Dándole vueltas a los abdominales

coke2390

New member
Buenos días compañeros. Desde hace unos meses (octubre concretamente) comencé a ir al gimnasio. Por aquel entonces pensaba 58 kg ahora 70, he conseguido casi todos mis objetivos menos los abdominales. Es cierto que no es algo que entrene habitualmanete, pero en la parte de la barriga sigo siendo "plano".
¿Podríais aconsejarme algo? ¿Alguna rutina?

Un saludo y gracias
 
Si no se te ven los abdominales es porque la grasaa te los tapa.

Si es cierto que si los tienes muy pocos desarrolados tampoco se te verán aun estando delgado, como algunos les pasa, pero suele ser suficiente con las sentadillas y el peso muerto para trabajarlos correctamente. ¿Cuanto levantas en estos ejercicios?

Puedes complementarlo con algun ejercicio que te apetezca al finalizar la rutina, pero tampoco es necesario una rutina exclusiva.

Para que se vean los abdominales lo que suele hacer es definir, dieta con deficit calorico es lo necesario.

Ademas, veo que en 5 meses has subido mucho de peso, estando tan delgado al principio y siendo novato suelen produccirse cambios mas rapidamente, pero seguramente parte de lo subido sea grasa, lo que propicia que los abdominales se tapen.
 
Abdominales

Muchas gracias por responder. La cosa es que mi intención aún es seguir aumentando volumen (mido un 1,80 y peso 70kg, aunque no se cual sería mi peso ideal). A pesar de haber aumentado tanto en peso, la cosa es que grasa abdominal no he aumentado, sigo teniendo la misma tripa.

Respecto a la sentadillas levanto 15 kg en cada lado al fallo en cuatro series (15, 10, 10, 10). No se si podría recomendarme algo mejor.

Tambien quiero destacar que no hago casi aeróbico ni dieta. ¿Podría recomendarme algo?
 
Pues si tu objetivo es estetico lo primero dieta. Calcular tus kcal y macros y pesar todo lo que comes.

Mientras aumentas de peso dificilmente marcaras los abdominales, lo mejor que puedes hacer es ir subiendo poco a poco para mantener la grasa y al definir se te marquen.

Viendo lo que levantas en sentadillas, de rutina te recomendaria la Stronglifts 5x5, buscala por el foro o por goole.
 
También vamos al sentido de los objetivos.
Suponiendo que se trate de buen nível en fisioculturismo:
un culturista de buen nível de 1,80 de altura tiene:
.
1) 95 kg de peso
2) levanta (como poco) 220 k de sentadilla, 160 k en la banca
3) 45 cm de circunferência en el brazo
4) abdominales marcados (a veces sólo en la competición)
.
Entonces, a santo de qué preocuparse tanto por los abdominales marcados si el resto está notoriamente mucho más en déficit?
.
Ahora, no teniendo objetivo culturista, entonces, menos racional es todavia la preocupación.
 
No no , quiero dejar claro que mi objetivo no es fisioculturista, es más estético (no tengo la capacidad de ser culturista)
 
Pero estás querendo estar igual que um culturista en uma sola cosa. Por qué si te bajas um poco del caballo para el resto, no te bajas también un poco para el tema de los abdominales?
porque es algo que no es fácil, así como hay gente que le va a costar la vida levantarse 200 en sentadillas, también hay otra que le va a costar lo mismo ponerse de abdominal marcado. A veces son processos largos si no se viene así de fábrica.
 
No no , quiero dejar claro que mi objetivo no es fisioculturista, es más estético (no tengo la capacidad de ser culturista)

Yo no quiero ser un fisicoculturista pero me encanta el fitness más para mi que para estetica pero tmb estoy trabajando en mis abdominales te puedo decir q el hydroxicut hardcore elite me esta ayudando muchisimo pero no te puedo dar el 100% de seguridad q te funcione si no haces dieta ni ejercicio aerobico almenos 3 veces por semana busca en youtube abdomines en 8 minutos, tendras varios niveles empieza por el 1 sigue paso por paso te garantizo 100% que los trabajaras perfecto
 
Yo no quiero ser un fisicoculturista pero me encanta el fitness más para mi que para estetica pero tmb estoy trabajando en mis abdominales te puedo decir q el hydroxicut hardcore elite me esta ayudando muchisimo pero no te puedo dar el 100% de seguridad q te funcione si no haces dieta ni ejercicio aerobico almenos 3 veces por semana busca en youtube abdomines en 8 minutos, tendras varios niveles empieza por el 1 sigue paso por paso te garantizo 100% que los trabajaras perfecto


Esos suplementos no sirven de nada sin dieta, y con dieta solo notaras algo de ayuda cuando ya estas en un nivel muy alto de definicion y necesitas un ultimo empujon.

El cardio no es para nada necesario.

Un rutina de 8 min de abdominales es inecesaria. Trabajar sentadillas y peso muerto como dios manda mas algun ejercicio extra si apetece al finalizar es mas que suficiente para desarrollarlos.
 
Bueno pepine a mi me va bien con lo que le recomende y no hago ni sentadillas ni peso muerto no se sera genetica jaja
 
Has subido de peso , algo de grasa habrás pillado y no se te ven , yo seguiría subiendo y luego definiría.
 
Bueno pepine a mi me va bien con lo que le recomende y no hago ni sentadillas ni peso muerto no se sera genetica jaja

Sí, en general genética y más que nada no haber tenido una infância sedentária o con alimentación desreglada. Ahí las personas son razonablemente magras y no haciendo nada, jugando al fútbol, haciendo pilates o cualquier cosa tienen los abdominales marcados.
Ahora, que los abdominales aguanten sin rajarse esfuerzos de verdad con pesos de verdad, eso ya sí que es genética de verdad y entrenamiento de verdad.
 
Última edición:
Apoyo completamente a pepineldelarumia!!
 
Atrás
Arriba