en dichas recetas.
Saludos.

Hola Oscarlayer,

Que va, no te preocupes.

Verás, todos los alimentos cuando los cocinas pierden hasta cierto punto cualidades de sus nutrientes, es algo totalmente normal. Y a menos que carbonices lo que sea que cocines, no estás destruyendo para nada los nutrientes que hayas utilizado o que compongan ese alimento.

¿Se desnaturaliza la proteína del pollo al cocinarlo, o del huevo? ¿A qué se refiere la gente con desnaturalizar? Si se refieren a que no está como en su estado natural, evidentemente no lo estará. Pero tampoco se destruye la proteína, como mucho hidrolizas una pequeña cantidad de proteína y de todos modos no estarás haciendo disminuir el aporte proteico del aliemnto por cocinarlo.

Insisto, no te preocupes por eso y cocina sin problemas. Mientras no lo quemes y mantenga una apariencia normal (sean galletas, polvo en proteina o lo que sea) no habrá mayor problema.

Un saludo :)
 
Como siempre ayudando y de manera muy clara, muchas gracias Alimentación Realista! ahora a cocinar sin quemarlas jaja :p
 
Atrás
Arriba